FANDOM

Jorge Lucero (nacido el 18 de marzo de 1994) es un luchador profesional argentino, mejor conocido por participar de la Federación Argentina de Lucha bajo su nombre real.

Entre sus logros, se destaca haber sido una vez Campeón de la FAL y tiene el reinado más largo de la historia con 539 días, y ser una vez el Campeón en Parejas de la FAL con Jose Luis Sosa.

Federación Argentina de Lucha

Inicios en la FAL (2012–2013)

Tras ser entrenado por Javi Guerrero en las Superestrellas de la Lucha, el haría su debut como luchador profesional bajo su nombre real el 9 de diciembre de 2012 durante el primer evento llamado Lucha de Titanes, donde sería derrotado por el mismo Javi Guerrero.

El 2 de junio de 2013 durante el evento Superestrellas en el Fortín, Lucero sería parte de una Batalla real de quince luchadores siendo además uno de los cuatro ganadores junto con Javi Guerrero, Jose Luis Sosa y Juan Peralta. Más tarde en el evento, Lucero haría equipo con Jose Luis Sosa para lograr derrotar a Javi Guerrero y Juan Peralta para ganar los Campeonatos en Parejas de la FAL.[Nota 1]

El 18 de julio de 2013 durante el evento Superestrellas de la Lucha, Lucero sería parte de un mini torneo para coronar al primer Campeón de la FAL, donde el sería derrotado en las semifinales del mismo torneo por Ezequiel Barrile en una fatal de cuatro esquinas la cual también involucraría a Arturo Maldito y Dany Mora. El 5 de octubre de 2013 durante el evento San Felipe Neri, Lucero recibiría su primera oportunidad por el Campeonato de la FAL, sin embargo sería derrotado por el campeón defensor Juan Peralta.

Campeón de la FAL (2014–2015)

El 8 de julio de 2014 durante el evento Revancha - Venganza, Lucero lograría derrotar a Juan Peralta para ganar por primera vez el Campeonato de la FAL. El 14 de septiembre durante el evento Superestrellas de la Lucha II, Lucero lograría defender exitosamente por primera vez el Campeonato de la FAL ante Many Jr. El 26 de octubre durante el evento Espíritu Guerrero: Lucha de Titanes, Lucero lograría defender por segunda vez el Campeonato de la FAL ante Ezequiel Barrile.

El 29 de agosto de 2015 durante el evento Abate Jose Rey, Lucero lograría defender por tercera vez el Campeonato de la FAL ante El Halcón Argentino. El 29 de noviembre durante el evento Espíritu Guerrero II: Invasión Mexicana, Lucero tendría que dejar el Campeonato de la FAL vacante por una lesión en su rodilla; durante el mismo evento Lucero haría equipo con Stukita en donde fueron derrotados por El Halcón Argentino y El Halcón Suriano Jr. en una lucha por equipos al mejor de tres caídas.

Lesión (2016–2017)

El 4 de diciembre de 2016 durante el evento Aniver5ario, Lucero derrotaría al experimentado debutante El Átomo, regresando temporalmente a la lucha libre. En ese mismo evento, Lucero intentaría ser parte de la lucha titular vestido como Chuca, siendo expulsado por éste último.

Tras el evento, Lucero se sometería a una intervención quirúrgica en su rodilla.

Regreso (2017–presente)

Tras estar ausente en el primer evento del año llamado Tierra de Guerreros, Lucero regresaría oficialmente el 6 de agosto de 2017 durante el evento Batalla de Caseros, derrotando en una lucha interpromocional al miembro invitado de Lucha Extrema, Benjamin Stolo.

El 8 de agosto de 2017 durante la cuarta edición del evento Espíritu Guerrero celebrado en la localidad de Billinghurst, San Martín, Lucero sería nuevamente derrotado esta vez ante el crédito local El Caballero de las Sombras. En dicho evento, Chuca lo retaría nuevamente para saldar cuentas en el siguiente evento, 6° Aniversario.

Sin embargo la revancha tendría que esperar, porque el 17 de diciembre de 2017 día del evento, Lucero sería desafiado por una de las promesas de la FAL, Cassidy. Tras una lucha de ritmo incansable, Lucero volvería a la senda de la victoria tras estrenar su Lucero Driver sobre el miembro de Los Amos del Aire.

El 15 de abril de 2018 durante el evento Tierra de Guerreros, Lucero se presentaría desafiante y alegando que el poseía el derecho por una oportunidad titular en Aniversario VII, pero al no tener un rival para el evento, retaría a cualquier luchador de la FAL poniendo en juego dicha oportunidad titular, en el denominado Desafío Lucero (o LuceDios). El retador sería el regresante Shaman. El misterioso luchador tuvo oportunidad pero sería claramente superado por Lucero, quien no satisfecho, relanzaría su reto. Fue entonces que Alexander Casariego acudió a continuación, pero tras un breve dominio, no resistiría la presión y se convirtió en la segunda víctima del Lucero Driver.

El 5 de agosto de 2018 durante Batalla de Caseros, un arrogante Lucero volvería a invocar el Desafío Lucero, pero en esta ocasión, si el retador lo derrotaba, la oportunidad por el Campeonato de la FAL sería en el momento que desee el mismo. El primer luchador en responder sería Hernan Reyes, quien regresaba de un período de inactividad, sin embargo su repertorio no alcanzo y Lucero lo derrotaría tras un Diving Elbow Drop. Un insatisfecho Lucero, invitaría a que otro luchador lo complazca, siendo el reaparecido Fran Dyer quien se plantaría frente a el, durante la lucha El Acróbata del Ring pondría en aprietos a Lucero, pero la experiencia del anterior campeón pudo más, logrando revertir un Sunset Flip en un Lucero Driver. El Desafío no iba a terminar ahí, había un tercer luchador que esperaba su oportunidad, y se trataba nada mas y nada menos que otro anterior campeón, Natanael. Incluso el mismo Lucero se sorprendió del regreso del Maniako, quien paso el último año recuperándose de una lesión, y que venía a recuperar el título que nunca perdió, el cansancio y el asombro hicieron estragos en Lucero, quien increíblemente sucumbió sin casi oponer resistencia.

Tras un período como coproductor de los eventos de la promoción, Lucero volvió en el primer evento de 2019, Tierra de Guerreros. Frente a el, se encontraba otro ex campeón de la Federación, El Rústico. En una lucha técnica y ágil, Lucero volvió a la victoria, sin embargo, fue encarado por el restaurado equipo de Los Rosarinos (Thiago y Máscara Guerrera), a los que se sumó el imponente Mirko. Con el pretexto de festejar el cumpleaños de Lucero por adelantado (el evento se realizó el 17 de marzo) los tres retornantes lo atacaron salvajemente, lo que incluyó una Powerbomb sobre una mesa.

Batalla de Caseros, el evento siguiente del año celebrado el 9 de junio, tuvo como uno de los protagonistas a Lucero. En primera instancia rescató al joven Vértigo de ser atacado por Mr. Catch tras haberlo derrotado, para luego, vencer en una divertida contienda al carismático Tarantino. Mas tarde, junto con Vértigo, rescataron al campeón Bruno Guevara, quien estaba siendo atacado con una vara de Kendo por Los Rosarinos, continuando asi la rivalidad iniciada en el evento anterior.

Lucha Extrema (2017, 2018)

Jorge Lucero debutaría para Lucha Extrema el 15 de octubre de 2017 durante el evento Misión Imposible, donde el se enfrentaría ante D-Jango en la revancha interpromocional, donde Lucero sería derrotado por D-Jango en una lucha de Reglas Extremas en la primer ronda del torneo por el nuevo Campeonato de Lucha Extrema.

Lucero regresaría a Lucha Extrema el 7 de octubre durante el evento Reloaded, donde haría equipo con Bruno Guevara en una derrota ante Chris Kasai y Joe Frank durante las semifinales del torneo por los Campeonatos en Parejas de Lucha Extrema.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Cabezazo Volador (Diving headbutt) – en homenaje a Chris Benoit, usado ademas como movimiento de firma.
    • Double Underhook Facebuster, usado tambien como movimiento de firma
    • Lucero Driver (Back to Belly Sitout Piledriver)
  • Movimientos de firma
    • Candado Dragón
    • Canadian Destroyer (Front flip piledriver)
    • Crucifijo (Crucifix armbar)
    • Falso Tope Suicida (Suicide)
    • Corner Clothesline
    • Palanca lagunera
    • Sharpshooter
    • Tapatía
    • Jumping DDT pasando entre las segunda y tercera cuerdas, precedido de un Jumping Corner Clothesline
    • Snap Suplex seguido de un Turnbuckle Snap Suplex
    • Corner Running Big Boot
    • Superkick
    • Tijera Abanico (Tornado Huracanrrana)
    • Rebounding Springboard Inverted Splash
    • Armscissor Crossface
    • Discus Clothesline
    • Scoop Powerslam
    • Avalanche Fisherman Suplex
  • Temas de entrada
    • "Mano Brava" de Almafuerte (FAL)
  • Apodos
    • LuceDios

Campeonatos y logros

Notas

1. En el momento que ganaron los campeonatos, los mismos no eran oficiales y eran más un premio especial.

Leer más

Referencias

Enlaces externos