FANDOM

Damian Canelas (nacido el 24 de mayo de 1991) es un luchador profesional semi-retirado argentino. El es mejor conocido por ser miembro de Lucha Extrema, bajo el nombre de ring Johnny TC.

Lucha Extrema

Copa Ciudad de La Plata (2012)

Damian Canelas debutaría como luchador profesional en Lucha Extrema el 16 de julio de 2012 durante el primer episodio por la Copa Ciudad de La Plata bajo el nombre de ring Johnny TC, donde junto con Tomy Hock fueron derrotados por Tito, el Abogado y Sombra en un combate por equipos. El 23 de julio, el hizo equipo con Facha donde lograron derrotar a Mike Stallone y Tito, el Abogado. El 30 de julio, el lograría derrotar a Shinga por sumisión en su primer combate individual. El 6 de agosto, el fue derrotado ante Kung-Fu Yeye por sumisión. El 13 de agosto, Johnny TC lograría derrotar a Tito, el Abogado por sumisión.

Rivalidad con Salvaje TC (2012–2013)

El 23 de diciembre de 2012 durante un evento en vivo de fin de temporada 2012 en la Plaza Moreno, el lograría derrotar a Kung-Fu Yeye, sin embargo sería distraído en más de una ocasión por un nuevo luchador llamado Salvaje TC quien era igual a Johnny TC.

Su rivalidad con Salvaje TC duro todo el 2013, donde ambos luchadores afirmaban ser el auténtico ex corredor de carreras (historia).

Semi-retiro (2014)

En el 2014, el se semi-retiró de la lucha libre profesional, para dedicarse a completar sus estudios secundarios.

Regreso (2017–presente)

El 30 de octubre de 2017, Musambe Tutu había subido una foto en su perfil en Facebook, donde Johnny TC y Facha habían vuelto al gimnasio de Lucha Extrema.

Vida personal

El tiene un hermano gemelo llamado Diego Canelas, quien también fue luchador profesional bajo el nombre de ring Salvaje TC.

Damian Canelas se casó el 28 de diciembre de 2009 con una mujer llamada Sil Dondo. Ellos dos tienen tres hijas juntos.

Problemas legales

12357962 1521630251498123 125916600 n

Johnny TC, cuando pasaron por las noticias de que el supuestamente incitó en los saqueos tras las inundaciones del 2013.

El y su hermano Diego, fueron acusados de incitar a saquear los comercios Musimundo, Frávega y Supermercados Chinos. Ambos fueron acusados de que arenagaba para saquear los comercios en represalia por las inundaciones de abril. Dejó de alentar los saqueos cuando la policía irrumpió en su casa.[1]

Luego de que pasó todo, cuando Damian Canelas fue aclarar que era todo una broma lo que posteo en su Facebook igual que en el de su hermano, todos los medios le cerraron las puertas.

En lucha

Leer más

Referencias

  1. Detuvieron a un famoso luchador de catch por “saqueador” (español). Radio La Voz. Liberado el 19 de diciembre de 2013.
Personal de Lucha Extrema
Luchadores masculinos
Benjamin StoloChris KasaiD-JangoEqualizerJoe FrankKhuganMusambe TutuNicusRob DickinsonSkyTony AustinWilliam Cooke
Lucha Extrema Kids
Angel Off • BabyFaceBerreyker • Capuchita • Doctor PlagaDZ • El Demonio • El Ejecutor • Gio Jocker
Entrenadores
Hugo Petringa • Jeff AaliyaLuis Costantini
Equipo de transmisión
Lucho Costa
Árbitros
BuscabúsRulo
Personal no asignado
Arielo SaviorFachaJohnny TCObbie Reggae • Pato Galvan • Sebastian Cortés PosseVicente Viloni
Personal no asignado
NeoFénix
Personal fuera de pantalla