FANDOM

John Miller (nacido el 29 de junio de 1941), mejor conocido por su nombre de ring Johnny Saint, es un luchador profesional semi-retirado inglés. Saint actualmente tiene contrato con WWE, donde el sirve como el general manager de la marca Reino Unido de NXT.

Carrera

Después de terminar la escuela a la edad de quince años, Saint seguiría los pasos de su padre y se convertiría en trabajador de una fábrica. Para ese tiempo el ya era un boxeador amateur.

Un día, la madre de Saint iría a la peluquería y su pelo sería cortado por la madre de Billy Robinson. Ellas los presentarian a los dos y Saint comenzaría a entrenar en el gimnasio del padre de Robinson.

En junio de 1958, Johnny Saint sería derrotado por Colin McDonald en la primer lucha de Saint.

El 5 de mayo de 1973, Johnny Saint lucharía con Jim Breaks por el British Lightweight Championship. Saint perdería en la quinta ronda debido a que el árbitro pararía la lucha, debido a una laceración que sufrió en la frente.

El 3 de noviembre de 1976 Johnny Saint ganaría su primer título World Lightweight y se presentaría en la World of Sport en Inglaterra, aunque sería subestimado en Estados Unidos debido a su actitud limitada a la lucha libre.

Retiro y regreso

El 10 de octubre de 1996 Johnny Saint derrotaría a Naohiro Hoshikawa durante un evento de Michinoku Pro Wrestling en la que fue considerada como la lucha de retiro de Saint. En 2001, Saint formalmente dejaría vacante el título World Lightweight.

El 27 de noviembre de 2007, más de 10 años después de su retiro, Saint regresaría al ring para la LDN Wrestling derrotando a Johnny Kidd. Saint lucharía otras ocho luchas más para LDN, incluyendo dos luchas en contra el tres veces LDN British Heavyweight Champion 'Gentleman' Jon Ritchie, en el que Saint tendría una pelea considerable antes de ser derrotado por el campeón más pesado.

El sería derrotado por Mike Quackenbush durante el Chikara Tag World Grand Prix 2008 por KO después de no haberse levantado de la cuenta del árbitro a diez tras sufrir una lesión en la rodilla mientras realizaba un knee breaker.

Saint haría su debut en Estados Unidos durante el Chikara King of Trios 2009 el 27 de marzo de 2009 con Mike Quackenbush y Jorge "Skayde" Rivera en el equipo "The Masters of a Thousand Holds". El equipo ganaría su primer lucha de la ronda en contra de "Incoherence" (Delirious, Hallowicked y Frightmare), pero perderían su lucha en cuartos de final en contra del "Team Uppercut", el cual consistía de Bryan Danielson, Claudio Castagnoli, y Dave Taylor. Saint regresaría a Chikara el 30 de julio de 2011, perdiendo ante Johnny Kidd en una lucha disputado bajo las reglas de World of Sport. Al siguiente día Saint, formando equipo con Mike Quackenbush, cubriría a Kidd, quien haría equipo con Colt Cabana, en una lucha por equipos.

En marzo de 2016, Saint trabajaría como entrenador invitado para la WWE en su Performance Center. El siguiente diciembre, Saint anunciaría que comenzaría un período de seis meses como entrenador para WWE.

El 7 de junio de 2018, se anunciaría que Saint sería el general manager de la división de Reino Unido de WWE.

Estilo en la lucha libre profesional y persona

El apodo de Saint "The Man of a Thousand Holds" provino de su gran estilo de agarre basado en la sumisión, frecuentemente usando cerraduras de muñeca, pasadores enrollados y puentes para contrarrestar la ofensiva de sus oponentes, el también utilizaría una Lady of the lake como su movimiento final.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Johnny Saint special (Lady of the lake)
    • Russ Abbot (doble torsión frontal de las muñecas, con la pierna izquierda se retira el brazo derecho del oponente, se pasa a horcajadas en el brazo izquierdo, luego el bloqueo del cabezal se convierte en martillo, luego se salta, se pasa entre las piernas opuestas y se ejecuta una escuela de armbar rodante chico), esta técnica pretende sorprender al oponente y confundirlo
  • Movimientos de firma
    • Armbar
    • Armdrag
    • Boston crab
    • Double wrist clutch
    • Dropkick
    • Hammerlock takedown
    • Headscissors
    • Single leg monkey flip
    • Sleeper hold
    • Snapmare
    • Standing headscissors takedown
    • Stranglehold
    • Wrist lock
  • Apodos
    • "The Man of a Thousand Holds"

Campeonatos y logros

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Personal de la WWE