FANDOM

Joe Hendry (nacido el 1 de mayo de 1988) es un luchador profesional escoces. El actualmente tiene contrato con World of Sport Wrestling. Hendry es apodado como "The Prestigious One" y es conocido por sus extravagantes entradas de ring, donde generalmente parodia una famosa canción para burlarse de su oponente. Hendry también es conocido por sus apariciones en Insane Championship Wrestling, donde el sería ICW Tag Team Champion como parte del equipo "Local Fire" con Davey Boy, New Generation Wrestling, donde el sería un tercio de los NGW Tag Team Champions junto con Lionheart y Kid Fite (bajo la Regla Freebird), Defiant Wrestling, donde el sería una vez campeón e Impact Wrestling.

Entrenamiento y principio de su carrera

Hendry inicialmente se entrenaría para convertirse en un luchador profesional con Damian Mackle, Mikey Whiplash, Robbie Brookside y Marty Jones en la Source Wrestling School. El tendría una lucha de prueba temprano con la WWE y aparecería en la pantalla como un personaje ruso. El también ha aparecido como uno de los Rosebud para la WWE. Su primera gira canadiense sería con SMASH Wrestling. El también ha trabajado con Ring of Honor en una gira por el Reino Unido. El también ha trabajado para Pro Wrestling Ulster.

Insane Championship Wrestling (2013–2019)

Hendry participaría regularmente en Insane Championship Wrestling (ICW) en 2013. El comenzaría su carrera en ICW como parte del estable Kennedy Administration del manager James R. Kennedy e iniciaría una rivalidad con Big Damo antes de iniciar una rivalidad con el también miembro del Kennedy Administration Kenny Williams. Williams ganaría el ICW Zero-G Championship durante este tiempo, y Hendry se enfrentaría a el varias veces por el título, pero no lograría ganar.

Hendry más tarde formaría el equipo Local Fire con Davey Boy. Ellos juntos ingresarían al ICW Tag Team Title Tournament, que se llevaría a cabo para coronar a los nuevos campeones una vez que Polo Promotions abandonarían la compañía después de ganar los cinturones, y derrotarían a Mike Bird y Wild Boar en las finales de Shug's Hoose Party 3 el 31 de julio de 2016 para ganar los vacantes ICW Tag Team Championships. Ellos perderían los títulos el 11 de septiembre de 2016 ante Polo Promotions en una lucha de escalera.

New Generation Wrestling (2015–2018)

Hendry debutaría para New Generation Wrestling (NGW) en 2015, siendo derrotado en una lucha por Nathan Cruz pero formaría el Team Scotland con los también luchadores de ICW Davey Blaze, Lionheart y Kid Fite. Team Scotland a menudo se cruzarían con el NGW Champion Nathan Cruz y desafiarían a Cruz a una lucha de ocho hombres por equipos con el título de Cruz en línea con la estipulación de que si Cruz o alguno de sus compañeros era cubierto, el perdería su título. Cruz retendría el título en la lucha de ocho hombres por equipos en noviembre de 2015. Hendry, Lionheart y Kid Fite harían su siguiente aparición en NGW en mayo de 2016, los tres responderían al Reto Abierto por los NGW Tag Team Championship lanzado por el equipo The UK's Biggest Tag Team (Stixx y Colossus Kennedy). Después de que Hendry usara el cinturón como arma, el trío se convertiría en los nuevos campeones en equipos. Más tarde se confirmaría que el nombre oficial del equipo era Insane Fight Club.

What Culture Pro Wrestling / Defiant Wrestling (2016–2018)

Hendry luego comenzaría a trabajar para What Culture Pro Wrestling (WCPW). Las primeras semanas, Hendry comenzaría una rivalidad con Joseph Conners cuando, el 3 de septiembre, durante WCPW Stacked, Hendry estaría involucrado en una lucha fatal de cuatro por el WCPW Championship, en la cual, el sería traicionado por Conners, quien ganaría el título. El se enfrentaría a Conners dos veces por el Título de WCPW, pero sería derrotado en ambas ocasiones. Después de dos derrotas por el entonces WCPW Champion Drew Galloway, Hendry cambiaría a heel. El 6 de marzo, durante Exit Wounds, Hendry, Joe Coffey, Travis Banks y BT Gunn formarían The Prestige, un estable que decía que algo estaba mal con la lucha libre profesional y que iban a arreglarlo. En la clasificación mexicana para la WCPW Pro Wrestling World Cup, Hendry derrotaría a Martin Kirby por detención del árbitro, convirtiéndose en el WCPW Champion. El 2 de octubre de 2017, durante WCPW Refuse to Lose '17, Hendry defendería su campeonato en contra de Will Ospreay. Durante la lucha, Marty Scurll cobraría su maletín 'Magnificent Seven' (que ganaría la noche anterior ante el compañero de Hendry, El Ligero) para hacer de la lucha una triple amenaza. Scurll luego ganaría el campeonato al presentar a Hendry con el gallinero de cara cruzada. Hendry luego comenzaría una rivalidad con su compañero de estable Travis Banks, causando el éxodo de Joe Coffey y BT Gunn de The Prestige.

Ring of Honor (2016, 2018)

En noviembre de 2016, Hendry lucharía dos veces en una gira de Ring of Honor por el Reino Unido. El perdería ambas luchas, que fueron en contra de Donovan Dijak y Jay White.

El 25 de mayo de 2018, Joe Hendry lanzaría un desafío por el ROH World Television Championship en contra de Silas Young. Joe Hendry perdería la lucha.

World of Sport Wrestling (2018–presente)

Entre el 10 y el 12 de mayo, Hendry formaría parte de las grabaciones de TV para el reinicio de World of Sport Wrestling, que se exhibiría el sábado por la tarde en ITV (en el Reino Unido). En el episodio 1 de la nueva serie, Hendry formaría parte del Torneo Tag-Team, donde sería abandonado por su compañero de equipo Martin Kirby. En el Episodio 2, Hendry desafiaría en un esfuerzo fallido al WOS Championship al interrumpir un segmento con el actual campeón, Rampage, y el ejecutivo Stu Bennett lo colocaría en una lucha en contra de Rampage.

Debido a que los fanáticos (y el equipo de comentarios) percibieron una injusticia después de una interferencia externa durante la lucha original, de parte de los colegas de Rampage que lo acompañarían al ring, Hendry sería aprobado para un nuevo enfrentamiento en contra de Rampage en el Episodio 3, que se emitiría el sábado 11 de agosto de 2018.

Impact Wrestling (2018–2019)

776px-Joe Hendry DDT

Joe Hendry ejecutando un DDT en contra de Eric Cairnie durante un show de PWA en 2018

El 25 de mayo de 2018, el Twitter oficial de Impact Wrestling anunciaría que Hendry debutaría para la compañía en sus grabaciones de TV del 1 y 2 de junio desde Windsor, Ontario, Canadá. En sus primeras apariciones durante su debut, el comenzaría acompañar a Grado y a su novia al ring. En una ocasión, Eli Drake trataría de insinuar que de hecho Hendry intentaba alejar a Katarina de Grado en un intento por convertirla en su novia. El trío permanecería alineado a pesar de esto, pero después de una derrota de Hendry y Grado ante el Desi Hit Squad el 6 de septiembre episodio de Impact Wrestling, Katarina abandonaría a Grado y revelaría su afecto por Hendry, convirtiéndose Katarina en heel. Hendry se resistiría a los avances de Katarina y la rechazaría debido a su amistad con Grado, y más tarde sería abofeteado por la malvada Katarina. El 15 de febrero de 2019, Joe Hendry agradecería a Impact por darle una plataforma para que apareciera en su programa, pero anunciaría que el ya no estaba firmado para aparecer en la compañía.

Carrera en la lucha libre amateur

Hendry comenzaría a competir en torneos de lucha libre de estilo libre amateur en 2014. Después de ganar el campeonato nacional en 2017, Hendry ingresaría a los Australia's 2018 Commonwealth Games.

Otra media

El 18 de agosto, después de filmar algunos vídeos para el canal de WhatCulture Wrestling, Hendry sería revelado como uno de los dos anfitriones del nuevo canal de WhatCulture MMA centrado en MMA.

Vida personal

Antes de convertirse en luchador profesional, Hendry sería músico durante 10 años y firmaría con el sello Sony Music. El incorpora su carrera anterior en su trabajo de lucha libre profesional. Hendry escribe e interpreta su propia entrada de música y vídeos.

El tiene una maestría en negocios y marketing.

Es el sobrino de SNP MP y el anterior líder del Highland Council Drew Hendry.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Christmas Gift / Trip Around The Globe (Inverted Front Powerslam)
    • Freak of Nature (Fallaway Slam)
  • Movimientos de firma
  • Managers
    • James R. Kennedy
  • Apodos
    • "The Global Hero"
    • "The Local Hero"
    • "The Prestigious One"
  • Temas de entrada
    • "Break Away" de CFO$ (WWE; usado como acompañante de Adam Rose)
    • "I C Double Me And You" de Eigenkreation (Circuito independiente europeo)
    • "Angeline" de Lost In Audio (Circuito independiente europeo)

Campeonatos y logros

Lucha libre amateur

  • British Wrestling
    • Medalla de oro en el British Senior Championship en lucha libre estilo libre (97 kg) (2017)
    • Medalla de oro en el British Senior Championship lucha libre greco romana (97 kg) (2018)

Lucha libre profesional

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Campeones de Defiant Wrestling Plantilla:ICW Tag Team Champions Plantilla:Ironman Heavymetalweight Champions