FANDOM

James Rupert Mcahren (nacido el 19 de marzo de 1984) es un luchador profesional británico mejor conocido bajo el nombre de ring Jimmy Havoc. Havoc está trabajando regularmente para Progress WrestlingDefiant WrestlingMajor League Wrestling e Insane Championship Wrestling. Entre las cuatro promociones, Havoc es un anterior y reinado más longevo del Progress World Champion y sería una de las mitades de los Defiant Tag Team Champions junto con Primate y Mark Haskins. Y sería una de las mitades de los Progress Tag Team Champions con Haskins. El también es el actual Defiant Wrestling Hardcore Champion.

Circuito independiente (2004–presente)

Jimmy Havoc sería entrenado dentro de la NWA UK Hammerlock bajo Andre Baker y Jon Ryan, junto con los favoritos como Zack Sabre Jr. y Fergal Devitt antes de hacer su debut en 2004. Luchando exclusivamente para la bandera de Hammerlock hasta 2006, el haría su primera aparición para otra promoción para Triple X Wrestling donde el comenzaría aparecer como un "luchador de muerte" o luchador hardcore. El rápidamente se haría conocido como uno de los mejores luchadores de enfrentamiento a muerte en Europa, debutando para la International Pro Wrestling: United Kingdom en 2008, la alemana Westside Xtreme Wrestling en 2009 y apareciendo en un programa conjunto entre wXw y la estadounidense hardcore Combat Zone Wrestling en 2010. Havoc aparecería en las versiones europeas del CZW Tournament of Death en 2010 y 2012. A partir del 2013, el haría apariciones en otras compañías independientes tales como Mid-Atlantic Wrestling y Full Impact Pro.

En febrero de 2015, el capturaría el FPW Championship, añandiendo el IPW:UK All-England Championship en marzo. En agosto de 2015, el se convertiría en el nuevo IPW:UK World Heavyweight Champion luego de derrotar a Bad Bones en una lucha TLC.

El también hacia el final de febrero de 2016, Havoc haría una aparición especial para la Melbourne City Wrestling. Su primer lucha sería durante MCW At Out Best donde el se enfrentaría ante Mikey Nicholls representante de TMDK. Sin embargo, el resultaría lesionado en el St Kilda Festival, y perdiendo frente a Mr Juicy durante MCW Uncensored.

El 4 de octubre de 2016, se había anunciado que Jimmy Havoc haría su debut en Canadá para Smash Wrestling durante su 4th Anniversary Tour en noviembre de 2016.

El 18 de marzo de 2017, el y Clint Margera lucharon como "The Calloused Hearts" en un esfuerzo fallido ante #CCK (Chris Brookes & Kid Lykos) en una lucha de clasificación Por Equipos de Sueño Invitacional durante Fight Club: Pro The First Female Of Fight Club.

El 23 de julio de 2017, Havoc derrotaría a Carlito para retener el IPW:UK World Heavyweight Championship.

El 6 de julio de 2018, Havoc derrotaría a Joseph Conners y Pete Dunne por el British Wrestling Revolution Heavyweight Championship.

Insane Championship Wrestling (2012–2018)

El 1 de abril de 2012, Havoc haría su debut para Insane Championship Wrestling, durante So's Yer Maw.

El 24 de enero de 2016, Havoc ingresaría en la lucha ICW Square Go!. El 19 de noviembre, Havoc derrotaría a Bram.

El 5 de febrero de 2017, Havoc ingresaría nuevamente a la lucha ICW Square Go! y una semana más tarde desafiaría sin éxito a Trent Seven por el ICW World Heavyweight Championship.

Progress Wrestling (2012–presente)

.

.

.

.

Durante el Capítulo 63, Havoc y Haskins derrotarían a los Grizzled Young Veterans para ganar los Progress Tag Team Champions. Durante el Capítulo 64, Havoc & Haskins perderían los títulos nuevamente ante Grizzled Young Veterans.

Southside Wrestling (2013–2015)

En 2013, Havoc lucharía en cuatro ocasiones para Southside Wrestling. Las cuatro fueron derrotas: incluyendo una lucha individual ante Sabu y una lucha Triple Amenaza Hardcore en contra de DJ Hyde y T-Bone.

El ha tenido suerte el siguiente año, ganando cinco de seis luchas en donde estuvo involucrado. Esto se iniciaría en octubre de 2014, en un evento cross-promocional entre Southside Wrestling y Combat Zone Wrestling, en una lucha de Seis Hombres por Equipos derrotando a DJ Hyde, Martin Kirby y Ryan Smile, junto con Soldier Ant y Tyler Bate.

En abril de 2015, el ganaría el SWE Tag Team Championship con Joseph Connors en una lucha Triple Amenaza, pero los perderían un mes después ante London Riots. En octubre, el ganaría el SWE Speed King Championship, derrotando a El Ligero, aunque debía quedar vacante en febrero de 2016.

Total Nonstop Action Wrestling (2016)

En febrero de 2016, Havoc ingresaría en la Total Nonstop Action Wrestling diciendo que tiene "asuntos pendientes" con la valet de Decay Rosemary, Decay más tarde confrontaría a Havoc, con un ataque que luego llevaría a Havoc a enfrentarse ante Abyss en un esfuerzo fallido durante una "lucha sin descalificación" el 1 de marzo episodio de Impact Wrestling. El 4 de marzo, Havoc haría equipo con Big Damo para el pago por visión TNA One Night Only: Joker's Wild 2016 siendo derrotados por Drew Galloway y Mike Bennett. Havoc también sería derrotado en una lucha por el TNA King of the Mountain Championship en una lucha King of the Mountain ante el campeón Eric YoungBram, Big Damo y Will Ospreay el 8 de marzo edición de Impact Wrestling.

Combat Zone Wrestling (2017)

Se había anunciado via Twitter en febrero de 2017, que Havoc sería el primer luchador británico en competir en el CZW Tournament of Death. El lograría derrotar a Conor Claxon en las finales para ganar el torneo. Se había anunciado via Twitter que Havoc se enfrentaría ante Jimmy Jacobs en una lucha soñada el 9 de diciembre durante CZW Cage of Death 19.

What Culture Pro/Defiant Wrestling (2016–presente)

El 11 de febrero de 2017, se había anunciado que el, junto con varios otros luchadores, harían su debut para la What Culture Pro Wrestling (WCPW) durante la Pro Wrestling World Cup 2017, participando en las Clasificatorias Inglesas que tendría lugar el 21 de marzo de 2017. Despúes de acabar su etapa en CZW, Havoc se iría hacía WCPW a tiempo completo. El 17 de junio de 2017, durante Built to Destroy Havoc sería derrotado por Primate en un Lucha Hardcore para conventirse en el primer WCPW Hardcore Champion. Durante WCPW Refuse To Lose, después de que War Machine retuvieran los WCPW Tag Team Championship en contra de The Young Bucks, Primate saldría para recuperar su Hardcore Championship del ringside. Sin embargo War Machine no le permitiría recuperar su cinturón. Havoc saldría y anunciaría que en Loaded, Havoc y Primate se enfrentarían a War Machine por los WCPW Tag Team Championship. El 13 de octubre durante el penúltimo episodio de Loaded, el y Primate derrotarían a War Machine (Hanson y Ray Rowe) para ganar los WCPW Tag Team Championship. Durante #WeAreDefiant Havoc se enfrentaría a Primate por el nuevo Defiant Hardcore Championship en un esfuerzo fallido. En el segundo episodio de Defiant, Havoc y Primate derrotarían a BT Gunn y Joe Coffey para retener los Defiant Tag Team Championship.

En la edición del 9 de febrero de 2018 del show de Defiant en YouTube, Havoc derrotaría a su compañero de equipo para ganar el Hardcore Championship.

.

En lucha

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Campeones de Defiant Wrestling Plantilla:Ganadores del CZW Tournament of Death