FANDOM

Catalina Garcia (nacida el 4 de mayo de 2000) es una luchadora profesional chilena, quien actualmente tiene contrato con WWE apareciendo en su marca NXT. Garcia es la primer luchadora, hombre o mujer de Chile, en firmar contrato a tiempo completo con WWE.

Ella es mejor conocida por su tiempo dentro de Revolución Lucha Libre bajo el nombre de ring Jessy, donde ella sería dos veces Campeona Femenina de RLL.

Carrera como luchadora profesional

Revolución Lucha Libre

Academia de RLL y debut (2015)

Jessy Garcia comenzaría a entrenar a los 13 años de edad dentro de la Academia RLL Wrestling, de la promoción llamada Revolución Lucha Libre. Su debut dentro de la promoción sería el 26 de abril de 2015, donde se enfrentaría ante Mirash.

Su debut oficial dentro de RLL sería el 25 de octubre durante Raza de Campeones 2015, donde bajo el nombre de ring Jessy haría equipo con Black Cambodian Warrior y GianFranco en una derrota ante Cody, Gallo Dorado y Mirash en una lucha de seis personas por equipos mixtos.

Campeona Femenina de RLL y salida (2015–2018)

Jessy obtendría su primer oportunidad por el Campeonato Femenino de RLL el 6 de diciembre de 2015 durante Fansuplex!, donde ella sería derrotada por la entonces campeona Prima Zomer en una fatal de cuatro esquinas de mesas, la cual también involucraría a Mirash y Tifanny.

El 27 de febrero de 2016 durante Lucha Libre en Rengo, ella lograría ganar por primera vez el título femenino ante la entonces campeona Prima Zomer. Su primer defensa titular sería el 31 de julio durante Ambición de Poder 2016, logrando derrotar a Mirash y Prima Zomer en una triple amenaza. Jessy tendría que dejar el título vacante el 16 de octubre, debido a una lesión que había sufrido. Ella regresaría de su lesión el 27 de noviembre durante Lucha y Honor - El Duelo, donde lograría derrotar a Cody, GianFranco, Norris y Razo en una batalla real de cinco luchadores.

El 23 de abril de 2017 durante Año Cero 2017, ella sería derrotada por Kristy en una lucha para ganar el vacante Campeonato Femenino de RLL durante una fatal de cuatro esquinas, la cual también involucraría a Prima Zomer y Valkiria. Ella obtendría una nueva chance por el título el 30 de julio durante Ajuste de Cuentas, donde sería derrotada por Prima Zomer en una triple amenaza, la cual también involucraría a la entonces campeona Kristy. El 3 de diciembre durante Raza de Campeones 2017, Jessy lograría derrotar a Prima Zomer para ganar por segunda vez el título femenino durante una triple amenaza, la cual también involucraría a Valkiria.

El 21 de abril de 2018 durante el primer Guerra de Titanes, ella lograría defender el título ante Electra. El 30 de junio durante Guerra de Titanes, ella perdería el título ante Crashilda debido a una inferferencía externa por parte de su ex mejor amiga Gaby Rose y Valkiria. El 16 de diciembre durante Raza de Campeones 2018, ella sería derrotada por Prima Zomer en una fatal de cuatro esquinas donde el título estaba en juego, la lucha también involucraría a Engel Rottenbitch y a la entonces campeona Gaby Rose; luego de la lucha Jessy anunciaría su salida de RLL.

Femme Wrestling (2017)

El 29 de agosto de 2017, se había confirmado que Jessy sería miembro del roster de la nueva promoción femenina llamada Femme Wrestling.[1]

Su debut dentro de Femme Wrestling sería el 30 de septiembre de 2017 durante Femme Capítulo 1 - Luxor Discoteque, donde ella lograría derrotar a Sara Phoenix. El 25 de noviembre durante Femme Capítulo 2: Choque de Fuerzas, ella sería parte de una lucha fatal de cuatro esquinas para determinar a la retadora número uno por el Campeonato de Femme, cuya lucha sería ganada por Alison Evans.

5 Luchas - Clandestino (2017; 2019)

Jessy debutaría para 5 Luchas - Clandestino el 24 de noviembre de 2017 durante Primer Torneo Clandestino Femenino, donde sería eliminada en las semifinales por Kristy.

Ella regresaría a la promoción el 5 de marzo de 2019 durante 5 Luchas, donde haría equipo con Tyra Fly logrando derrotar a Kristy y Sara Phoenix. El 29 de marzo durante 5 Luchas, ella lograría derrotar a Sara Phoenix. El 13 de abril durante Torneo Rey Clandestino, ella lograría derrotar a Kristy, Sara Phoenix y Tyra Fly en una fatal de cuatro esquinas. El 10 de mayo durante El Hombre del Matadero Frankie, ella haría equipo con CJC en una victoria ante Pedro Pablo y XL. El 31 de mayo durante La Lucha Nos Hace Libres, ella lograría derrotar a Kristy, Sara Phoenix y Zatara en una fatal de cuatro a eliminación, donde ella lograría eliminar primero a Kristy y finalmente a Zatara. El 14 de junio durante ¡¡Aquí Se Pasa Bomba!!, ella lograría derrotar a Zatara. El 28 de junio durante ¡¡Aquí Se Pasa Bomba!!, ella haría equipo con Guanchulo y XL logrando derrotar a Coyote, Funky Schop y Valkiria en una lucha de seis personas en equipos mixtos.

WWE

Pruebas y fichaje (2018–2019)

En diciembre de 2018, se había confirmado que Jessy había sido parte de las primeras pruebas de WWE en Santiago de Chile.

El 14 de agosto de 2019, se había confirmado que Jessy había firmado un contrato de forma oficial con WWE y se presentaría al Performance Center en Orlando, Florida ese mismo día, siendo de está forma la primer luchadora de Chile en firmar con la compañía.[2]

NXT (2019–presente)

Su debut en el ring de NXT fue el 28 de septiembre de 2019 durante un evento en vivo, donde bajo su nombre de nacimiento Catalina Garcia sería derrotada por Chelsea Green. El 15 de enero de 2020 episodio de NXT, Garcia formaría parte de una batalla real femenina para determinar a la contendiente número uno por el NXT Women's Championship donde ella sería eliminada por Shayna Baszler, durante la lucha Garcia aparecería usando su máscara y siendo así la primer luchadora enmascarada en NXT.

Apariciones en el roster principal (2019, 2020)

El 28 de octubre de 2019, edición de Raw, Garcia haría su debut en el roster principal donde usando una máscara y el nombre de ring Carolina ella acompañaría a Sin Cara a su lucha ante Andrade, durante la lucha ella atacaría a Zelina Vega cuando está última distraería al árbitro.[3] El 4 de noviembre edición de Raw, Carolina y Sin Cara serían derrotados por Andrade y Zelina Vega en una lucha en equipos mixtos.

Catalina haría su debut en Main Event el 23 de abril de 2020, donde ella fue derrotada por Asuka.

En lucha

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. "La fuerza y Juventud de Jessy se unen a Femme Wrestling en Luxor Discoteque este 30 de septiembre" (español). Facebook. 29 de agosto de 2017.
  2. "EVOLVE Champion Austin Theory se encuentra entre la nueva clase de reclutas firmados en el WWE Performance Center". WWE. 14 de agosto de 2019. Liberado el 14 de agosto de 2019.
  3. "Resultados de WWE Raw, 28 de octubre de 2019: Rusev quedó aplastado por Lana y Bobby Lashley" (inglés). WWE.

Enlaces externos

Personal de WWE
Raw
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Paul HeymanSamir SinghSunil Singh
Estables y tag teams
Andrade y Angel GarzaAOPBrendan Vink y Shane ThorneThe IIconicsThe Kabuki Warriors • The Messiah and his disciples • The Street ProfitsThe Viking Raiders • Too Fly
SmackDown
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
MaryseShane McMahon
Estables y tag teams
Alexa Bliss y Nikki CrossBayley y Sasha Banks • Dolph Ziggler y Robert Roode • Heavy MachineryJohn Morrison y The Miz • Lucha House Party • The Artist Collective • The Forgotten Sons • The New DayThe Usos
205 Live
Luchadores masculinos
El resto del personal en el aire
Drake MaverickMaria Kanellis
NXT
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
William Regal
Estables y tag teams
BreezangoDakota Kai y Raquel GonzálezDanny Burch y Oney LorcanGrizzled Young VeteransImperium • Indus Sher • Jessamyn Duke y Marina ShafirKacy Catanzaro y Kayden CarterTegan Nox y Shotzi Blackheart • The Highers • The Undisputed Era
NXT UK
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Johnny Saint
Estables y tag teams
Amir Jordan y Kenny Williams • Ashton Smith y Oliver Carter • British Strong Style • The Coffey Brothers • Gallus • Moustache Mountain • Pretty Deadly • South Wales Subculture • The Hunt • Tyson T-Bone y Saxon Huxley
Performance Center
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
UK Performance Center
Luchadores masculinos
Jack Starz • Jay Melrose • Josh Morrell • Luke Menzies
Luchadoras femeninas
Jazzy GabertKay Lee Ray
Entrenadores y staff
Equipo de transmisión
Alicia TaylorBooker T
Personal no asignado
Luchadores
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores