FANDOM

Jessy Garcia (nacida el 4 de mayo de 2000) es una luchadora profesional chilena, quien es mejor conocida por ser parte de Revolución Lucha Libre, donde ella sería dos veces Campeona Femenina de RLL.

Carrera como luchadora profesional

Revolución Lucha Libre

Academia de RLL y debut (2015)

Jessy Garcia comenzaría a entrenar a los 13 años de edad dentro de la Academia RLL Wrestling, de la promoción llamada Revolución Lucha Libre. Su debut dentro de la promoción sería el 26 de abril de 2015, donde se enfrentaría ante Mirash.

Su debut oficial dentro de RLL sería el 25 de octubre durante Raza de Campeones 2015, donde bajo el nombre de ring Jessy haría equipo con Black Cambodian Warrior y GianFranco en una derrota ante Cody, Gallo Dorado y Mirash en una lucha de seis personas por equipos mixtos.

Campeona Femenina de RLL y salida (2015–2018)

Jessy obtendría su primer oportunidad por el Campeonato Femenino de RLL el 6 de diciembre de 2015 durante Fansuplex!, donde ella sería derrotada por la entonces campeona Prima Zomer en una fatal de cuatro esquinas de mesas, la cual también involucraría a Mirash y Tifanny.

El 27 de febrero de 2016 durante Lucha Libre en Rengo, ella lograría ganar por primera vez el título femenino ante la entonces campeona Prima Zomer. Su primer defensa titular sería el 31 de julio durante Ambición de Poder 2016, logrando derrotar a Mirash y Prima Zomer en una triple amenaza. Jessy tendría que dejar el título vacante el 16 de octubre, debido a una lesión que había sufrido. Ella regresaría de su lesión el 27 de noviembre durante Lucha y Honor - El Duelo, donde lograría derrotar a Cody, GianFranco, Norris y Razo en una batalla real de cinco luchadores.

El 23 de abril de 2017 durante Año Cero 2017, ella sería derrotada por Kristy en una lucha para ganar el vacante Campeonato Femenino de RLL durante una fatal de cuatro esquinas, la cual también involucraría a Prima Zomer y Valkiria. Ella obtendría una nueva chance por el título el 30 de julio durante Ajuste de Cuentas, donde sería derrotada por Prima Zomer en una triple amenaza, la cual también involucraría a la entonces campeona Kristy. El 3 de diciembre durante Raza de Campeones 2017, Jessy lograría derrotar a Prima Zomer para ganar por segunda vez el título femenino durante una triple amenaza, la cual también involucraría a Valkiria.

El 21 de abril de 2018 durante el primer Guerra de Titanes, ella lograría defender el título ante Electra. l 30 de junio durante Guerra de Titanes, ella perdería el título ante Crashilda debido a una inferferencía externa por parte de su ex mejor amiga Gaby Rose y Valkiria. El 16 de diciembre durante Raza de Campeones 2018, ella sería derrotada por Prima Zomer en una fatal de cuatro esquinas donde el título estaba en juego, la lucha también involucraría a Engel Rottenbitch y a la entonces campeona Gaby Rose; luego de la lucha Jessy anunciaría su salida de RLL.

Femme Wrestling (2017)

El 29 de agosto de 2017, se había confirmado que Jessy sería miembro del roster de la nueva promoción femenina llamada Femme Wrestling.[1]

Su debut dentro de Femme Wrestling sería el 30 de septiembre de 2017 durante Femme Capítulo 1 - Luxor Discoteque, donde ella lograría derrotar a Sara Phoenix. El 25 de noviembre durante Femme Capítulo 2: Choque de Fuerzas, sería parte de una fatal de cuatro esquinas para determinar a la retadora número uno por el Campeonato de Femme, siendo ganada por Alison Evans.

Circuito independiente (2018–presente)

.

WWE (2018)

En diciembre de 2018, se había confirmado que Jessy fue parte de las primeras pruebas de WWE en Santiago de Chile, las cuales se llevarían a cabo del 3 al 5 de ese mes.

En lucha

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. "La fuerza y Juventud de Jessy se unen a Femme Wrestling en Luxor Discoteque este 30 de septiembre" (español). Facebook. 29 de agosto de 2017.

Enlaces externos