FANDOM

Claudio López (nacido el 19 de mayo de 1989), mejor conocido bajo el nombre de ring Jesse Lover, es un luchador profesional argentino que actualmente trabaja para la Federación Nacional de Lucha Libre, donde ha sido una vez Campeón Peso Pesado de FNL.

Carrera como luchador profesional

Revolución Lucha Libre (2008–2009)

Jesse iniciaría su carrera entrenando en la escuela de Revolución Lucha Libre (RLL) en 2007. Luego lograría ascender al roster principal de Revolución Lucha Libre, donde lograría debutar el 16 de enero de 2008 durante un evento de verano previo a la temporada de aquel año bajo el nombre de ring Jesse Lover en contra de Funky Schop, cuya lucha perdería.

Tras su debut, Lover lucharía durante toda la temporada 2008 en la empresa, destacando la lucha que tendría el 29 de junio durante El Día de los Elegidos siendo derrotado por Coyote, la cual sería una lucha de banderas en la que además habían dos cuadriláteros.

El 14 de septiembre de 2008 durante Guerra de Titanes - La Batalla Inicial, Lover disputaría una batalla real para determinar al contendiente número uno por el Campeonato Nacional de GDT (Guerra de Titanes) en el mítico Teatro Caupolicán de Santiago de Chile, marcando aquella fecha el debut de Revolución Lucha Libre en este recinto, sin embargo Lover no lograría ganar la lucha.

En diciembre de 2008, Jesse lograría alzarse con la victoria en el segundo evento de la empresa en el mismo Teatro, cerrando así un muy correcto primer año.

Lover comenzaría el 2009 luchando en los eventos de verano de Revolución Lucha Libre, renunciando a la agrupación en el mes de marzo por querer centrarse en sus estudios de Derecho. La salida se produjo en términos amistosos.

Enfermedad y recuperación

En junio de 2009, a pocos meses de haber renunciado a Revolución Lucha Libre, Jesse sufriría una grave enfermedad denominada "Síndrome de Stevens Johnson", la cual lo mantendría con riesgo vital durante un mes. Afortunadamente el lograría recuperarse, quedando con diversas secuelas en sus ojos hasta la fecha, razón por la cual normalmente se le ve con lentes oscuros en sus presentaciones, los que usa como protección. 

Tras esta experiencia, Jesse decidiría regresar a la lucha libre profesional y para ello contactaría al luchador Gastón Mateo, quien le comentaría sobre la formación de una nueva promoción, denominada Xplosion Nacional de Lucha, conformada por gran parte de los luchadores que antiguamente integraban Revolución Lucha Libre, invitándolo a unirse.

Xplosion Nacional de Lucha (2010–2011)

Su debut dentro de Xplosion Nacional de Lucha sería el 29 de agosto de 2010 durante el primer evento de la empresa, obteniendo una victoria sobre Venancio Retamales. El 12 de septiembre el lograría derrotar a Alison Evans en una lucha intergénero. El 26 de septiembre durante Independencia 2010, Lover sufriría su primera derrota dentro de la promoción, siendo eliminado de una batalla real, la cual sería ganada por Jay Jay Jocker. El 10 de octubre, Lover sería nuevamente derrotado, está vez ante Xtra Large, en las grabaciones para televisión que la empresa realizaría aquel año en conjunto con el Canal UCV Televisión. Ya hacia fines de ese año, el lograría derrotar a Castigador durante Contraataque 2010.

El 16 de enero de 2011 durante un evento de verano, el lograría salir victorioso ante Crazy Sid. El 13 de febrero durante otro evento de verano, el sería derrotado por Crazy Sid en una lucha fatal de cuatro esquinas para determinar al contendiente número uno por el Campeonato Máximo de XNL, la cual también involucraría a Ariki Toa y Giger. El 27 de febrero durante el último show de verano de la pretemporada, el sería derrotado por Katastrofe. El 23 de abril, el haría equipo con Ariki Toa logrando derrotar al Team Tormenta (Crazy Sid y Puma Chileno). El 24 de abril durante Torneo Nacional de Titanes 2011, el sería derrotado por Jay Jay Jocker en una triple amenaza durante las semifinales del torneo por el Campeonato Nacional Titanes del Ring de XNL, la cual también involucraría a Alison Evans.

Complicaciones médicas y retiro temporal

Hacia mediados de 2011, Lover sería diagnosticado con glaucoma en uno de sus ojos como secuela de la enfermedad que lo aquejó en 2009, razón por la cual debería operarse a la brevedad posible, siendo muy baja la probabilidad de que pueda retornar a la lucha libre profesional. Jesse se encontraba pactado en una lucha en contra de Taylor Wolf en lo que sería su última lucha, la cual finalmente no podría realizarse por las dificultades que ello implicada, apareciendo ante el público vestido de civil y explicándole a la fanaticada lo que ocurría y agradeciendo el apoyo brindado durante estos años, el público comenzaría a aplaudirlo y en ese momento todo el roster de Xplosion Nacional de Lucha se presentaría en el ring y le entregarían un reconocimiento en lo que sería un momento muy emotivo.

Legión Nueva Era (2015–2017)

En 2015, contra todo pronóstico, Jesse volvería al ring, pero no lo haría en XNL, ya que consideraría que no sería una buena idea, teniendo en cuenta que la empresa estaba apuntando hacia lo violento. Por eso se contactaría con Alex Gero y Coke, a quienes conocería mientras estos se formaban como luchadores en XNL, el asistiría a ver uno de sus eventos y luego de una conversación con los directivos de Legión Nueva Era, el comenzaría una nueva etapa en su carrera.

Lover debutaría para Legión el 17 de mayo de 2015 durante Capítulo XII, donde sería derrotado por Vigilante Xtremo, durante la lucha el sería llamado El Legionario. Durante el resto del 2015, el conseguiría individualmente 3 victorias en 5 luchas, el conseguiría 3 victorias en luchas en equipos y 1 derrota en otra lucha en equipos. Dos de estás luchas fueron con sus amigos Coke y Hero, formando una facción denominada "Los Divinos".

En 2016 Jesse lograría muchas victorias, pero el 27 de marzo del mismo año durante Origenes el perdería una lucha fatal de cuatro esquinas válida por el Campeonato Máximo de LEGIÓN que también involucraría a Atemista, al entonces campeón Victor Motta, y el ganador de la lucha Falcon III; sorpresivamente luego de la lucha el canjearía su oportunidad titular que tenía a su favor y lograría derrotar a Falcon III, convirtiéndose en el primer Campeón Máximo de LEGIÓN con nacionalidad argentino.

Un mes después el 24 de abril de 2016 durante Soberanía 2016, el haría equipo con Herco Wisky y Lion Brian bajo el nombre de Team Argentino donde lograrían derrotar al Team Chile (Danny Einar, Jesus James Johansson y Makina) en una lucha de seis hombres en equipos.

El 15 de mayo de 2016 durante Orgullo y Honor, Jesse retendría exitosamente el Campeonato Máximo de LEGIÓN ante Dixel y Koryo en una triple amenaza, solo para perderlo 2 meses después el 17 de julio durante Batalla de Legionarios ante Alex Hero y poniendo final a la alianza que ambos tenían.

El 14 de agosto de 2016 durante Día del Niño 2016, el lograría derrotar a Coke, sin embargo el 4 de septiembre durante Conquista 2016 el perdería ante Coke en una revancha y dar por finalizada la facción de "Los Divinos".

Federación Nacional de Lucha Libre (2015–presente)

En paralelo a su trabajo en LEGIÓN, Jesse Lover debutaría para la Federación Nacional de Lucha Libre el 8 de noviembre de 2015 durante Zona de Combate, logrando ganar una fatal de cuatro esquinas ante Boris, Maxi Pereira y Vigilante X3MO.

El se mantendría participando esporádicamente en la promoción durante el 2016. Ya iniciando el 2017, el comenzaría a recibir más protagonismo, teniendo una lucha titular durante Sin Piedad, donde el sería derrotado por el Campeón Peso Pesado de FNL Paul Slandering, iniciando ambos una rivalidad. El 14 de abril de 2018 durante una edición de Zona de Combate ¡LA GUERRA COMIENZA!, el lograría ganar por primera vez el Campeonato Peso Pesado de FNL, tras derrotar al entonces campeón Paul Slandering en una lucha al mejor 2 de 3 caídas.

Wrestling Superstar (2015–2017)

Jesse Lover debutaría en Wrestling Superstar el 13 de diciembre de 2015 durante su primer evento FULL Destruction, donde sería parte de una batalla real de 20 hombres por el nuevo Campeonato Nacional Indiscutido de Chile, sin embargo no lograría ganarla, al ser eliminado por todos los luchadores que se encontraban en el ring mientras se dedicaba a enrostrarle al público que acababa de eliminar a otro luchador.

El 21 de febrero de 2016 durante ATANGANA Wrestling Tour - Día 2, el haría equipo con Fear y Jimmy Bam Bam siendo derrotados por Gladiator Angel, Hellspawn y Mr. Fantastic en una lucha de seis hombres en equipos. El 17 de abril durante MysterioMania, el acompañaría a Taya Valkyrie en su derrota ante Santana Garrett por el vacante Wrestling Superstar Women's Champions.

El 7 de agosto de 2016 durante Fight Forever, se había anunciado que a partir de ahora el sería el Gerente General de Wrestling Superstar.

Durante su paso por la empresa, Jesse estaría envuelto en segmentos y luchas con luchadores como The Hardy Boyz, The Young Bucks, Rob Van Dam, Tommy Dreamer, The Hurricane, Chavo Guerrero, Scotty 2 Hotty y muchos otros, marcando el punto más alto de su carrera.

League of Wrestling Chile (2016–2017)

Jesse Lover debutaría para League of Wrestling Chile el 30 de octubre de 2016 durante Consagración, donde sería parte de una batalla real para ser contendiente número uno al Campeonato Máximo de LWC, la cual sería ganada por Sobre2sis. El 17 de diciembre durante LWC en Penaflor, haría equipo con Detonador, Dixel, Drake Dragón y Gerhard, logrando derrotar a Danny Einar, Jesus James Johansson, Koryo, Makina y Sobre2sis en una lucha de diez hombres en equipos.

El 23 de abril de 2017 durante Season Premiere, el lograría derrotar a Detonador; más tarde durante el mismo evento el lograría derrotar al reciente coronado Campeón Máximo de LWC, Koryo, gracias a una ayuda externa por parte del Gerente General Rafael Rodríguez, consagrándose así como campeón de la empresa.

Otra media

El 9 de diciembre de 2016, Jesse Lover sería entrevistado por el programa llamado Cuenta De 3.[1]

Vida personal

El es primo del escritor, ayudante en bastidores, mánager y, de vez en cuando, luchador profesional Bastián Dávalos.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Unprettier
  • Movimientos de firma
    • Elevated DDT
    • Jumping calf kick
    • Low blow
    • Missile dropkick
    • Neckbreaker
    • Rebound corkscrew elbow
  • Luchadores dirigidos
  • Apodos
    • "El Más Bello de Todos"
    • "Jet Set"
    • "The Argentinian Ulysses"
  • Temas de entrada

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. "Entrevistas CD3: Jesse Lover". YouTube. Liberado el 9 de diciembre de 2016.

Enlaces externos