FANDOM

Jeremy Borash (nacido el 19 de julio de 1974), es un comentarista play-by-play de lucha libre profesional, anunciador, anunciador de ring, escritor, entrevistador y productor estadounidense quien actualmente tiene un contrato con la WWE. Es mejor conocido por su tiempo en Impact Wrestling como un miembro del personal multifacético desde el inicio de la compañía en 2002 hasta su salida en 2018. En marzo de 2017, el fue nombrado comentarista play by play en líder para Impact Wrestling después de haber sido mentor de Mike Tenay durante muchos años.

Borash estuvo involucrado en las ya desaparecidas promociones World Championship Wrestling y World Wrestling All-Stars. Su título más reciente fue ser miembro del equipo de transmisión de Impact Wrestling, así como un entrevistador en los bastidores y miembro del equipo creativo de Impact. El también ha sido el anfitrión del contenido en línea de Impact Wrestling tales como TNA Today en 2012 y TNA Xplosion en el Reino Unido por Challenge TV de 2011-2017.

Carrera

Jeremy Borash nació a las afueras de Mineápolis, Borash comenzó una carrera en la radiodifusión a la edad de 15 años, presentando tanto un programa de radio nocturno como un programa de televisión en vivo en las Ciudades Gemelas. El programa de radio de Borash en KSMM en Mineápolis, y el programa de televisión "Jeremy Borash Live!" ganó varios premios de radiodifusión de Minnesota, además de dirigir posiciones en KSTP y KDWB en Twin Cities.

Después de graduarse en Brown Institute for Broadcasting en Mineápolis, Borash ocupó un puesto a la edad de 19 años como director de programa / presentador matutino en KOOL 92 FM en Fort Dodge, Iowa. Su popular show "Borash in the Morning" presentaba una gran variedad de entretenimientos, incluyendo actos como hipnotizar a los políticos locales en el aire, hacer paracaidismo desde 13,000 pies sobre Fort Dodge, y su popular desayuno, donde Borash personalmente entregaba desayuno gratis. a sus oyentes mientras pasaban en coches. Su participación en actividades de la comunidad local incluyó servir en la junta de United Way, así como presidente honorario de March of Dimes, que recibió atención nacional cuando Borash se convirtió en la persona más joven nominada para el prestigioso Premio Marconi de radio como el Personalidad del Pequeño Mercado de Estados Unidos en 1996.

Carrera en radio

Al recibir este honor, llegaron ofertas de todo el país, y Borash eligió regresar a Minnesota, como presentador matutino de KXLP en Mankato, Minnesota. A los 22 años, Borash duró solo cuatro meses en Mankato, citando grandes diferencias creativas con la gerencia luego de que un asesor de radio de Nueva York dirigiera la estación para que nombrara a su personaje en el aire "Flash Borash". Borash pronto encontró la redención meses después, cuando ayudó a lanzar el sindicato "Ruth Koscielak Show" y, como coanfitrión, regresó al mismo grupo de emisoras del que fue despedido meses atrás a través de la sindicación del medio oeste del programa. Borash regresó a un formato de programa de radio como presentador de "Impact Wrestling Podcast" con la TNA Knockout Christy Hemme.

Carrera en la lucha libre profesional

Principio de su carrera

Mientras trabajaba entre semana en el show de Koscielak en Minneapolis, Borash comenzó un programa semanal de lucha los sábado por la mañana en la estación con la que comenzó a la edad de 15 años. A través del show, Borash conoció al pionero de la lucha por internet Bob Ryder, quien rápidamente lanzó el concepto de show a Eric Bischoff de Ted Turner World Championship Wrestling (WCW).

World Championship Wrestling (1999–2001)

En marzo de 1999, WCW Live! se estrenó ante un público en línea con su primer invitado en el programa, Hollywood Hogan. WCW Live! pasó a convertirse en el programa de audio en línea más escuchado del mundo, llegando a menudo a 50k transmisiones de audio en vivo cada noche en la era de está nueva tecnología. Mientras hacía el programa de Internet nocturno de 2 horas para la WCW, Borash continuó su paso por el Ruth Koscielak Show hasta agosto de 1999, cuando dejó Mineápolis para trabajar a tiempo completo en las oficinas de la WCW en Atlanta, donde se convirtió en uno de los mejores escritores principales para WCW Monday Nitro en TNT, así como WCW Thunder en TBS.

Más tarde ese año, Borash se estrenó por primera vez en WCW TV, copatrocinando el especial de fin de año de la WCW en TBS. Borash pasó a hacer varias apariciones en la televisión de WCW como anunciador de play-by-play para WCW Monday Nitro y WCW Thunder. Su papel eventualmente llevó a un personaje en el aire como títere de Vince Russo, incluyendo un episodio memorable donde Borash fue atacado por Goldberg mientras conducía Russo en su propio vehículo móvil papa en el Cow Palace en San Francisco.

World Wrestling All-Stars (2001–2002)

Después de que la WWF comprara WCW en marzo de 2001, Borash conoció al promotor de conciertos australiano Andrew McManus y juntos lanzaron la organización World Wrestling All-Stars. Más tarde ese año, Borash se fue a Australia y trabajó en las oficinas de McManus en Surfers Paradise en Gold Coast en Queensland, Australia. La primera gira de la promoción por Australia concluyó con un pago por visión en vivo desde el Sydney Superdome llamado "The Inception", donde Borash proporcionó comentarios play-by-play junto a Jerry "The King" Lawler. La WWA produciría numerosas giras internacionales, así como eventos pago por visión en vivo desde Las Vegas, Nevada, Glasgow, Escocia, Melbourne, Australia y Auckland, Nueva Zelanda, con Borash como productor ejecutivo y anfitrión.

Total Nonstop Action Wrestling / Impact Wrestling (2002–2018)

434px-Jeremy Borash and Gail Kim Lockdown 07

Borash entrevistando a Gail Kim previo a Lockdown

.

.

.

.

.

.

.

Hardcore Homecoming (2005)

.

WWE (2018–presente)

El 30 de enero de 2018, PWInsider reportó que Borash había firmado con la WWE.

Otra media

Mientras trabajaba para TNA, Borash se dedicó a la edición y producción de vídeos, y con solo una computadora portátil y una cámara de vídeo, se dispuso a hacer un documental sobre ECW, la organización de Borash acredita haber reavivado su amor infantil por la lucha libre profesional.

Otras apariciones en televisión

Año Título Papel Notas
2005 Blue Collar TV El mismo También apareció con otras superestrellas de TNA

Filmografía

Año Título Papel Notas
2003 Head of State "Anunciador de lucha"
2005 Forever Hardcore Director

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Personal de la WWE
Raw
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Paul HeymanSamir SinghSunil Singh
Estables y tag teams
SmackDown
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
MaryseShane McMahon
Estables y tag teams
205 Live
Luchadores masculinos
El resto del personal en el aire
Drake MaverickMaria Kanellis
NXT
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
William Regal
Estables y tag teams
NXT UK
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Johnny Saint
Estables y tag teams
Performance Center
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
UK Performance Center
Luchadores masculinos
Jack Starz • Jay Melrose • Josh Morrell • Luke Menzies
Luchadoras femeninas
Jazzy GabertKay Lee Ray
Entrenadores y staff
Equipo de transmisión
Alicia TaylorBooker T
Personal no asignado
Luchadores
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores