FANDOM

Courtney Stewart (nacido el 2 de febrero de 1994) es una luchadora profesional escocesa, quien actualmente tiene un contrato con WWE apareciendo en su territorio de desarrollo NXT UK bajo el nombre de ring Isla Dawn.

Principios de su vida

Stewart desarrolló una formación en baile, antes de convertirse en luchadora. Ella acredita este trasfondo con su capacidad de transferir sin problemas a su entrenamiento de lucha libre profesional.

Carrera como luchadora profesional

Circuito independiente (2013–2018)

Courtney Stewart haría su debut en la lucha libre profesional el 21 de diciembre de 2013 para la Scottish Wrestling Alliance (SWA) durante su evento End Of Year's Friends & Family, donde bajo el nombre de ring Courtney lograría derrotar a Nikki Storm.[1]

Desde entonces, ella ha luchado dentro del circuito independiente por todo el Reino Unido y Estados Unidos, donde aparecería bajo los nombres de ring Courtney, Courtney Stewart e Isla Dawn.

World Wonder Ring Stardom (2016)

Stewart haría su debut en Japón para la promoción World Wonder Ring Stardom, donde sería anunciada como una de las participantes del 5★Star GP2016. Ella debutaría el 21 de agosto durante la primera noche del torneo, donde aparecería bajo su nombre de nacimiento y lograría derrotar a Jungle Kyona.[2] Posteriormente ella sería derrotada el 27 de agosto ante Tessa Blanchard, el 28 de agosto ante Kairi Hojo, y el 3 de septiembre ante Momo Watanabe.[3][4][5] El 4 de septiembre durante la última noche del torneo, ella lograría derrotar a Kris Wolf obteniendo tan solo 4 puntos y no logrando pasar a las finales del torneo.[6]

WWE

Raw (2017)

Ella debutaría para WWE el 6 de noviembre de 2017 episodio de Raw, donde aparecería bajo el nombre de ring Stacy Coates como una jobber en una derrota ante Asuka en Manchester, Inglaterra.[7] Los comentaristas habían afirmado que los abuelos de Coates estaban en primera fila durante su lucha.

NXT UK (2018–presente)

Bajo su nombre de ring Isla Dawn, ella haría su debut oficial para WWE el 18 de junio de 2018 durante el primer día del United Kingdom Championship Tournament como parte de la marca NXT UK, donde sería derrotada por Toni Storm en una triple amenaza para determinar a la retadora número uno por el NXT Women's Championship la cual también involucraría a Killer Kelly. Más tarde se confirmaría que Dawn había firmado un contrato con WWE para aparecer en su marca NXT UK.

Dawn debutaría oficialmente para NXT UK durante las grabaciones del 29 de julio de 2018 (las cuales salieron al aire el 31 de octubre de 2018), donde ella lograría derrotar a Nina Samuels.[8]

El 21 de agosto de 2018, se había anunciado que Dawn sería parte de un torneo de ocho mujeres para coronar a la primer NXT UK Women's Championship.[9] Sin embargo durante las grabaciones del 25 de agosto (las cuales salieron al aire el 21 de noviembre de 2018), ella sería eliminada por Toni Storm durante la primera ronda del torneo por el título.[10]

Mae Young Classic (2018)

El 25 de julio de 2018, se había anunciado que Isla Dawn sería parte del próximo torneo de WWE Mae Young Classic.[11] Sin embargo el 8 de agosto durante la primera ronda de luchas, sería eliminada por Nicole Matthews via sumisión.[12]

Vida personal

Stewart asiste a la Glasgow College, donde ella estudia HNC Television.

Stewart tiene un hijo.

Stewart saldría un tiempo con la también superestrella de NXT Tommy End, mejor conocido como Aleister Black.

En lucha

Leer más

Referencias

  1. "SWA End Of Year's Friends & Family" (inglés). www.cagematch.net. Liberado el 21 de diciembre de 2013.
  2. "Stardom 5STAR Grand Prix 2016 - Tag 1" (inglés). www.cagematch.net. Liberado el 21 de agosto de 2016.
  5. "Stardom 5STAR Grand Prix 2016 - Tag 4" (inglés). www.cagematch.net. Liberado el 3 de septiembre de 2016.
  7. "WWE Monday Night RAW #1276" (inglés). www.cagematch.net. 6 de noviembre de 2017. Liberado el 6 de noviembre de 2017.
  8. "WWE NXT UK #4" (inglés). www.cagematch.net. 29 de julio de 2018. Liberado el 31 de octubre de 2018.
  9. "La primer NXT UK Women’s Champion será coronada durante las grabaciones de NXT UK este fin de semana en Birmingham" (inglés). WWE. 21 de agosto de 2018.
  10. "WWE NXT UK #9" (inglés). www.cagematch.net. 25 de agosto de 2018. Liberado el 21 de noviembre de 2018.
  11. "Competidoras internacionales, nuevas reclutas de NXT y estrella indie añadidas al Mae Young Classic" (inglés). 25 de julio de 2018. Liberado el 25 de julio de 2018.
  12. "WWE Mae Young Classic 2018 #4" (inglés). www.cagematch.net. 8 de agosto de 2018. Liberado el 26 de septiembre de 2018.

Enlaces externos

Plantilla:Personal de la WWE