FANDOM

International Pro Wrestling: United Kingdom (también llamada IPW:UK o IPWUK) es una promoción de lucha libre profesional británica, fundada por Daniel Edler.[1] La compañía se establecería en 2004 y promovería eventos a través de Kent y el sureste; notablemente en Tonbridge, Swanley, Snodland y Selsdon. El dueño actualmente es Billy Wood.

Historia

La promoción haría su debut en septiembre de 2004, con un show llamado Extreme Measures durante el Orpington Halls en Orpington, Kent. El show incluiría una lucha Hombre de Hierro entre Jonny Storm y el miembro de Pro Wrestling Guerrilla Super Dragon. Otro de los memorables shows tempranos para IPW:UK incluiría la serie Best of British que verían luchas para determinar los mejores luchadores en el Reino Unido de cierta clase (High Flyers, y Heavyweights). La promoción pronto llegaría a un acuerdo con The Wrestling Channel para transmitir un programa en televisión semanal de una hora.

En agosto de 2006, Frontier Wrestling Alliance permitiría que IPW: UK participar en su segundo programa Frontiers of Honor que también incluiría la promoción estadounidense Ring of Honor. Está relación de trabajo con FWA parecería empeorar cuando varios incidentes relacionados con IPW:UK utilizaban talento de FWA cuando el mismo talento estaba programado para aparecer en eventos de FWA, y promocionan las defensas del título de FWA sin pedir permiso al equipo de administración de FWA . Sin embargo, estos incidentes aparentemente legítimos se se trabajaron en una rivalidad inter-promocional trabajada que vería al entonces IPW:UK Champion Martin Stone siendo despojado del Título en Equipos de FWA, al lado de IPW:UK en preparación para enfrentar a la estrella de FWA semi-retirado Alex Shane en una lucha Promoción vs. Promoción – El Ganador Se Lleva Todo en Broxbourne el 16 de marzo de 2007. Posteriormente, esto sería cambiado a The Orpington Halls vs. Flash Barker, el 25 de marzo, un evento que ganaría IPW: UK.

A principios de 2007, IPW:UK anunciaría que desde octubre de 2007 hasta septiembre de 2008, se realizaría un torneo de 64 personas durante un año titulado "British National Championship". Esto culminaría en una lucha final entre Johnny Moss y Terry Frazier, con Frazier en la cima como el ganador del BNC y el nuevo All-England Champion.

A mediados de 2007, IPW:UK sería contactado por Endemol de Channel 4 para trabajar con Big Brother's Little Brother y el anterior participante de Big Brother Billi "Lightning" Bhatti. Después de exitosos días de entrenamiento, IPW:UK se presentaría en gran medida en el programa BBLB y ha seguido trabajando con Billi desde entonces, presentándolo en varios de sus eventos en vivo.

Campeonatos

IPW actualmente promueve cuatro campeonatos activos, con su mayor título, el IPW:UK World Championship siendo reconocido como un campeonato a nivel nacional.[2]

Actuales campeonatos

Campeonatos Actual(es) campeón(es)[3] Fecha de victoria Localización Anterior(es) campeón(es) Días
IPW:UK World Championship David Starr 13 de marzo de 2019 Milton Keynes, Buckinghamshire, Inglaterra Mark Haskins 58+
IPW:UK Tag Team Championship Pretty Deadly
(Lewis Howley & Sam Stoker)
13 de marzo de 2019 Milton Keynes, Buckinghamshire, Inglaterra Team Storm
(Andreas Corr & Jonny Storm)
58+
IPW:UK Women's Championship Bobbi Tyler 24 de marzo de 2019 Maidstone, Kent Sierra Loxton 47+
IPW:UK Junior Heavyweight Championship Daisuke Harada 15 de enero de 2019 Milton Keynes, Buckinghamshire, Inglaterra Inaugural 115+

Campeonatos retirados

Campeonatos Campeón(es) final(es) Fecha de retiro Localización Notas
IPW:UK All-England Championship Mark Haskins 29 de abril de 2018 Rochester, Kent, Inglaterra Haskins derrotaría a Austin Aries para ganar el IPW:UK World Championship para luego unificar ambos títulos.
IPW:UK British Cruiserweight Championship Marty Scurll 13 de octubre de 2012 Londres, Inglaterra El título sería desactivado.
Z-Force Champion Jack Sexsmith 3 de octubre de 2018 Milton Keynes, Buckinghamshire, Inglaterra El título sería desactivado.

Leer más

Referencias

  1. Rodriguez, Angel (9 de enero de 2018). "Anterior promotor de IPW: UK Daniel Edler acusado de conducta sexual inapropiada con un menor" (inglés). Wrestling News. Liberado el 7 de mayo de 2019.
  2. Voller, Martin (28 de abril de 2017). "Jimmy Havoc defenderá el título de lucha libre de IPW:UK en contra del ídolo adolescente Tommy Dreamer en Clapham" (inglés). South West Londoner. Liberado el 7 de mayo de 2019.
  3. "IPW:UK Champions". International Pro Wrestling: United Kingdom. Liberado el 6 de diciembre de 2011.

Enlaces externos

Plantilla:Lucha libre profesional en el Reino Unido