FANDOM

Insane Championship Wrestling (ICW) es una promoción de lucha libre británica con base en Glasgow, fundada por Mark Dallas en 2006. La promoción combina elementos del entretenimiento deportivo tradicional con la lucha Hardcore, por lo que las asistencias en eventos están restringidas a personas mayores de 18 años de edad. Algunos intérpretes incorporan gimmick locos y juegan con los estereotipos escoceses, como las referencias a Irn-Bru.

La compañía comenzaría a expandirse por el Reino Unido, y aparecería en un documental de la Vice Magazine en 2012 y en un documental de la BBC en 2014. La promoción sería nombrada Promoción del Año en el Reino Unido por la Fighting Spirit Magazine en 2012, 2013, 2014 y 2018.

ICW anteriormente se emitiría en la estación de televisión por cable MyChannel en toda Europa. ICW graba y lanza la mayoría de sus shows en DVD de edición limitada, además de producir series de su propio show en YouTube, ICW Worldwide. En 2015, ICW lanzaría su servicio On Demand (ICW On Demand), que se ha convertido en la principal fuente de distribución de contenido de la compañía.

Historia

2006–2012

800px-Wfm barrowland ballroom

El Barrowland Ballroom, lugar de encuentro para ICW Fear & Loathing VII

Mark Dallas fundaría la promoción mientras vivía con su novia en Red Road Flats, Glasgow en 2006. Después de asistir a la capacitación de lucha libre para aprender el negocio desde el interior, el realizaría sus primeros shows en el Centro Comunitario Maryhill. Drew Galloway sería coronado como el inaugural Heavyweight Champion de la compañía el 15 de octubre de 2006 después de derrotar a Darkside y Allan Grogan en una lucha de tres esquinas durante ICW: Fear & Loathing. Galloway mantendría el título hasta el 22 de julio de 2007 cuando sería derrotado por Darkside. Después de un hiatus de casi 2 años, ICW regresaría el 9 de mayo de 2009 con ICW: Fear & Loathing, sin embargo, después de otro breve hiatus, la compañía comenzaría a presentar shows cada dos meses comenzando con ICW: Payback el 28 de febrero de 2010.

El 5 de junio de 2010, durante ICW: Menace 2 Society, un nuevo ICW Heavyweight Champion sería coronado por primera vez en más de tres años, ya que BT Gunn ganaría el título vacante en una lucha de 4 esquinas en contra de Wolfgang, Liam Thomson y Johnny Moss. El evento también daría inicio a un torneo por un título secundario, el ICW Zero-G Championship. Otro cambio de título ocurriría el 4 de septiembre de 2010 durante ICW: Dazed and Confused cuando momentos después de derrotar a Red Lightning, BT Gunn sería desafiado por James Scott, quien ganaría la lucha y se uniría a la villana facción Gold Label.

ICW: Fear & Loathing 3 señalaría la primera incursión de ICW en el centro de Glasgow con el evento en el club nocturno Apollo 23 el 21 de noviembre de 2010. La final del Torneo por el Zero-G Championship se llevaría a cabo con Noam Dar derrotando a Andy Wild, Falcon y Rob Cage en una lucha a eliminación de cuatro esquinas. El Zero-G Championship sería cambiado brevemente de Dar a Lionheart durante ICW: Summerbam el 14 de agosto de 2011 antes de recuperar el título durante ICW: Fear & Loathing 4 el 23 de noviembre.

2012–presente

En 2012 vería la presentación de un nuevo evento el 22 de enero, Square Go!. Este evento sería encabezado por una batalla real sobre la cuerda superior otorgando al ganador una oportunidad por el ICW Heavyweight Championship en el momento de su elección. El siguiente evento de ICW, ICW: Smells like Teen Spirit, tendría lugar en la sede de The Garage, en Glasgow; el lugar sería sede de muchos espectáculos de ICW. El comienzo del año vería a ICW ganar la exposición televisiva a través de MyChannel, aunque su permanencia en la estación sería de corta duración, ya que fueron eliminados de la programación después de que uno de sus shows se mostraría en un momento inapropiado.

Durante el verano, los ICW Tag Team Championship fueron introducidos y, después de una serie de luchas eliminatorias, STI (Dickie Divers & William Grange) derrotaron a The Bucky Boys (Davie Boy & Stevie Boy) por los títulos durante ICW: Hadouken !.

Después de la emisión de un falso documental interno y su papel prominente en el documental Vice, Grado se haría prominente en la promoción de ICW. Durante el 2nd Annual Square Go!, Mikey Whiplash aseguraría su oportunidad por el Heavyweight Championship mientras que ICW se aventuraría fuera de Glasgow por primera vez con un espectáculo en Studio 24 en Edimburgo. En Edimburgo durante ICW: Tramspotting, comenzarían las luchas de clasificación por el nuevo ICW Fierce Females Championship. Los Tag Team Championship cambiaron de manos por primera vez con STI perdiendo sus títulos ante The Bucky Boys en una lucha de escalera durante ICW: Get To Da Choppa. Durante ICW: Reservoir Dogs, ICW anunciaría que estaban siendo filmados como el tema de un documental de la BBC.

El 7 de febrero de 2015, el ICW Heavyweight Championship sería renombrado como ICW World Heavyweight Championship después de defensas titulares en Inglaterra, Dinamarca y en los Estados Unidos por Drew Galloway. El 27 de febrero de 2016, ICW tendría su primer show en Irlanda llamado The Big Lebowski, donde Big Damo derrotaría a Chris Renfrew por el ICW World Heavyweight Championship.

El 5 de noviembre de 2017, durante una gira de Road to Fear and Loathing X en Cardiff, Triple H y el WWE United Kingdom Champion Pete Dunne hicieron una aparición especial como invitados.

El 12 de septiembre de 2018, el ICW Women's Championship sería renombrado como ICW Women's World Championship, después de que la entonces campeona Viper defendiera el título en numerosos países alrededor del mundo.

Eventos

La promoción actualmente cuenta con la mayoría de sus eventos en Escocia y con eventos ocasionales en Edimburgo. A medida que la compañía crece, se ha expandido al resto del Reino Unido habiendo celebrado eventos en Londres y Newcastle con espectáculos en Liverpool, Leeds y Birmingham reservados en el futuro como parte de una relación de trabajo con los lugares de O2 Academy. ICW realiza muestras en The Garage en Glasgow y Studio 24 en Edimburgo así como ABC Glasgow.

A medida que Fear & Loathing se haría más grande, ICW organizaría eventos en el SEC Centre, y en 2016 sería el evento más grande en la historia de la lucha libre europea en el SSE Hydro de Glasgow con más de 6000 asistentes. Fear & Loathing se llevaría a cabo en el SSE Hydro en los siguientes dos años, con personajes como Rey Mysterio, Rob Van Dam, Noam Dar & James Storm.

En julio de 2018, después de un reciente incendio que causaría daños al O2 ABC Glasgow, ICW tendría que reprogramar su evento de verano de 2 días Shugs Hoose Party 5 en la O2 Academy de Glasgow por primera vez.

En febrero de 2019, ICW anunciaría el primer torneo 'King Of Hawners', que se realizaría los días 26 y 27 de mayo, con 8 equipos de tríos compitiendo en el torneo inaugural.

ICW On Demand

ICW On Demand es un servicio de vídeo a pedido propiedad de Insane Championship Wrestling. Todos los eventos principales de ICW se cargan en el servicio poco después de realizarse.

ICW Fight Club es el programa semanal de la compañía, con episodios que se estrenan en ICW On Demand los viernes por la noche.

El servicio también presenta coincidencias de los archivos de la promoción, que se remontan a 2012. Retrospectivas de los eventos anteriores a 2012, entrevistas fotográficas y documentales también están disponibles.

Música

Además de ser una promoción de lucha libre, ICW promueve activamente la música de los artistas locales mediante el uso de su música en eventos ICW y por la organización de eventos de música en vivo en Box en Escocia. El tema de la promoción es "Crank" de la banda de Escocia, Psyko Dalek.

Figuras de autoridad

Dueño

  • Mark Dallas (2006 – presente)
  • Red Lightning (29 de noviembre de 2015 – 20 de noviembre de 2016)[Nota 1]

General Manager

  • Red Lightning (25 de enero de 2015 – 17 de noviembre de 2015)[Nota 2]
  • LionheartActuaría como General Manager (30 de octubre de 2015)[Nota 3]
  • Mick FoleyComisionado Invitado de ICW (15 de noviembre de 2015)[Nota 4]
  • Kenny Williams – "General Bollocks" (7 de mayo de 2016 – presente)

Actuales campeones

Campeonatos Actual(es) campeón(es) Reinado Fecha de victoria Días de reinado Localización Notas
ICW World Heavyweight Championship Lionheart 1 2 de diciembre de 2018 187+ Glasgow, Escocia Derrotó a Jackie Polo en una lucha Título vs Careera durante Fear and Loathing XI.
ICW Zero-G Championship Joe Coffey 1 2 de diciembre de 2018 187+ Glasgow, Escocia Derrotó a Mark Coffey durante Fear and Loathing XI.
ICW Tag Team Championship The Kings of Catch
(Aspen Faith y Lewis Girvan)
1 24 de febrero de 2019 103+ Glasgow, Escocia Derrotaron a The P.O.D (Ashton Smith y Rampage Brown) durante Eighth Annual Square Go.
ICW Women's Championship Kay Lee Ray 3 2 de diciembre de 2018 187+ Glasgow, Escocia Derrotó a Viper durante Fear and Loathing XI.

Dueños del Maletín Square Go!

En una combinación única de las luchas WWE Royal Rumble y Money in the Bank, los competidores competirán en una batalla real de 30 hombres sobre la cuerda superior, el Square Go!, con el ganador llevándose el Maletín Square Go. Esto le da al titular la oportunidad de ingresar el maletín para una lucha por el ICW World Heavyweight Championship en cualquier momento de su elección por un año.

Poseedor Fecha de victoria Evento Tipo de lucha Localización Fecha de canjeo Notas
Red Lightning 22 de enero de 2012 1st Annual Square Go! Lucha de 30 Hombres Square Go! Glasgow, Escocia 3 de junio de 2012 Había canjeado y derrotaría al entonces campeón BT Gunn, que acababa de defender con éxito el ICW Heavyweight Championship en contra de Lionheart, para ganar el campeonato durante In Your Gaff.
Mikey Whiplash 27 de enero de 2013 2nd Annual Square Go! Lucha de 30 Hombres Square Go! Glasgow, Escocia 5 de mayo de 2013 Después de haber anunciado su intención de canjear en el próximo show, Whiplash lograría derrotar a Red Lightning durante Reservoir Dogs para ganar el ICW Heavyweight Championship.
Chris Renfrew 26 de enero de 2014 3rd Annual Square Go! Lucha de 30 Hombres Square Go! Glasgow, Escocia 25 de enero de 2015

Lograría defender exitosamente el maletín en contra de Grado durante 1.21 Gigawatts, Great Scott! el 31 de agosto de 2014.
Había canjeado sin éxito ante el entonces campeón, Drew Galloway, durante el 4th Annual Square Go! el 25 de enero de 2015.

Dickie Divers 25 de enero de 2015 4th Annual Square Go! Lucha de de 30 Hombres Square Go! Glasgow, Escocia N/A
Chris Renfrew (2) 26 de julio de 2015 Shug's Hoose Party II Escalera Glasgow, Escocia 24 de enero de 2016 Ganaría el briefcase ante Dickie Divers en una lucha de escaleras durante Shug's Hoose Party II el 26 de julio de 2015.
El 20 de diciembre de 2015, Renfrew anunciaría que iba a canjear su chance ante el World Heavyweight Champion, Grado, el 24 de enero de 2016 durante The Fifth Annual Square Go.
Durante el evento, Renfrew había canjeado y derrotado exitosamente a Grado por cobertura para ganar el ICW World Heavyweight Championship.
Wolfgang 24 de enero de 2016 Fifth Annual Square Go! Lucha de de 30 Hombres Square Go! Glasgow, Escocia 31 de julio de 2016 Canjeado exitosamente en contra de Joe Coffey (quien poco antes, había ganado el campeonato ante Big Damo) derrotándolo por vía cobertura para ganar el ICW World Heavyweight Championship durante Shug's Hoose Party 3.
Joe Coffey 5 de febrero de 2017 Sixth Annual Square Go! Lucha de 30 Hombres Square Go! Newcastle, Inglaterra 16 de abril de 2017 Anunciaría su intención de canjear durante Barramania III en el episodio del 14 de abril de Fight Club (grabado el 19 de marzo), y derrotaría con éxito a Trent Seven por sumisión para ganar el ICW World Heavyweight Championship.
Stevie Boy 11 de febrero de 2018 Seventh Annual Square Go! Lucha de 30 Hombres Square Go! Glascow, Escocia 29 de abril de 2018 Durante Barramania 4, Stevie retendría su contrato Square Go en una lucha de escalera en contra de Kenny Williams. Luego lo cobraría con éxito en el evento principal entre Mikey Whiplash y BT Gunn, derrotando a Whiplash a través de cobertura para ganar el ICW World Heavyweight Championship.
RUDO Lightning (2) 24 de febrero de 2019 Eighth Annual Square Go! Lucha de 30 Hombres Square Go! Glascow, Escocia El primer 2 veces ganador de la lucha Square Go, y el segundo en llevar el contrato Square Go dos veces.

Roster

La promoción utiliza talentos locales así como trabajadores internacionales establecidos.

Roster Masculino

Nombre de ring Nombre real Notas
Aaron Echo Euan Cuthbert
Andy Wild Andrew Inch
Aspen Faith ICW Tag Team Champion
Bantz
Bram Thomas Latimer
BT Gunn Thomas McGowan
Chris Renfrew Christopher Renfrew
Coach Trip Adam Alexander
Dave Mastiff David Minton
DCT David Campbell Thomson
Iestyn Rees Iestyn Rees
Irving Garrett
Jack Jester Lee Greig
Jackie Polo
Joe Coffey Joseph Coffey
Joe Hendry Joseph Hendry ICW Zero-G Champion
Kenny Williams Alan Niddrie
Kez Evans
Kid Fite Ross Watson
Kieran Kelly
Krieber Declan Early
Krobar Adam Kuczwalski
Lewis Girvan Lewis Girvan ICW Tag Team Champion
Leyton Buzzard Arthur Byrne
Lionheart Adrian McCallum ICW World Heavyweight Champion
Lou King Sharp Kris Forbes
Mark Coffey Mark Coffey
Mike Bird
Mikey Whiplash Michael Gilbert
Ravie Davie David McCallum
Red Lightning
Sha Samuels Shaaheen Hosseinpour
Stevie Boy Stephen Kerr
The Wee Man Neil Bratchpiece Manager de Kasey
Wild Boar Michael Hitchman
Wolfgang Barry Young

Roster Femenino

Nombre de ring Nombre real Notas
Aivil
Kasey Owens Kelly Robinson
Kay Lee Ray Kayleigh Rae ICW Women's Champion
Viper Kimberly Benson

El resto del personal en el aire

Nombre Notas
Adam Carrel Director de Televisión & Media
Billy Kirkwood Comentarista en líder
Jennifer Louise Entrevistadora de bastidores
Mark Dallas Dueño
Fundador
Productor Ejecutivo
Simon Cassidy Anunciador de ring
Sean McLaughlin Árbitro principal
Scott Reid Productor
Thomas Kearins Árbitro

Invitados notables y alumni

Fierce Females

Desde septiembre de 2012, ICW ha operado una promoción hermana llamada Fierce Females. La promoción se dedica a exhibir a luchadoras femeninas. A partir del 2014 la organización ya no estaba bajo la bandera de ICW y comenzaría a promocionarse por si misma.

WWE

En 2017, la WWE se asoció con la ICW, con algunos de los miembros de la ICW apareciendo en el WWE United Kingdom Championship Tournament y en los eventos de WrestleMania Axxess de la WWE. La WWE también ha explorado un acuerdo para traer la programación de ICW a WWE Network.

ICW Hall of Fame

Año Imagen Nombre de ring
(Nombre real)
ICW reconoció los elogios
2016 13055594 1021973061215665 5820559553808418401 n Carmel Jacob Una vez ICW Women's Champion.
2018 Drew Galloway 2015-2 Drew McIntyre
(Drew Galloway)
Inaugural y dos veces ICW Heavyweight Champion.

Notas

  1. Durante Fear & Loathing III, Red Lightning revelaría que, debido a que Mark Dallas perdería pagos por un préstamo bancario de la compañía, el banco le vendería los activos de la compañía, lo que le convertiría en propietario mayoritario de Insane Championship Wrestling.
  2. Tras los eventos de Fear & Loathing VIII, Red Lightning anunciaría su renuncia como General Manager de ICW a través de su página en Facebook el 17 de noviembre de 2015.
  3. Debido a la ausencia de Mark Dallas, por una emergencia familiar, Lionheart anunciaría que Red Lightning lo había nombrado General Manager para el evento de la noche durante Live Forever en Manchester, Inglaterra.
  4. El 31 de mayo de 2015, el dueño de ICW Mark Dallas, como castigo para Red Lightning, designaría a Mick Foley como comisionado de ICW, por una sola noche, para que se hiciera cargo de Fear & Loathing VIII.

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Lucha libre profesional en el Reino Unido Plantilla:WWE