FANDOM

Hugo Savinovich (nacido el 15 de febrero de 1959) es un comentarista de deportes y luchador profesional retirado y manager de lucha libre profesional ecuatoriano. El actualmente tiene contrato con Lucha Libre AAA como su comentarista en español. El es mejor conocido por haber sido parte del equipo de comentaristas en español para la promoción de lucha libre profesional WWE desde 1984 hasta 2011. Su tatarabuelo "Esteban" Savinovic Kobacisa emigró de Dubrovnik, Croacia en la década de 1880.

Principio de su vida

Savinovich fue un luchador durante muchos años, apareciendo en muchos países del Caribe como Puerto Rico, Panamá y la República Dominicana. El afirma que convertirse en luchador profesional literalmente le salvó la vida, ya que originalmente era miembro de una pandilla en las calles de Nueva York a fines de la década de 1960 y principios de 1970. El se unió al deporte bajo la tutela de Angel "El Toro" Maldonado. El promotor de lucha libre mexicano Arturo Mendoza lo llevó a Puerto Rico, donde vivió cerca de 14 años.

Savinovich comenzó su carrera de lucha libre en la World Wrestling Council en 1978. El originalmente era "técnico". Después de romper con Mendoza y su compañero original de lucha libre, Little Chief Cherokee, se unió a la franquicia local de World Wrestling Council en Puerto Rico, Capitol Sport Promotions (propiedad parcial de Carlos Colón), donde el ganó notoriedad por ser uno de los luchadores "rudos", con una afición por la extravagancia y la autopromoción que le valió su nombre de ring más famoso, "El Muñecazo". Savinovich tiene constancia de que modeló su papel después de que Gorgeous George, aunque su aspecto era particular para el y solo para el (cabello largo con salmonete y dientes entrecerrados como David Letterman). El promovió a sus luchadores usando una voz aguda y una entrega rápida que se parecía a la de los anuncios de radio de carreras picadas en los Estados Unidos. Esto también le dio la oportunidad de desarrollar sus habilidades como comentarista de color para las luchas de lucha libre, usando un estilo narrativo fuerte y rápido, del cual fue pionero, desde que lo llamó "estilo lucha libre" en Puerto Rico.

El recorrería los Estados Unidos para Western States Sports y Mid-South Wrestling en 1980 y Japón para All Japan Pro Wrestling en 1984.

Hugo dirigió a algunos de los más notorios heels en la lucha libre profesional como Abdullah the Butcher, Ox Baker, The Sheik y Buddy Landell hasta que tuvo una pelea con Barrabas Sr cambiando a en 1984.

Savinovich finalmente se convirtió en socio de la World Wrestling Council, solo para separarse de Colón unos años después de una disputa comercial bastante amarga con la administración de la compañía forzándolo a irse y se unió a la rival American Wrestling Federation.

En 1991, Savinovich saldría de su retiro después de siete años y tendría una rivalidad con Billy Joe Travis, que duraría un par de años en WWC y AWF.

Carrera como comentarista deportivo

.

.

.

.

.

.

.

.

Vida personal

800px-HugoSavinovichRiendose

El estuvo casado con la anterior famosa luchadora femenina Wendi Richter. El se ha casado con su esposa Diana y tuvieron dos hijos: Jovannie y Genaro. El es un cristiano nacido de nuevo y viaja por la mayor parte de América del Sur y Central compartiendo su testimonio cristiano.

En lucha

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Personal de Lucha Underground
Roster de Hombres
Aero StarAngélicoArgenisCageChavo Guerrero Jr.Cortez CastroDante FoxDragoDragon Azteca Jr.Dr. Warner Jr.Famous BFénixJack EvansJeremiah GrayJoey RyanJohnny MundoKillshotKing CuernoThe Mack • Mala Suerte • Marty MartinezMascarita SagradaMatanza CuetoMil MuertesPaul LondonPentagón DarkPJ BlackPrince PumaRey Mysterio Jr.Ricky Mandel • Saltador • Son of HavocTexanoVinny Massaro
Roster Femenino
Black LotusCatrinaIo ShiraiIvelisseKairi HojoKobra MoonMariposaMayu IwataniSexy StarTaya
No luchadores
The Beautiful Brenda • Capitana Vasquez del DPLÁ • Chavo Guerrero Sr. • Concejal de la Ciudad de LÁ • Dario CuetoMelissa Santos
Comentaristas
Hugo SavinovichMatt Striker • Nadir Mohammedi • Stéphane Thirioni • Vampiro
Árbitros
Justin Borden • Marty Elias • Rick Knox
Estables/Tag Teams
Aero Star, Drago y Fénix • The Black Lotus Triad • Dragon Azteca Jr., y Rey Mysterio Jr. • Famous B y Dr. Warner Jr. • Marty Martinez y Mariposa • Paul London, Mala Suerte y Saltador • Son of Havoc y Mascarita Sagrada • Worldwide Underground
Personal anterior
Lista de Lucha Underground aluminio