FANDOM

Hikaru Shida (nacido el 11 de junio de 1988) es una luchadora profesional, artista marcial, y actriz japonesa, quien actualmente tiene contrato con All Elite Wrestling y la compañía Makai, mientras que también hace apariciones para las promociones Oz Academy y Pro Wrestling Wave. Ella comenzó su carrera en la lucha libre profesional en 2008, cuando se unió a la promoción Ice Ribbon, después de participar en una película titulada Three Count, ambientada en el mundo de la lucha libre profesional. Ella permaneció con la promoción hasta 2014, convirtiéndose en una vez ICE×60 Champion y cuatro veces International Ribbon Tag Team Champion. Fuera de Ice Ribbon, Shida ha llevado el Wave Single Championship, el Oz Academy Tag Team Championship y el Sendai Girls World Tag Team Championship.

Principio de su vida

En su infancia, Shida practicó judo y kendo, llegando al tercer dan en el último. Más tarde se embarcó en una carrera como actriz, especialmente trabajando en la serie de televisión Muscle Venus, formando un grupo ídolo con sus compañeras de reparto Hina Kozuki, Ichiko Mayu, Miyako Matsumoto, Sachiko Koga, Tomoyo Morihisa, Tsukasa Fujimoto, Yuki Ueda y Yuri. Natsume. En 2009, Shida fue elegida para el papel principal en una película titulada Three Count, ambientada en el mundo de la lucha libre profesional y también protagonizada por los veteranos luchadores profesionales Emi Sakura, Kyoko Inoue y Yoshiko Tamura. Para el papel, Shida comenzó a entrenar con Sakura en su dojo de Ice Ribbon y después de la conclusión de la grabación, decidió buscar una nueva carrera en la lucha libre profesional, uniéndose a Ice Ribbon con otros miembros del elenco de Muscle Venus y Three Count, Ichiko Mayu, Miyako Matsumoto, Sachiko Koga, Tomoyo Morihisa, Tsukasa Fujimoto y Yuki Ueda, aunque solo Shida, Matsumoto y Fujimoto duraron más de seis meses, haciendo nuevas carreras en la lucha libre profesional.

Carrera como luchadora profesional

Ice Ribbon (2008–2014)

Shida hizo su debut para Ice Ribbon el 20 de julio de 2008, perdiendo ante Kazumi Shimouma. Como es habitual para una novata en la lucha libre profesional japonesa, los primeros meses de Shida en el negocio incluyeron principalmente derrotas con solo una victoria individual, sobre Miyako Matsumoto el 15 de noviembre. En marzo de 2009, Shida finalmente comenzó a obtener victorias más regularmente, comenzando una alianza, y luego una rivalidad, con Makoto. El 13 de septiembre de 2009, Shida se aventuró en el mundo de las artes marciales mixtas, cuando participó en una lucha en el evento 5th Ring de la promoción Jewels. Shida perdió la pelea, luego de un armlock de Ayaka Hamasaki en 38 segundos.

Hikaru Shida of iceribbon

Shida en julio de 2010

Durante el verano de 2010, Shida hizo varias apariciones para la promoción NEO Japan Ladies Pro Wrestling. A pesar de estar vinculada desde el principio como la "Future Ace of Joshi Puroresu", Shida fue la última de los Tres Tríos en alcanzar un campeonato en Ice Ribbon. El 20 de octubre de 2010, Shida y Tsukasa Fujimoto recibieron su primer chance por los International Ribbon Tag Team Championship, pero fueron derrotados por Emi Sakura y Nanae Takahashi. En una revancha entre los dos equipos el 23 de diciembre, Shida y Fujimoto salieron victoriosas y se convirtieron en las nuevas International Ribbon Tag Team Champions. Al siguiente día el equipo, conocido colectivamente como Muscle Venus, hicieron su debut para la promoción Smash durante Happening Eve, donde ellas se unieron con Sayaka Obihiro en una lucha de seis mujeres en equipos, donde fueron derrotados por Cherry, Tomoka Nakagawa y Toshie Uematsu. De vuelta en Ice Ribbon, Shida tuvo la lucha más importante de su carrera, hasta ese momento, cuando desafió sin éxito a Yoshiko Tamura por el NEO Single and NWA Women's Pacific Championships el 26 de diciembre durante Ribbon Mania 2010. Shida y Fujimoto luego defendieron con éxito los International Tag Team Championship contra Hikari Minami y Riho el 4 de enero de 2011, y contra los equipos de Mochi Miyagi y Ryo Mizunami, y Makoto y Riho el 6 de febrero, ganando el "Ike! Ike ! Ima, Ike! Ribbon Tag Tournament" en el proceso. Después de defender los International Tag Team Championship contra Bambi y Makoto durante un evento del Kaientai Dojo el 20 de marzo, Shida y Fujimoto perdieron los títulos ante Emi Sakura y Ray seis días después.

El 21 de marzo, los fanáticos de Ice Ribbon votaron a Shida como el oponente para la visitante luchadora de Smash Syuri. Shida ganaría la lucha con un Falcon Arrow. La lucha eventualmente condujo a una alianza entre las dos luchadores de Kanagawa y, después de derrotar a Chii Tomiya y Makoto el 16 de abril, Shida y Syuri desafiaron sin éxito a Emi Sakura y Ray por los International Ribbon Tag Team Championship el 5 de mayo. La asociación también se trasladó a Smash, donde Shida y Syuri derrotaron a Io y Mio Shirai en una lucha en equipos el 3 de mayo durante Smash.17. El 9 de junio durante Smash.18, Shida fue derrotado por Syuri en la primer ronda de luchas de un torneo para determinar a la inaugural Smash Diva Champion. El 24 de septiembre, Shida y Fujimoto intentaron recuperar los International Ribbon Tag Team Championship, pero fueron derrotadas en las semifinales de un torneo por los títulos vacantes ante Manami Toyota y Tsukushi. Al siguiente mes, Shida y Fujimoto, junto con Emi Sakura y Hikari Minami, viajaron a Nottingham, Inglaterra, para participar en eventos promovidos por Pro-Wrestling: EVE y Southside Wrestling Entertainment (SWE). Durante 2011, Shida también participó en la rivalidad interpromocional de Ice Ribbon con la promoción Sendai Girls' Pro Wrestling. El 27 de octubre, Shida, Emi Sakura, Hikari Minami, Tsukasa Fujimoto y Tsukushi representaron a Ice Ribbon en el torneo de Sendai Joshi Puroresu Dantai Taikou Flash, un torneo de eliminación directa, donde diferentes promociones de joshi lucharon entre sí. El equipo fue eliminado del torneo en la primera ronda por Team Sendai (Meiko Satomura, Dash Chisako, Kagetsu, Miyako Morino y Sendai Sachiko).

379px-Hikaru Shida victory pose

Shida posando después de derrotar a Tsukushi en enero de 2012

.

.

.

.

Freelancing y Makai (2014–presente)

Shida trabajó su primer evento como profesional independiente el 1 de abril de 2014, para Gake no Fuchi Puroresu de Miyako Matsumoto. Como parte del evento, Shida luchó dos veces; primero perdiendo ante Red Arremer y luego derrotando a Matsumoto en una lucha de Última Mujer de Pie. El 5 de abril, Shida regresó a los Estados Unidos para trabajar para Shimmer durante su internet pago por visión (iPPV) Volumen 62 en Nueva Orleans, Louisiana, donde ella derrotó a Evie. El 12 de abril, Shida participó en las grabaciones en DVD de Shimmer en Berwyn, perdiendo ante Mia Yim como parte del Volumen 63 y derrotando a Kimber Lee como parte del Volumen 64. Al siguiente día, Shida perdió contra Mercedes Martínez en el Volumen 65, antes de terminar su gira estadounidense con una victoria sobre Athena en el Volumen 66. Tras su regreso a Japón, a Shida se le concedió una oportunidad por el Pro Wrestling Wave Single Championship el 20 de abril, pero fue derrotada por la campeona defensora, Yumi Ohka. El 9 de mayo, Shida anunció que comenzaría a producir sus propios eventos independientes bajo el lema "¡Oshiri Ressha de Go!" (japonés para "Go by Buttock Train!"), comenzando con el 28 de agosto en el Shinjuku Face de Tokio. Del 5 de mayo al 22 de junio, Shida participó en la parte del round-robin del torneo Catch the Wave 2014, terminando con un récord de cuatro victorias y dos empates y ganando su bloque. El 27 de julio, Shida primero derrotó a Tomoka Nakagawa en las semifinales y luego a Misaki Ohata en la final para ganar el Catch the Wave 2014.

El 24 de agosto, Shida derrotó a Yumi Ohka para convertirse en la nueva Wave Single Champion. El 28 de agosto, en el evento principal del primer evento Oshiri Ressha de Go!, Shida se asoció con Masato Tanaka en una lucha intergénero en equipos, donde ellos fueron derrotados por Kana y Kenny Omega. Tres días después, Shida hizo su primera defensa exitosa del Wave Single Championship contra Mika Iida. El 4 de octubre, Shida hizo su debut para Revolution Championship Wrestling (RCW) en Barcelona, ​​España, derrotando a Leah Owens y Audrey Bride en una lucha triple amenaza para ganar el RCW Women's Championship. El 29 de octubre, Shida defendió con éxito tanto el Wave Single Championship como el RCW Women's Championship contra Mari Apache. Ella hizo otra defensa exitosa de ambos títulos el 21 de diciembre, cuando su lucha con Mio Shirai terminó en un empate por límite de tiempo de treinta minutos. El 26 de diciembre, Shida regresó a Reina Joshi Puroresu, acudiendo en ayuda de Syuri y atacando a Kana después de haberla derrotado para convertirse en la nueva Reina World Women's Champion. El 25 de enero, Shida hizo su cuarta defensa exitosa del Wave Single Championship contra Kyusei Sakura Hirota. El 7 de febrero, Shida regresó a RCW, perdiendo el Women's Championship de la promoción contra Leah Owens en una pelea callejera. Cuatro días después, Shida también perdió el Wave Single Championship ante Ayako Hamada.

.

Makai2017.2.2

Shida con la troupe de Makai en febrero de 2017

.

All Elite Wrestling (2019–presente)

El 25 de mayo de 2019, Shida haría su debut para All Elite Wrestling, compitiendo en una lucha de seis mujeres en equipos durante Double or Nothing. El 31 de agosto durante All Out, Shida fue derrotada por Riho.

El 16 de febrero de 2020, episodio de Dynamite, Shida derrotó a Shanna, Big Swole y Yuka Sakazaki en una lucha fatal de cuatro esquinas. El 11 de marzo de 2020, en AEW Dynamite ella hizo equipo con Kris Statlander en un esfuerzo fallido ante el equipo de Nyla Rose y Bea Priestley.

Carrera en la actuación

Filmografía

  • 2008: Nekonade (ネコナデ)
  • 2009: Three Count (スリーカウント, Surī Kaunto)
  • 2009: Robo Geisha (ロボゲイシャ)
  • 2009: Heisei Tonpachi Yarō: Otoko wa Tsurada Yo (平成トンパチ野郎~男はツラだよ~)
  • 2010: Mutant Girls Squad (戦闘少女 血の鉄仮面伝説, Sentō Shōjo Chi no Tetsu Kamen Densetsu)
  • 2011: Crazy-Ism (クレイジズム, Kureijizumu)
  • 2014: Taiyo Kara Plancha (太陽からプランチャ, Taiyo Kara Purancha)

Televisión

  • 2008–2009: Muscle Venus (マッスルビーナス, Massuru Bīnasu)
  • 2009: Wrestle Arena (レッスルアリーナ, Ressuru Arīna)
  • 2009: Gogo Tama (ごごたま)
  • 2009: S-Arena
  • 2010: Maru Summers (マルさま~ず, Maru Samaazu)
  • 2011: Muscle Girl! (マッスルガール!, Massuru Gāru!)
  • 2011: Tensai TV-kun (天才てれびくん, Tensai Terebikun)
  • 2012: Time Scoop Hunter (タイムスクープハンター, Taimu Sukūpu Hantā)

Otra media

En 2008, el elenco de Muscle Venus grabó una canción titulada Itsuka Kitto (いつかきっと, "Someday"), que se lanzó como single el 5 de noviembre de 2008, y luego se utilizó como tema musical para la película Three Count. Shida, junto con Miyako Matsumoto y Tsukasa Fujimoto, apareció en el vídeo musical de 2012 del grupo pop japonés angela para su canción "The Lights of Heroes". Del 20 al 22 de junio de 2014, Shida formaría parte del grupo de actuación teatral Mizuiro Kakumei, trabajando en tres actuaciones en Tokio. El 29 de agosto de 2014, Shida lanzó su primer DVD de huecograbado, titulado Nure Shiri (濡 尻, "Wet Butt"). Su segundo DVD, titulado Shiri Kamisama no Iutōri! (尻 神 様 の 言 う 通 り!), fue lanzado el 30 de octubre de 2015.

Vida personal

Shida estuvo en una relación con el también luchador profesional Kenny Omega.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Falcon Arrow (Sitout suplex slam) sometimes from the top rope
    • Full Metal Muffler (Arm trap Argentine leglock) – 2013–presente
    • Majo no Ichigeki (Second rope fireman's carry dropped back first onto the top turnbuckle) – 2013
    • Shidax A (Ace) (Standing butterfly rolled backward into a kneeling position and then rolled forward into a jackknife hold)
    • Shidax Q (Queen) (Standing butterfly rolled forward twice into a jackknife hold)
    • Tamashii no Three Count / Ōhōri no Tamashii (Running single leg high knee to the face of a kneeling or seated opponent) – 2012–presente
    • Three Count (Running knee strike to the face of a kneeling or seated opponent)
  • Movimientos de firma
    • Arawashi Driver (Overhead gutwrench backbreaker rack dropped into a sitout facebuster)
    • Coconut Flash (Side headlock facebreaker knee smash while using the opponent's knee for leverage)
    • Tai otoshi
    • Vertical suplex, sometimes from the top rope
  • Apodos
    • "Comical Ace"
    • "Shiri Shokunin"
  • Temas de entrada
    • "Shining SAMURAAAI" de Tsubasa Shida (interpretado con Hikaru Shida) (AEW)

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

Enlaces externos

All Elite Wrestling
Luchadores
Masculinos
"Hangman" Adam Page • Brandon Cutler • Chris JerichoChristopher DanielsChuck TaylorCimaCodyDarby AllinDustin RhodesFrankie Kazarian • Isiah Kassidy • Jimmy HavocJoey JanelaJungle BoyKenny Omega • Kip Sabian • Marq Quen • Matt JacksonMaxwell Jacob FriedmanMichael NakazawaNick JacksonPacPentagón Jr.Rey FénixSammy GuevaraScorpio SkySonny KissTrent Beretta
Femeninas
Aja KongAllieBea PriestleyBrandi RhodesDr. Britt BakerHikaru ShidaKylie RaeLeva BatesNyla RosePenelope Ford • Sadie Gibbs • Yuka Sakazaki
Estables y tag teams
Best FriendsThe EliteThe Lucha BrothersSoCal UncensoredThe Young Bucks
Equipo de transmisión
Alex Marvez
Personal de bastidores
Billy GunnB.J. Whitmer • Denise Cutler • Jeff Jones • Keith Mitchell • Michael Cuellari • Sandra Gray
Comentaristas
Alex Marvez • Alicia Atout • ExcaliburHugo SavinovichJim RossJustin Roberts
Personal corporativo
Chris Harrington • Dana Massie • Shahid Khan • Tony Khan
Eventos
Double or NothingFyter FestFight for the Fallen
Asociaciones
Lucha Libre AAA WorldwideOriental Wrestling Entertainment
Relacionado
All InStarrcast