FANDOM

Graeme Stevely (nacido el 2 de junio de 1988), mejor conocido por su nombre de ring Grado (/ˈɡreɪdoʊ/ GRAY-doh), es un luchador profesional y actor escoces, quien actualmente tiene contrato con Impact Wrestling y World of Sport Wrestling. El es mejor conocido por su trabajo con Insane Championship Wrestling (ICW) donde el sería anteriormente ICW World Heavyweight Championship.

Principios de su carrera (2002–2006)

Grado ingresaría por primera vez en la lucha libre en 2002. El entrenaría brevemente con Red Lightning, Kid Fite y Drew Galloway en la British Championship Wrestling. El luego volvería a entrenar unos años más tarde con Scottish Wrestling Alliance ya que estaban más cerca de su casa. El haría su debut para la Scottish Wrestling Alliance (SWA) en 2004, bajo el nombre de ring Grant Dunbar, como parte de The Lowlanders con Glen Dunbar. Ellos lograrían pocos sucesos, pero llevarían los SWA Tag Team Championships en dos ocasiones.

Circuito independiente (2006–presente)

Además de trabajar en Insane Championship Wrestling, Grado también aparecería para varias compañías en todo el Reino Unido. El ha trabajado para SWA, PWE, SWE, PBW y Wrestlezone entre otras compañías. Durante el evento Aberdeen Anarchy de WrestleZone en el Beach Ballroom frente a un total de 1.300 personas, Grado derrotaría al héroe de la infancia Scotty 2 Hotty. Los días 27 y 28 de julio, Grado trabajaría para What Culture Pro Wrestling.

Insane Championship Wrestling (2012–2017)

.

.

.

Premier British Wrestling (2012–presente)

El 3 de noviembre de 2012, Grado se uniría con JD Bravo en una lucha por equipos en contra The Coffey Brothers (Joe Coffey & Mark Coffey) con The Coffey Brothers ganando la lucha. El 14 de marzo de 2015, Grado haría equipo con Kenny Williams en contra de Darkside & TJ Rage por los Premier British Wrestling Tag Team Championship. Grado y Williams ganarían la lucha para convertirse en los nuevos campeones por equipos.

Pro Wrestling Elite (2013–presente)

Grado ganaría el PWE Elite Rumble para obtener una oportunidad por el título y la oportunidad de nombrar el próximo evento. El próximo show de PWE se llamaría Gradomania. El ganaría el Pro Wrestling Elite Heavyweight Championship ante Dave Mastiff durante GradoMania. El perdería el título ante Iestyn Rees después de que Rees cobrara su oportunidad por el título durante PWE Jingle All The Galloway.

Total Nonstop Action Wrestling / Impact Wrestling

Varias historias (2014–2016)

398px-Grado in 2014 (cropped)

Grado en el 2014

.

.

.

Equipo con Shera (2016–2017)

.

Historia de deportación estadounidense (2017)

.

Regreso (2018–presente)

Grado haría su regreso el 10 de mayo 2018 episodio de Impact!, está vez con su nueva manager y novia Katarina. El 6 de septiembre episodio de Impact!, Grado sería dejado e insultado por Katarina luego de que ella afirmara estar enamorada de su mejor amigo Joe Hendry.

WOS Wrestling (2016, 2018–presente)

Grado sería parte del episodio New Year's Eve "Pilot" de WOS Wrestling donde lucharía tres veces. En el concurso de apertura de la noche para encontrar un titular para el nuevo WOS Championship, donde el sería derrotado por Dave Mastiff. Sin embargo, más adelante en el programa, se ganaría una revancha al sobrevivir una batalla real. En su lucha final de la noche, de alguna manera, el lograría encontrar la manera de cubrir con éxito a Mastiff y convertirse en el nuevo WOS Champion, cuyo título ocuparía durante 628 días. Sin embargo, este reinado no se ve como un reinado legítimo en su longitud, ya que no hubo más shows grabados o transmitidos hasta 2018.

En mayo de 2018, Grado reanudaría su asociación con World of Sport Wrestling en el Reino Unido y formaría parte de las grabaciones de TV en Norwich celebradas entre el 10 y el 12 de mayo de 2018. La serie se emitiría posteriormente en el verano de ese año en ITV. En el episodio inicial, Grado perdería el título en su primera defensa en una lucha en contra de Rampage Brown, aunque el público y los televidentes no estaban muy contentos con este resultado ya que Rampage usaría interferencia externa, y movimientos ilegales fuera de la vista del árbitro (cuando el árbitro estaba de espaldas, amonestando a los cómplices de la banda de Rampage) para ayudarlo con su victoria.

Regreso a ICW (2018–presente)

El domingo 29 de julio, Grado regresaría a ICW durante el Shug's Hoose Party V, cuando TNA y el miembro del WWE Hall of Fame Jeff Jarrett anunciaron a Grado como el oponente de Jackie Polo, donde ganaría Grado.

Carrera como actor

Grado interpretaría al policía Hugh McKirdie en la comedia escocesa de la BBC Scot Squad. El más tarde actuaría como Brian Doyle / Buster en la telenovela escocesa de la BBC River City, Buster sería despedido del programa después de solo unos meses de aparecer. El también protagonizaría el piloto de BBC Two Comedy The Sunny como Haircut. En 2016, el protagonizaría la pantomima "Elfie's Magical Adventure" en el Pavilion Theatre de Glasgow. En 2017 el también protagonizaría otra pantomima llamada "The Wizard That Never Woz" en Pavilion Theatre, Glasgow. En 2018, el aparecería en Two Doors Down, una comedia de BBC basada en Escocia, donde interpretaría a Alan, quien se muda de East Kilbride con su compañera Michelle a una casa frente a los personajes principales que una vez ocuparon un anciano que fue encontrado muerto en el salón.

Vida personal

Grado es partidario del club de fútbol escocés Rangers F.C. y aparecería como invitado especial en el partido The Legends Return en el Ibrox Stadium junto con otros actores de River City, Jordan Young y Stephen Purdon.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Get Tae Yer Bed (Fireman's carry introduciendo en un knee lift) – parodiando el Go 2 Sleep de KENTA y CM Punk
    • R-Grado / Grado Cutta (Jumping cutter) – parodiando el RKO de Randy Orton
    • Stevenston Roundabout / Turn of Twister (Fireman's carry facebuster) – parodiando el F5 de Brock Lesnar
    • 17 Stone Stunner (Stunner) – parodiando el Cold Stunner de Stone Cold Steve Austin
    • Wee Boot / Grado Kick (Running big boot, con theatrics)
  • Movimientos de firma
    • Bionic elbow, con theatrics
    • The Earthworm (Chop drop to the opponent's throat, con theatrics) – parodiando el Worm de Scotty 2 Hotty
    • From the Tap End of Stevenson to the Rock Bottom! (Litfing side slam) – parodiando el Rock Bottom de The Rock
    • Roll 'N Slice (Cannonball)
    • STF-Yersel (STF) – parodiando el STFU de John Cena
  • Apodos
    • "The Chubby Wee Chancer Fae the Tap End of Stevenston"
  • Temas de entrada
    • "Like a Prayer" de Arieand (Circuito independiente / ICW)
    • "99 Problems" de Hugo (ICW)
    • "Grace of Grado" de Dale Oliver (TNA)
    • "A Grado I Have Made" de Dale Oliver (TNA / IMPACT)

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Ganadores del Feast or Fired Plantilla:ICW World Heavyweight Champions Plantilla:ICW Tag Team Champions

Personal de Impact Wrestling
Luchadores Hombres
AbyssAiden O'SheaAl SnowAndrew EverettAron RexBaron DaxBasile BarakaBramBraxton SutterBrother NeroCodyCrazzy SteveDavey RichardsDJ ZDrew GallowayEddie EdwardsEddie KingstonEli DrakeEthan Carter IIIGradoGregory Shane HelmsJames StormJessie GodderzLashleyMahabali SheraMandrews • Marshe Rockett • Matt HardyMike BennettMooseRobbie ERockstar SpudTigre UnoTrevor LeeTyrus
Luchadoras Mujeres
AllieBrandi RhodesGail KimJadeLaurel Van NessMadison RayneMariaMarti BellRaquelRebecca HardyRosemarySienna
Estables/Tag Teams
Allie, Maria y SiennaThe BroMansDecay • Grado y Mahabali Shera • The Broken HardysThe Helms DynastyThe TribunalThe Wolves
Personal asignado
Otros talentos en el aire de la TNA
D'Angelo DineroJeremy BorashJosh Mathews • McKenzie Mitchell
Árbitros
Brian Hebner • Brian Stiffler • Earl Hebner
Productores
The Harris BrothersPat Kenney
Personal del Backstage
Dale OliverDavid Sahadi
Oficiales ejecutivos
Billy Corgan (Presidente/dueño minoritario) • Dixie Carter (Presidenta/directora de estrategia/dueña minoritaria)

Plantilla:Ironman Heavymetalweight Champions