FANDOM

Global Wrestling Evolution (GWE) es una promoción y escuela de lucha libre profesional panameña con base en la Ciudad de Panamá, Panamá. La promoción sería fundada en 2017 por el luchador profesional Alejandro Pascual quien aparece en la GWE bajo el nombre de ring Mr. Pascual.

El patrocinador oficial de la GWE es Tibi Arsenal Sports Nutrition.[1]

GWE Center

El 4 de abril de 2017, cuando la Global Wrestling Evolution es fundada, se anunciaría que dictarían clases para las próximas generaciones de luchadores en Panamá, siendo llamado como GWE Center y es donde también realizan sus eventos semanales.

Historia

Tras retirarse como luchador profesional, Alejandro Pascual decidiría fundar su propia escuela y promoción de lucha libre profesional en la Ciudad de Panamá el 4 de abril de 2017, la cual sería llamada Global Wrestling Evolution.

Su primer evento pago por visión sería realizado el 20 de mayo de 2017, el cual se llamaría Golpe de Estado 2017,[2] durante el mismo Alejandro Pascual se presentaría bajo el nombre de ring Mr. Pascual. Su primer evento en vivo sería realizado el 3 de junio.[3]

El 17 de junio de 2017 durante el pago por visión el cual se llamaría Batalla por el Oro,[4] Valeck Cuervo se coronaría como el primer Campeón Peso Pesado de la GWE tras derrotar a Alfredo Contreras y Sensational Star Roger en una lucha triple amenaza para inaugural el título.

El 17 de julio de 2017, GWE había publicado una foto donde realizaban un casting para hallar presentadores para un futuro programa en televisión.[5] El 18 de julio se había anunciado las nuevas fechas de los próximos eventos en vivo, donde también se revelo que se iba a realizar un torneo los días 19 y 20 de agosto.[6]

El 8 de agosto de 2017, se había anunciado que los días martes iban a ser eventos semanales llamados Martes de Luchas.[7] El 12 de agosto, se había anunciado su cuarto pago por visión el cual se llamaría Honor y Gloria, además se anunciaría que en el mismo evento serian los dos días del torneo por la Copa Sandokán.[8] El 20 de agosto, Crush lograría derrotar a Valeck Cuervo en la final por la Copa Sandokán 2017 y la capa del mismo luchador, al mismo tiempo que se coronaría como el nuevo Campeón de la GWE.

El 30 de octubre de 2017, se había anunciado que el próximo Martes de Lucha, sería especial por Halloween.[9] El 12 de noviembre, se había anunciado que su sexto pago por visión el cual se llamaría Toma de Control, donde iba haber un enfrentamiento entre dos grupos, donde la Evolución Máxima se enfrentaría ante El Bloque de Protección por el control total de la GWE.[10] El 12 de noviembre durante el evento, la Evolución Máxima (B-Boy Lang, Boris Vega, Ddmo e Ion) lograrían derrotar a El Bloque de Protección (Armagedon, Crush, King Shemac y Mr. Pascual) para obtener así el control total de la GWE.

El 18 de noviembre de 2017, el Campeonato de la GWE sería declarado vacante, cuando la lucha entre el campeón Alfredo Contreras y el retador Valeck Cuervo terminaría sin decisión, debido a una confusión por parte del árbitro. Posteriormente se anunciaría su séptimo y último pago por visión de la temporada 2017 el cual se llamaría Torneo por el Campeonato y constaría de dos noches, donde ingresarían todos los luchadores de GWE en un torneo para definir al nuevo campeón. El mismo torneo iniciaría el 2 de diciembre con su primera ronda de eliminación, y el 16 de diciembre se llevaría a cabo la segunda ronda de eliminación.

El 28 de febrero de 2018, se había presentado por un vídeo en Facebook el Campeonato Latinoamericano de la GWE. El 17 de marzo durante el pago por visión Golpe de Estado 2018, se coronaría al primer Campeón Latinoamericano de la GWE el cual sería ganado por Killa tras derrotar a Alfredo Contreras, al mismo tiempo se coronaría al nuevo Campeón de la GWE siendo Ion tras derrotar en la final del torneo a B-Boy Lang y King Shemac en una lucha triple amenaza.

El 2 de junio de 2018 durante Sábados de Lucha, B-Boy Lang lograría derrotar a Crush en la final por la Copa Sandokán 2018, para obtener una lucha ante el Campeón de la GWE o el Campeón Latinoamericano de la GWE.[11] El 17 de junio, se había presentado por un vídeo en Facebook el Campeonato en Parejas de la GWE, anunciando que los primeros campeones se coronarían el próximo 30 de junio durante su noveno pago por visión el cual se llamaría Noche de Campeones. El 30 de junio durante el evento, se coronarían a los primeros Campeones en Parejas de la GWE los cuales serían ganados por Armagedon y Crush tras derrotar en una lucha triple amenaza por equipos a Blue Diamond Thunder y Némeziz, y Specs Ops (El Chacal y Demian).

El 18 de agosto de 2018, Dayanna haría historia ya que anunciaría la primer lucha femenina en todo Panamá.[12]

El 18 de agosto de 2018 durante Sábados de Lucha, King SheMc lograría derrotar al entonces Campeón de la GWE Ion para ganar por primera vez el título. El 10 de noviembre de 2018 durante Sábados de Lucha, King SheMc lograría derrotar al entonces Campeón Latinoamericano de la GWE Allen Anderson para ganar por primera vez el título, llevando ambos títulos y ser el primer campeón consecutivo.

El 20 de octubre de 2018, Ddmo ganaría la primer batalla real de la GWE, donde se coronaría como el primer Campeón MET-Rx.[13]

El 17 de noviembre de 2018 durante Sábados de Lucha, se llevaría a cabo la primer lucha Ultimate X de todo Panamá, donde si bien King SheMc lograría retener el Campeonato de la GWE gracias a una ayuda externa por parte del debutante Ric D Crompton, el perdería el Campeonato Latinoamericano de la GWE en esa misma lucha luego de que Crush se lo quitaría de las manos.[14] El 25 de noviembre, el entonces Campeón MET-Rx Killa, implementaría la Regla 24/7 sobre el mismo título, haciendo que el mismo pueda ser defendido en cualquier momento y lugar.[15]

El 5 de febrero de 2019, se anunciaría que Vértigo sería el primer luchador extranjero en firmar un contrato de un año con la GWE.[16]

El 4 de mayo de 2019, GWE había anunciado que Dutch Mantel comenzaría a trabajar como parte del equipo creativo y consultante de la empresa.[17]

El 7 de septiembre de 2019 durante Septiembre Negro, MVP se convertiría en el nuevo Campeón de la GWE tras derrotar al entonces campeón Blue Diamond Thunder y King SheMc en una lucha triple amenaza, volviéndose así en el primer luchador extranjero en ser campeón dentro de la GWE.[18]

Campeonatos y logros

Campeonatos actuales

Hasta el 1 abril 2020.

Campeonatos Campeón/es actual/es Fecha de victoria Reinado Días de reinado Localización Notas
Campeonato de la GWE Vandal 15 de febrero de 2020 1 33+ GWE Center, Ciudad de Panamá, Panamá Derrotó a Blue Diamond Thunder durante Anarquía Total.
Campeonato Latinoamericano de la GWE Zamoa 15 de febrero de 2020 1 33+ GWE Center, Ciudad de Panamá, Panamá Derrotó a Karcamo durante Anarquía Total.
Campeonato en Parejas de la GWE Anarchy Squad
(Adam Sixxs y Ricky Fisher)
19 de octubre de 2019 2 152+ GWE Center, Ciudad de Panamá, Panamá Derrotaron a Team Caribe (Big Vercetti y Norbert) durante Sábados de Lucha.

Campeonatos abandonados

Campeonato Fecha de introducción Primer campeón Fecha de retiro Último(a) campeón(a) Años activo Notas
Campeonato MET-Rx 13 de octubre de 2018 Ddmo 5 de octubre de 2019 Demian Kilmister 1 El título fue desactivado durante Zona de Guerra 2019.

Otros logros

Logro Último ganador Fecha de victoria Localización Notas Ganador anterior
Lucha batalla real Ddmo 20 de octubre de 2018 GWE Center, Ciudad de Panamá, Panamá Al ganar la batalla real durante Sábados de Lucha, Ddmo se convertiría en el inaugural Campeón MET-Rx Inaugural
Copa Sandokán Allen Anderson 18 de mayo de 2019 GWE Center, Ciudad de Panamá, Panamá Derrotó a Blue Diamond Thunder en la final del torneo B-Boy Lang

Personal

Luchadores masculinos

67726896 1110683529136608 6877944083600375808 o

Anarchy Squad – (i a d) Zamoa, Ricky Fisher, Adam Sixxs y Tommy

86706337 1275178326020460 86308518864355328 o

Vandal

Nombre de ring Notas
Adrien Bourgeois
Adam Sixxs Campeón en Parejas de la GWE
Alfredo Contreras Inactivo; no ha aparecido en más de 30 días
Allen Anderson Ganador de la Copa Sandokán (2019)
Angelus No Saint Inactivo; no ha aparecido en más de 30 días
B-Boy Lang Inactivo; no ha aparecido en más de 30 días
Big Vercetti
Blue Diamond Thunder
Crush
Ddmo
Demian Kilmister
DJ Dakop Inactivo; no ha aparecido en más de 30 días
Edward Jose Inactivo; no ha aparecido en más de 30 días
El Chakal
El Ninja
Iceman Inactivo; no ha aparecido en más de 30 días
Ion Inactivo; no ha aparecido en más de 30 días
Karcamo
Kenny Van Gomez Inactivo; no ha aparecido en más de 30 días
Kharma
Killa
King SheMc
Mason Cypher Inactivo; no ha aparecido en más de 30 días
Mr. Pascual Presidente de la GWE
Némeziz Inactivo; no ha aparecido en más de 30 días
Nick Romano Inactivo; no ha aparecido en más de 30 días
Norbert
Paul Baxter Inactivo; no ha aparecido en más de 30 días
Ricky Fisher Campeón en Parejas de la GWE
Sexy Boy Inactivo; no ha aparecido en más de 30 días
Sniper Inactivo; no ha aparecido en más de 30 días
Slash Inactivo; no ha aparecido en más de 30 días
Tyler Khan
Valeck Cuervo También entrenador en el GWE Center
Inactivo; de gira por Europa
Vandal[19] Campeón de la GWE
Zamoa Campeón Latinoamericano de la GWE

Luchadoras femeninas

Nombre de ring Notas
Alana Steel Inactiva; no ha aparecido en más de 30 días
Ambel Cartagena Inactiva; no ha aparecido en más de 30 días
Kitty
Kimera Kilmister Manager de Demian Kilmister
Pandora Blake

El resto del personal

47495076 953885414816421 8902698989577568256 n

Tommy

Nombre de ring Notas
Aleksa Asistente de Tommy
Antonella Valet de King SheMc
Dutch Mantel Creativo y consultor
Geny Mods Gerente General de la División Femenina
Hugo Savinovich
Tommy Gerente General de la GWE
Manager del Anarchy Squad

Árbitros

Artículo principal: Árbitro
Nombre de ring Notas
Meco Tronik
Sortilego

Alumni e invitados

Nombre real Nombre(s) de ring Periodo(s) Referencias
Amber Nova 2019-2020 [20]
No revelado Armagedon 2018-2019
Azor
Bobby Venom 2018 [21]
Boris Vega Boris Vega
Otto Vidal Caoz 2017
Carlos Colón Jr. Carlito 2018 [22]
Christopher Mordetzky Chris Masters 2017 [23]
Dayanna
No revelado El Cuervo
No revelado El Patriota
Tenille Dashwood Emma 2020 [24]
Brian Rolon Francisco Rolon 2020 [25]
Guido Roselli Guido El Demoledor 2020
Kahagas 2019 [26]
King Fury
Mantis
John Yurnet Ruiz Mecha Wolf 2018 [27]
Melina Cruz Melina Cruz
Hassan Hamin Assad MVP 2019 [28]
Kenneth Anderson Mr. Kennedy 2020 [29]
Pablo Márquez Pablo Marquez 2020 [30]
Agustin Sala Ferri Pandemia 2020
Patty Lezcano Patty Lezcano
Rafael De Salamanca 2017
Juan Rivera Savio Vega 2018 [31]
Sensational Star Roger
Vértigo 2019–2020
No revelado Victor El Dragón Jr. 2019
Zozaya 2019 [32]

Lista de eventos

Artículo principal: Lista de los eventos de la GWE

Triple Corona de la GWE

La Triple Corona de la GWE es un logro especial donde se reconoce a aquellos luchadores que han ganado en algún momento de su carrera el Campeonato de la GWE, el Campeonato en Parejas de la GWE y el Campeonato Latinoamericano de la GWE.

Crush se consagraría como el primer Campeón Triple Corona de la GWE, luego de haber ganado el Campeonato de la GWE el 20 de agosto de 2017, el Campeonato en Parejas de la GWE con Armagedon además de ser los campeones inaugurales el 30 de junio de 2018, el Campeonato Latinoamericano de la GWE el 17 de noviembre de 2018.

Campeón Campeonato primario Campeonato por equipos Campeonato secundario
Campeonato de la GWE Campeonato en Parejas de la GWE Campeonato Latinoamericano de la GWE
Crush 20 de agosto de 2017 30 de junio de 2018
(con Armagedon)
17 de noviembre de 2018

Grand Slam de la GWE

El Grand Slam de la GWE es un logro especial donde se reconoce a aquellos luchadores que han ganado en algún momento de su carrera el Campeonato de la GWE, el Campeonato en Parejas de la GWE, el Campeonato Latinoamericano de la GWE, y la Copa Sandokan.

Crush se consagraría como el primer Grand Slam de la GWE, luego de haber ganado el Campeonato de la GWE el 20 de agosto de 2017, el Campeonato en Parejas de la GWE con Armagedon además de ser los campeones inaugurales el 30 de junio de 2018, el Campeonato Latinoamericano de la GWE el 17 de noviembre de 2018, y la Copa Sandokan además de ser el primer ganador el 20 de agosto de 2017.

Campeón Campeonato primario Campeonato en equipos Campeonato secundario Otros campeonatos
Campeonato de la GWE Campeonato en Parejas de la GWE Campeonato Latinoamericano de la GWE Copa Sandokan
Crush 20 de agosto de 2017 30 de junio de 2018
(con Armagedon)
17 de noviembre de 2018 20 de agosto de 2017

Referencias

  1. "TIBI ARSENAL: Patrocinador oficial de GWE" (español). Facebook. 3 de junio de 2017.
  2. "GWE Presenta: Golpe de Estado" (español). Facebook. 3 de mayo de 2017.
  3. "GWE Presenta: Live" (español). Facebook. 30 de mayo de 2017.
  4. "GWE Presenta: Batalla por el Oro" (español). Facebook. 12 de junio de 2017.
  5. "CASTING estamos buscando presentadores para programa de tv" (español). Facebook. 17 de julio de 2017.
  6. "Próximas Fechas" (español). Facebook. 18 de julio de 2017.
  7. "Martes de Lucha" (español). Facebook. 8 de agosto de 2017.
  8. "Copa Sandokán Honor y Gloria" (español). Facebook. 12 de agosto de 2017.
  9. "Halloween Martes 31" (español). Facebook. 30 de octubre de 2017.
  10. "Toma de Control" (español). Facebook. 12 de noviembre de 2017.
  11. "Buenos días ☀️ el sábado pasado se escribió historia en la edición de la Copa Sandokan 2018 @lang.lucha.panama.gwe superó @crushwrestler para convertirse en el Ganador de la Copa Sandokan 2018 este le da la oportunidad a retar a el campeón de su preferencia será @ion.recalde.gwe o @djkennyvangomez ???? Este sábado 9 tendremos la respuesta????". Facebook. 2 de junio de 2018. Liberado el 4 de junio de 2018.
  12. "La reina Dayanna hacia historia y anunciaba la primera lucha femenina Alana Steel vs Kitty !!!". Facebook. 18 de agosto de 2018. Liberado el 23 de agosto de 2018.
  13. "El Ganador de el Royal Rumble y nuevo Campeón MET-Rx @fabulousddmo !!! @tibiarsenalsportsnutrition" (español). Facebook. 20 de octubre de 2018. Liberado el 22 de octubre de 2018.
  14. "Mecha Wolf vs King SheMc (c) vs Crush vs Karcamo vs B Boy Lang vs Valeck Cuervo. Lucha Ultimate X". YouTube. 17 de noviembre de 2018. Liberado el 19 de noviembre de 2018.
  15. "@killa_gwe implementa que el Campeonato MET-Rx será defendido las 24 horas del día 7 días a la semana contra cualquier oponente NUEVA REGLA 🚨". Facebook. 25 de noviembre de 2018.
  16. "Global Wrestling Evolution nuevamente hace historia primer luchador extranjero en firmar un contrato de 1 Año para ser parte del roster oficial bienvenido @vertigoluchador Jacques Tibi @fisiohealthpty Maxima Panama Qbolasnex Santos Cano C. @aliarrocha @lilyvargasv". Facebook. 5 de febrero de 2019.
  17. "Conoce a nuestro consultor y creativo de @gwe.official @dirtydutchman1 International Wrestling Association como consultor creativo, que incluía escribir / producir y reservar cuatro horas de programación de TV original por semana. Mantel permaneció allí hasta el 22 de septiembre de 2003. Mantel estableció un récord mientras estuvo en Puerto Rico (IWA), en el número de horas que un solo escritor produjo un programa de lucha libre televisivo, ya que fue responsable durante cuatro horas a la semana, 52 semanas al año. Por un total de 208 horas al año durante cinco años consecutivos. Sus calificaciones también establecieron récords, ya que sus programas oscilaron regularmente en el rango de 12 a 15, siendo su más alto un 18.1, con un 55 por ciento de audiencia televisiva mientras trabajaba para WWC en 2000 en @impactwrestling En 2003, Mantel comenzó a trabajar entre bambalinas como escritor / productor / agente de TNA Total Nonstop Action Wrestling y como miembro de tiempo completo del equipo de reserva / creatividad. Mantel fue instrumental en varias creaciones exitosas para la compañía, en particular la división TNA Knockouts que ayudó a revitalizar el interés en la lucha de mujeres en los Estados Unidos" (español). Facebook. 4 de mayo de 2019.
  18. "La entrada y la celebración de @truly_mvp em Septiembre Negro" (español). Facebook. Liberado el 8 de septiembre de 2019.
  19. "Confirmado! @jvandal1 Llega a la GWE este 14 de diciembre en la #LaUltimaCena" (español). Facebook. Liberado el 22 de octubre de 2019.
  20. "Llega a Panama 14 de diciembre @ambernova73 !!!" (español). Facebook. Liberado el 14 de octubre de 2019.
  21. "GWE Live marzo 3 Bobby Venom The Submission Machine" (español). Facebook. 13 de julio de 2018.
  22. "Ultima Hora : Carlitos Caribbean Cool en Panamá este sábado 6 de Octubre !!!". Facebook. 4 de septiembre de 2018
  23. "CHRIS MASTER en Panamá" (español). Facebook. 27 de diciembre de 2017.
  24. "🚨🚨 Última Hora 🚨🚨 la ex @wwe EMMA @tenilledashwood llega A Panama pronto... #women #womenempowerment #womenwrestling #womenwrestlers @luchalibreonline" (español). Facebook. Liberado el 8 de febrero de 2020.
  25. "Próximo sábado llegan @pandemia.s.f @rolonwrestler @guidoroselli25". Facebook. Liberado el 26 de enero de 2020.
  26. "Llega a Panamá directamente de Japón el ex campeón de la @nwa @tokyo_monster_kahagas !!! Sábado 17 de agosto aniversario de la @gwe.official" (español). Facebook. 4 de mayo de 2019.
  27. "GWE Aniversario x Mecha Wolf 450" (español). Facebook. 13 de julio de 2018.
  28. "🚨🚨ÚLTIMA HORA 🚨🚨 El Ex @wwe @truly_mvp llega a Panamá 🇵🇦 este sábado 7 de septiembre en el evento septiembre negro" (español). Facebook. 21 de junio de 2019.
  29. "Pronto llega a Panama mister Kennedy ... kennedy @misterkenanderson marzo 21 GOLPE DE ESTADO!!! #panama #pty #wrestling #prowrestling #gwe #luchalibre #lucha #luchador #wrestling #fitness #luchalibremexicana #japon #usa #canada #entretenimiento #wwe #aew #roh #njpw @luchalibreonline" (español). Facebook. Liberado el 3 de febrero de 2020.
  30. "El maestro @pablomarquez94 llega a Panamá como el mismo denominó su Segunda casa y se enfrenta al fckn #1 @king_shemc #panama #pty #wrestling #prowrestling #gwe #luchalibre #lucha #luchador #wrestling #fitness #luchalibremexicana #japon #usa #canada #entretenimiento #wwe #aew #roh #njpw". Facebook. Liberado el 15 de enero de 2020.
  31. "ULTIMA HORA: @tiosaviovega llega a Panama este 20 de octubre la acción de la @gwe.official todo inicia este sábado con el regreso de @karcamogaming @maximapanama @qbolasdeportes @santoscanoc @aliarrocha @lilyvargasv todo Gracias a @tibiarsenalsportsnutrition !!!" (español). Facebook. 6 de septiembre de 2018.
  32. "Llega un nuevo retador directamente desde España". Facebook. Liberado el 10 de julio de 2019.

Enlaces externos

Personal de la Global Wrestling Evolution
Luchadores masculinos
Adrien Bourgeois • Adam Sixxs • Alfredo ContrerasAllen AndersonAngelus No SaintB-Boy LangBig VercettiBlue Diamond ThunderCrush • Ddmo • Demian Kilmister • DJ Dakop • Edward Jose • El Chakal • El Ninja • Iceman • Ion • Karcamo • Kenny Van Gomez • Kharma • KillaKing SheMc • Mason Cypher • Mr. Pascual • Némeziz • Nick RomanoNorbert • Paul Baxter • Ricky Fisher • Sexy Boy • Sniper • Slash • Tyler Khan • Valeck Cuervo • Vandal • Zamoa
Luchadoras femeninas
Alana Steel • Ambel Cartagena • Kimera Kilmister • Kitty • Pandora Blake
Tag team/estables
Allen Anderson y Mr. Pascual • Anarchy Squad • La Revolución Francesa • Team Caribe
El resto del personal
Aleksa • Antonella • Dutch Mantel • Geny Mods • Hugo Savinovich • Tommy
Árbitros
Meco Tronik • Sortilego
Lista de los Campeones de la GWE
Valeck CuervoCrushAlfredo Contreras • Ion • King SheMcBlue Diamond ThunderMVP • Tommy • Vandal (actual)
Lista de los Campeones Latinoamericanos de la GWE
Killa • Iceman • Kenny Van Gomez • B-Boy LangNorbertAllen AndersonKing SheMcCrushNick Romano • El Chakal • Karcamo • Zamoa (actual)
Lista de los Campeones en Parejas de la GWE
Armagedon y Crush • Specs Ops (El Chacal y Demian) • Blue Diamond Thunder y Némeziz • B-Boy Lang y Karcamo • Insenium (Adam Sixxs y Mason Cypher) • Anarchy Squad (Adam Sixxs, Ricky Fisher y Zamoa) • Team Caribe (Big Vercetti y Norbert) • Anarchy Squad (Adam Sixxs y Ricky Fisher) (actuales)
Ganadores de la Copa Sandokan
Crush (2017) • B-Boy Lang (2018) • Allen Anderson (2019)