FANDOM

Global Wrestling Evolution (GWE), es una promoción y escuela de lucha libre profesional panameña con base en la Ciudad de Panamá, Panamá. La promoción sería fundada en 2017 por el luchador profesional Alejandro Pascual quien aparece en la GWE bajo el nombre de ring Mr. Pascual.

El patrocinador oficial de la GWE es Tibi Arsenal Sports Nutrition.[1]

GWE Center

El 4 de abril de 2017, cuando la Global Wrestling Evolution es fundada, se anunciaría que dictarían clases para las próximas generaciones de luchadores en Panamá, siendo llamado como GWE Center y es donde también realizan sus eventos semanales.

Historia

Tras retirarse como luchador profesional, Alejandro Pascual decidiría fundar su propia escuela y promoción de lucha libre profesional en la Ciudad de Panamá el 4 de abril de 2017, la cual sería llamada Global Wrestling Evolution.

El evento pago por visión de debut de la GWE sería realizado el 20 de mayo de 2017, el cual se llamaría Golpe de Estado 2017,[2] durante el mismo Alejandro Pascual se presentaría bajo el nombre de ring Mr. Pascual. Su primer evento en vivo sería realizado el 3 de junio.[3] Su segundo pago por visión y primero a nivel internacional sería realizado el 11 de junio, el cual se llamaría Exterminio,[4] donde durante el mismo evento hubo luchadores invitados como Caoz y Rafael De Salamanca de Perú, y Sensational Star Roger de Puerto Rico. El 17 de junio durante su tercer pago por visión el cual se llamaría Batalla por el Oro,[5] se pondría en juego el Campeonato Peso Pesado de la GWE y se buscaba al primer campeón quien esa misma noche sería Valeck Cuervo tras derrotar a Alfredo Contreras y Sensational Star Roger en una lucha triple amenaza para inaugural el título.

El 17 de julio de 2017, GWE había publicado una foto donde realizaban un casting para hayar presentadores para un futuro programa en televisión.[6] El 18 de julio se había anunciado las nuevas fechas de los próximos eventos en vivo, donde también se revelo que se iba a realizar un torneo los días 19 y 20 de agosto.[7]

El 8 de agosto de 2017, se había anunciado que los días martes iban a ser eventos semanales llamados Martes de Luchas.[8] El 12 de agosto, se había anunciado su cuarto pago por visión el cual se llamaría Honor y Gloria, además se anunciaría que en el mismo evento serian los dos días del torneo por la Copa Sandokán.[9] El 20 de agosto, Crush lograría derrotar a Valeck Cuervo en la final por la Copa Sandokán 2017 y la capa del mismo luchador, al mismo tiempo que se coronaría como el nuevo Campeón de la GWE.

El 30 de octubre de 2017, se había anunciado que el próximo Martes de Lucha, sería especial por Halloween.[10] El 12 de noviembre, se había anunciado que su sexto pago por visión el cual se llamaría Toma de Control, donde iba haber un enfrentamiento entre dos grupos, donde la Evolución Máxima se enfrentaría ante El Bloque de Protección por el control total de la GWE.[11] El 12 de noviembre durante el evento, la Evolución Máxima (B-Boy Lang, Boris Vega, Ddmo e Ion) lograrían derrotar a El Bloque de Protección (Armagedon, Crush, King Shemac y Mr. Pascual) para obtener así el control total de la GWE.

El 18 de noviembre de 2017, el título sería declarado vacante, cuando la lucha entre el campeón Alfredo Contreras y el retador Valeck Cuervo terminaría sin decisión, debido a una confusión por parte del árbitro. Posteriormente se anunciaría su séptimo y último pago por visión de la temporada 2017 el cual se llamaría Torneo por el Campeonato y constaría de dos noches, donde ingresarían todos los luchadores de GWE en un torneo para definir al nuevo campeón. El mismo torneo iniciaría el 2 de diciembre con su primera ronda de eliminación, y el 16 de diciembre se llevaría a cabo la segunda ronda de eliminación.

El 27 de diciembre de 2017, la GWE había anunciado que el luchador Chris Masters de Estados Unidos estaría de visita en la GWE.[12]

El 7 de febrero de 2018, se había anunciado que el luchador Bobby Venom de Estados Unidos estaría de visita en la GWE, durante un evento de Sábados de Lucha el 3 de marzo.[13] El 28 de febrero, se había presentado por un vídeo en Facebook el Campeonato Latinoamericano de la GWE. El 17 de marzo durante el pago por visión Golpe de Estado 2018, se coronaría al primer Campeón Latinoamericano de la GWE el cual sería ganado por Killa tras derrotar a Alfredo Contreras, al mismo tiempo se coronaría al nuevo Campeón de la GWE siendo Ion tras derrotar en la final del torneo a B-Boy Lang y King Shemac en una lucha triple amenaza, la lucha principal del evento sería la lucha entre Chris Masters vs Crush siendo este último el ganador.

El 2 de junio de 2018 durante Sábados de Lucha, B-Boy Lang lograría derrotar a Crush en la final por la Copa Sandokán 2018, para obtener una lucha ante el Campeón de la GWE o el Campeón Latinoamericano de la GWE.[14] El 17 de junio, se había presentado por un vídeo en Facebook el Campeonato en Parejas de la GWE, anunciando que los primeros campeones se coronarían el próximo 30 de junio durante su noveno pago por visión el cual se llamaría Noche de Campeones. El 30 de junio durante el evento, se coronarían a los primeros Campeones en Parejas de la GWE los cuales serían ganados por Armagedon y Crush tras derrotar en una lucha triple amenaza por equipos a Blue Diamond Thunder y Némeziz, y Specs Ops (El Chacal y Demian).

El 13 de julio de 2018, se había anunciado que el luchador Mecha Wolf de Puerto Rico estaría de visita en la GWE, durante su décimo pago por visión el cual se llamaría Aniversario.[15] El 18 de agosto, Dayanna haría historia ya que anunciaría la primer lucha femenina en todo Panamá.[16]

El 18 de agosto de 2018 durante Sábados de Lucha, King SheMc lograría derrotar al entonces Campeón de la GWE Ion para ganar por primera vez el título. El 10 de noviembre de 2018 durante Sábados de Lucha, King SheMc lograría derrotar al entonces Campeón Latinoamericano de la GWE Allen Anderson para ganar por primera vez el título, llevando ambos títulos consecutivamente y ser el primer campeón consecutivo.

El 4 de septiembre de 2018, se había anunciado que el luchador Carlito de Puerto Rico estaría de visita en la GWE, durante un evento en vivo el 6 de septiembre.[17] El 6 de septiembre, se había anunciado que el luchador Savio Vega de Puerto Rico estaría de visita en la GWE, durante un evento de Sábados de Lucha el 20 de octubre.[18]

El 20 de octubre de 2018, Ddmo ganaría la primer batalla real de la GWE, donde se coronaría como el primer Campeón MET-Rx.[19]

El 17 de noviembre de 2018 durante Sábados de Lucha, se llevaría a cabo la primer lucha Ultimate X de todo Panamá, donde si bien King SheMc lograría retener el Campeonato de la GWE gracias a una ayuda externar por parte del debutante Ric D Crompton, el perdería el Campeonato Latinoamericano de la GWE en esa misma lucha luego de que Crush se lo quitaría de las manos.[20] El 25 de noviembre, el entonces Campeón MET-Rx Killa, implementaría la Regla 24/7 sobre el mismo título, haciendo que el mismo pueda ser defendido en cualquier momento y lugar.[21]

El 5 de febrero de 2019, se anunciaría que Vértigo sería el primer luchador extranjero en firmar un contrato de un año con la GWE.[22]

El 4 de mayo de 2019, GWE había anunciado que Dutch Mantel comenzaría a trabajar como parte del equipo creativo y consultante de la empresa.[23]

Campeonatos y logros

Campeonatos actuales

Hasta el 17 julio 2019.

Campeonato Campeón(es) actual(es) Fecha de victoria Reinado Días de reinados Anterior(es) campeón(es)
Campeonato de la GWE King SheMc 18 de agosto de 2018 1 322+ Ion
Campeonato Latinoamericano de la GWE Crush 16 de marzo de 2019 2 112+ Vacante
Campeonato en Parejas de la GWE Blue Diamond Thunder y Némeziz 22 de junio de 2019 1 14+ Insenium
Campeonato MET-Rx Valeck Cuervo 2 de febrero de 2019 1 154+ Armagedon

Otros logros

Logro Último(a) ganador(a) Fecha de victoria Localización Notas Ganador(a) anterior
Lucha batalla real Ddmo 20 de octubre de 2018 GWE Center, Ciudad de Panamá, Panamá Al ganar la batalla real, Ddmo se convertiría en el inaugural Campeón MET-Rx Inaugural
Copa Sandokán Allen Anderson 18 de mayo de 2019 GWE Center, Ciudad de Panamá, Panamá Derrotó a Blue Diamond Thunder en la final del torneo B-Boy Lang

Personal

Luchadores masculinos

48378522 963673963837566 9211637125345181696 o

Crush

45612436 938260656378897 5910358337735622656 n

King SheMc

21844245 1448061951909621 693472646 o

Valeck Cuervo

Nombre de ring Notas
AB
Alfredo Contreras
Allen Anderson Ganador de la Copa Sandokán (2019)
Angelus No Saint
B-Boy Lang
Big Vercetti
Blue Diamond Thunder Campeón en Parejas de la GWE
Crush Campeón Latinoamericano de la GWE
Ddmo
Demian Killmister
DJ Dakop
El Chakal
Iceman
Ion
Karcamo
Kenny Van Gomez
Kharma
Killa
King SheMc Campeón de la GWE
Mr. Pascual
Mr. Pascualin
Némeziz Campeón en Parejas de la GWE
Nick Romano
Norbert
Paul Baxter
Ric D Crompton
Ricky Fisher
Sexy Boy
Sniper
Slash
Tyler Khan
Valeck Cuervo Campeón MET-Rx
También entrenador en el GWE Center
Vértigo

Luchadoras femeninas

Nombre de ring Notas
Alana Steel
Ambel Cartagena
Kitty
Pandora Blake

El resto del personal

47495076 953885414816421 8902698989577568256 n

Tommy

Nombre de ring Notas
Aleksa Asistente de Tommy
Antonella Valet de King SheMc
Boris Vega Presidente de la GWE
Dayanna Propietaria del 80% de la GWE
Dutch Mantel Creativo y consultor
Patty Lezcano
Tommy Gerente General de la GWE
También aparece como árbitro

Árbitros

Artículo principal: Árbitro
Nombre de ring Notas
Sortilego

Alumni y luchadores invitados

Lista de eventos

Artículo principal: Lista de los eventos de la GWE

Triple Corona de la GWE

La Triple Corona de la GWE es un logro especial donde se reconoce a aquellos luchadores que han ganado en algún momento de su carrera el Campeonato de la GWE, el Campeonato en Parejas de la GWE y el Campeonato Latinoamericano de la GWE.

Crush se consagraría como el primer Campeón Triple Corona de la GWE, luego de haber ganado el Campeonato de la GWE el 20 de agosto de 2017, el Campeonato en Parejas de la GWE con Armagedon además de ser los campeones inaugurales y el Campeonato Latinoamericano de la GWE el 17 de noviembre de 2018.

Campeón Campeonato primario Campeonato por equipos Campeonato secundario Otros campeonatos
Campeonato de la GWE Campeonato en Parejas de la GWE Campeonato Latinoamericano de la GWE Campeonato MET-Rx
Crush 20 de agosto de 2017 30 de junio de 2018
(con Armagedon)
17 de noviembre de 2018 N/A

Referencias

  1. "TIBI ARSENAL: Patrocinador oficial de GWE" (español). Facebook. 3 de junio de 2017.
  2. "GWE Presenta: Golpe de Estado" (español). Facebook. 3 de mayo de 2017.
  3. "GWE Presenta: Live" (español). Facebook. 30 de mayo de 2017.
  4. "GWE Presenta: Exterminio" (español). Facebook. 5 de junio de 2017.
  5. "GWE Presenta: Batalla por el Oro" (español). Facebook. 12 de junio de 2017.
  6. "CASTING estamos buscando presentadores para programa de tv" (español). Facebook. 17 de julio de 2017.
  7. "Próximas Fechas" (español). Facebook. 18 de julio de 2017.
  8. "Martes de Lucha" (español). Facebook. 8 de agosto de 2017.
  9. "Copa Sandokán Honor y Gloria" (español). Facebook. 12 de agosto de 2017.
  10. "Halloween Martes 31" (español). Facebook. 30 de octubre de 2017.
  11. "Toma de Control" (español). Facebook. 12 de noviembre de 2017.
  12. "CHRIS MASTER en Panamá" (español). Facebook. 27 de diciembre de 2017.
  13. "GWE Live marzo 3 Bobby Venom The Submission Machine" (español). Facebook. 13 de julio de 2018.
  14. "Buenos días ☀️ el sábado pasado se escribió historia en la edición de la Copa Sandokan 2018 @lang.lucha.panama.gwe superó @crushwrestler para convertirse en el Ganador de la Copa Sandokan 2018 este le da la oportunidad a retar a el campeón de su preferencia será @ion.recalde.gwe o @djkennyvangomez ???? Este sábado 9 tendremos la respuesta????". Facebook. 2 de junio de 2018. Liberado el 4 de junio de 2018.
  15. "GWE Aniversario x Mecha Wolf 450" (español). Facebook. 13 de julio de 2018.
  16. "La reina Dayanna hacia historia y anunciaba la primera lucha femenina Alana Steel vs Kitty !!!". Facebook. 18 de agosto de 2018. Liberado el 23 de agosto de 2018.
  17. "Ultima Hora : Carlitos Caribbean Cool en Panamá este sábado 6 de Octubre !!!". Facebook. 4 de septiembre de 2018
  18. "ULTIMA HORA: @tiosaviovega llega a Panama este 20 de octubre la acción de la @gwe.official todo inicia este sábado con el regreso de @karcamogaming @maximapanama @qbolasdeportes @santoscanoc @aliarrocha @lilyvargasv todo Gracias a @tibiarsenalsportsnutrition !!!" (español). Facebook. 6 de septiembre de 2018.
  19. "El Ganador de el Royal Rumble y nuevo Campeón MET-Rx @fabulousddmo !!! @tibiarsenalsportsnutrition" (español). Facebook. 20 de octubre de 2018. Liberado el 22 de octubre de 2018.
  20. "Mecha Wolf vs King SheMc (c) vs Crush vs Karcamo vs B Boy Lang vs Valeck Cuervo. Lucha Ultimate X". YouTube. 17 de noviembre de 2018. Liberado el 19 de noviembre de 2018.
  21. "@killa_gwe implementa que el Campeonato MET-Rx será defendido las 24 horas del día 7 días a la semana contra cualquier oponente NUEVA REGLA 🚨". Facebook. 25 de noviembre de 2018.
  22. "Global Wrestling Evolution nuevamente hace historia primer luchador extranjero en firmar un contrato de 1 Año para ser parte del roster oficial bienvenido @vertigoluchador Jacques Tibi @fisiohealthpty Maxima Panama Qbolasnex Santos Cano C. @aliarrocha @lilyvargasv". Facebook. 5 de febrero de 2019.
  23. "Conoce a nuestro consultor y creativo de @gwe.official @dirtydutchman1 International Wrestling Association como consultor creativo, que incluía escribir / producir y reservar cuatro horas de programación de TV original por semana. Mantel permaneció allí hasta el 22 de septiembre de 2003. Mantel estableció un récord mientras estuvo en Puerto Rico (IWA), en el número de horas que un solo escritor produjo un programa de lucha libre televisivo, ya que fue responsable durante cuatro horas a la semana, 52 semanas al año. Por un total de 208 horas al año durante cinco años consecutivos. Sus calificaciones también establecieron récords, ya que sus programas oscilaron regularmente en el rango de 12 a 15, siendo su más alto un 18.1, con un 55 por ciento de audiencia televisiva mientras trabajaba para WWC en 2000 en @impactwrestling En 2003, Mantel comenzó a trabajar entre bambalinas como escritor / productor / agente de TNA Total Nonstop Action Wrestling y como miembro de tiempo completo del equipo de reserva / creatividad. Mantel fue instrumental en varias creaciones exitosas para la compañía, en particular la división TNA Knockouts que ayudó a revitalizar el interés en la lucha de mujeres en los Estados Unidos" (español). Facebook. 4 de mayo de 2019.

Enlaces externos