FANDOM

Gladiadores es una promoción de lucha libre profesional independiente peruana, la cual sería fundada en diciembre de 2018 por los miembros del estable llamado This Is Lucha (Jhoan Stambuk, Mansilla, Mingo, Rafael De SalamancaReptil).

La sede de la promoción y donde se realizan sus eventos es dentro del Danzak Arena ubicada en Lima, Perú.

Historia

El 11 de diciembre de 2018, This Is Lucha anunciaron que fundarían su propia promoción siendo llamada Gladiadores, con su primer evento anunciado el 21 de diciembre de 2018 bajo el nombre de ¡Es hora de Gladiadores! y el cual se llevaría a cabo el 12 de enero de 2019.[1][2]

Tras el éxito de su primer evento, se había anunciado que Gladiadores realizaría su próximo y segundo evento el cual se llevaría a cabo el 16 de febrero de 2019.[3][4]

Entre el 21 y 22 de junio de 2019, se llevaría a cabo el Torneo Último Gladiador el cual sería ganado por Jhoan Stambuk cuando el derrotó a Taylor Wolf en la final del torneo durante su segundo día.

El 24 de diciembre de 2019, Gladiadores anunciaría que realizarían unas grabaciones titulada Gladiadores X La República,[5] las cuales serían transmitidas el 30 de diciembre de 2019.[6]

El 18 de enero de 2020 durante Gladiversario, Zero lograría derrotar a Rafael De Salamanca para coronarse como el primer Gran Campeón de Gladiadores.

Campeonatos y logros

Campeonatos

Campeonatos Campeón actual Reinado Fecha de victoria Días de reinado Localización Notas
Gran Campeonato de Gladiadores Zero 1 18 de enero de 2020 1 Danzak Arena, Lima, Perú Derrotó a Rafael De Salamanca durante Gladiversario para coronarse como el primer campeón.

Logros

Logro Último ganador Fecha de victoria Localización Ganador anterior Notas
Torneo Último Gladiador Jhoan Stambuk 22 de junio de 2019 Surquillo, Lima, Perú Inaugural Derrotó a Taylor Wolf durante Gladiadores 6: Último Gladiador - Día 2.

Roster

Luchadores masculinos

Luchadoras femeninas

El resto del personal

  • Marcelino (anunciador de ring)
  • Mingo (comentarista)
  • Raul Chamorro (comentarista)

Árbitros

  • Pablo "Bóset" Luzquiños
  • "El Colegiado" Villanueva

Eventos

Artículo principal: Eventos de Gladiadores

Referencias

  1. "Es hora de..." (español). Facebook. 11 de diciembre de 2018.
  2. "¡Es hora de Gladiadores!". Facebook. Liberado el 21 de diciembre de 2018.
  3. "PRIMER EVENTO DE GLADIADORES - COMENTARIOS - RESULTADOS - LUCHA LIBRE PERUANA - LUCHA GEEK". YouTube. 12 de enero de 2019. Liberado el 13 de enero de 2019.
  4. Kreikenbohm, Philip. "Gladiadores Es Hora De Gladiadores! « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net. Liberado el 2019-02-12.
  5. "Gladiadores X La República" (español). Facebook. Liberado el 24 de diciembre de 2019.
  6. "LUCHA LIBRE PERUANA | EN VIVO". Facebook. Liberado el 30 de diciembre de 2019.

Enlaces externos

Bandera Perú Lucha libre profesional en Perú
Promociones importantes
Escuela de Lucha Libre Profesional Nueva Generación • GeneraXión Lucha LibreGladiadoresImperio Lucha LibreLeader Wrestling Association
Promociones disueltas
Nueva Orden Xtrema • Nueva Generación Wrestling Action • Park Wrestling Federation