FANDOM

Germán Manuel Figueroa Sullivan (nacido el 6 de mayo de 1975) es un luchador profesional puertorriqueño, mejor conocido como Nuevo Gran Apolo, o simplemente Apolo, y también conocido como El Leon. El es mejor conocido por su tiempo gastado en Total Nonstop Action Wrestling (TNA).

Figueroa comenzaría a luchar en el circuito independiente de Puerto Rico, antes de ingresar en la International Wrestling Association y World Wrestling Council.

.

International Wrestling Association (1999–2006, 2007)

.

.

.

.

Total Nonstop Action Wrestling (2002, 2004, 2005–2006)

.

.

.

.

.

.

Circuito independiente en Puerto Rico (2006–2007)

.

.

World Wrestling Council (2007)

.

World Wrestling Entertainment (2007)

.

Varias promociones (2007–presente)

.

.

.

.

.

El 13 de junio de 2015, Figueroa derrotaría a un luchador enmascarado conocido como Mr. Fantastic para ganar el LCW Heavyweight Championship, más tarde el 24 de junio de 2015, Figueroa & su esposa Havana, regresarían a la WWC en el evento Summer Madness.

Vida personal

Figueroa está casado con la anterior luchadora profesional Verónica Polera, mejor conocida bajo el nombre de ring Havana. La pareja se casaría en un evento de la International Wrestling Association que se emitiría en el programa de televisión semanal de la promoción. Figueroa tiene 3 hijos, un hijo de dos años de edad junto con Polera y un hijo e hija producto de un matrimonio anterior.

Figueroa sería arrestado el 23 de mayo de 2007, por falta de un pago de manutención del niño, el sería liberado el 30 de mayo de 2007 después de que parte del dinero le fuera prestado de la pensión alimenticia por su mejor amigo Jorge Maldonado (Rico Casanova).

El 22 de junio de 2007, Figueroa sería encarcelado después de que supuestamente había torcido el brazo de Polera y apretaría su cuello. De acuerdo con el informe oficial la pareja viajaba por la carretera numerada 861 en San Fernando sector de Bayamón, Puerto Rico cuando ocurriría el incidente. Después de la agresión Polera se había refugiado en la jefatura de policía ubicada en West Bayamón. Polera contaría con la presencia del personal médico en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Bayamón. De acuerdo a Héctor Rivera Sánchez quien se desempeñaría como fiscal de la causa de Polera quien tenía moretones en su cuello. Figueroa posteriormente sería arrestado después de que el juez Milagros Muñiz determinaría que había motivos para su arresto. Figueroa no presentaría ninguna resistencia en el momento de su detención, Muniz establecería el monto de la fianza a ocho mil dólares que pagaría para ser liberado más tarde esa noche. Después de este evento, una audiencia preliminar sería programada para el 11 de julio de 2007, para determinar una sentencia con respecto a este caso. El caso se llevaría a cabo el 10 de octubre de 2007, en la audiencia Figueroa se declararía culpable por cargos de violencia doméstica y la sentencia le involucraría en la participación en un programa de desvío con un período de un año.

El 16 de noviembre de 2014, German introducería a su hijo Alex Figueroa en el negocio de LWA (una promoción en Connecticut que luego caería debido a complicaciones). Bajo el nombre de su padre, Apolo Jr se prepararía para hacer su carrera después de completar su entrenamiento en PWA CT, Apolo Jr viajaría con su padre para luchar en varias promociones juntos, como WWC y WWL en Puerto Rico, WXW en Florida y muchas más presentaciones alrededor de los estados. Residente en Florida, Apolo Jr ahora está bajo la capacitación de Afa The Wild Samoan en el The Wild Samoan Pro Wrestling Training Center y Pro Wrestling 2.0 con Alex Pourteau. Apolo Jr continuaría luchando con éxito en varias promociones en todos los estados bajo su nueva personalidad oscura / caótica "The Maker Of Chaos" junto con su compañero de equipo Alex Todd como el equipo llamado ANARCHY.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Fireman's carry cutter
    • Fondo del Abismo (Side slam)
  • Movimientos de firma
    • Full nelson slam
    • German suplex
    • Knife-edge chop
    • No-handed over the top rope suicide dive
    • Running leg drop
    • Running sitout powerbomb
    • Seated senton
    • Superkick

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:NWA North American Heavyweight Champions Plantilla:NWA World Tag Team Champions Plantilla:WWC Universal Heavyweight Champions