FANDOM

Fuka Kakimoto (柿本 風香 Kakimoto Fūka, nacida el 20 de agosto de 1984) es una luchadora profesional retirada japonesa, artista de artes marciales mixtas y modelo mejor conocida simplemente como Fuka (風香 Fūka) (pronunciado y a veces transcrito como "Fuuka"). Ella sería entrenada por JDStar como parte del programa de la promoción "Athtress" y haría su debut en febrero de 2004, obteniendo rápidamente una gran cantidad de fans. Del 2005 al 2006, Fuka también lucharía tres veces en las artes marciales mixtas; finalizando con un record de dos victorias y una derrota. Durante sus años en JDStar, Fuka se convertiría en la inaugural Princess of Pro-Wrestling (POP) Champion y también llevaría el Princess of Ketsudeka (POK) y los TWF World Tag Team Championships. Después de que la promoción cerrara en julio de 2007, Fuka se convertiría en independiente, mientras que también comenzaría a promover sus propios eventos de lucha libre independientes bajo la bandera Fuka Matsuri ("Fuka Festival"). Como independiente, Fuka realizaría varios viajes hacía México, trabajando para promociones independientes locales. Fuka acabaría su competencía en el ring en marzo de 2010 a la edad de 25 años, después de esto ella entrenaría a luchadoras para la nueva promoción fundada World Wonder Ring Stardom. Cuando Stardom fuera anunciada oficialmente el siguiente septiembre, Fuka sería nombrada como la General Manager de la promoción, un papel que ella desempeña desde entonces. Como modelo, Fuka tiene contrato con la agencia Platinum Production. Su hermano más viejo, Daichi, quien también es un luchador profesional, más notable trabajando para Dramatic Dream Team (DDT) desde 2003 y 2014, y su padre Masahide y su hermano más viejo Genki también han realizado apariciones en luchas involucrándola a ella.

Carrera como luchadora profesional

JDStar (2004–2007)

.

.

.

Independiente y Fuka Matsuri (2007–2010)

.

.

.

.

World Wonder Ring Stardom (2010–2017)

.

Artes marciales mixtas y disparo en boxeo

.

.

Vida personal

Kakimoto se casaría con el kickboxer Ikki el 19 de junio de 2017, seis meses después de conocerse por primera vez en diciembre de 2016.

En lucha

  • Movimientos finales
    • F Crash (Hurricanrana)
  • Movimientos de firma
    • Doll F (Spinning High Kick)
    • Fisherman Suplex
    • Gedo Clutch
    • High Kick
    • Tiger Feint Kick

Campeonatos y logros

Record en artes marciales mixtas

Record profesional
3 peleas 2 victorias 1 derrota
Por sumisión 1 1
Por decisión 1 0
Resultado Record Oponente Método Evento Fecha Round Tiempo Localización Notas
Ganó 2–1 Maiko Takahashi Decisión (unánime) Smackgirl: Women Hold Their Ground 15 de septiembre de 2006 2 5:00 Tokio, Japón
Ganó 1–1 Emi Kuroda Sumisión (armbar) Smackgirl: Lightweight Anniversary 29 de noviembre de 2005 2 1:37 Tokio, Japón
Perdió 0–1 Chiaki Kawabita Sumisión (armbar) Smackgirl: Dynamic!! 17 de agosto de 2005 1 2:50 Tokio, Japón

Record en kickboxing

Perdió 1–1 Syuri Decisión (matoritaria) Shoot Boxing 25th Anniversary Series 13 de febrero de 2010 3 3:00 Tokio, Japón Reglas de boxeo cortas.
Ganó 1–0 Mai Ichii Decisión (unánime) Shoot Boxing World Tournament S-Cup 2008 24 de noviembre de 2008 3+1 2:00 Saitama, Japón Reglas de boxeo cortas.

Leer más

Referencias

Enlaces externos