FANDOM

Fire Pro Wrestling World es un vídeojuego de lucha libre profesional publicado por Spike Chunsoft. El juego sería revelado en el Steam Early Access el 11 de julio de 2017, con un lanzamiento completo para PC el 18 de diciembre de 2017 y lanzado para PlayStation 4 el 28 de agosto de 2018 en los Estados Unidos. El juego es parte de la serie Fire Pro Wrestling.

Jugabilidad

Fire Pro Wrestling World muestra un regreso a la jugabilidad basada en el tiempo y la estrategia por la que la serie se ha hecho famosa, que se abandonaría en el último juego de la serie, Fire Pro Wrestling para Xbox 360 en 2012, a favor de un mini botón de maceración juego. Los modos de juego incluirán las luchas de muerte tradicionales, que incluyen jaulas de acero, alambre de púas y minas terrestres, luchas de reglas de MMA y más. Fire Pro Wrestling World será el primer juego de la serie en incorporar multijugador en línea, con capacidad para hasta cuatro jugadores en una lucha. Durante Wrestle Kingdom Fan Fest 2018, Spike Chunsoft anunciaría que New Japan Pro-Wrestling estaría oficialmente licenciado y vendría completo con un Modo Historia, denominado Fighting Road, y al menos el IWGP Heavyweight Championship. También presentaron una lucha de demostración para el Fire Pro World Championship, ganado por Kushida. Una historia de Jr. Heavyweight Fighting Road, así como un modo Promotor, denominado Fire Promoter, estarán disponibles más tarde como DLC poco después del lanzamiento.[2] El 8 de agosto de 2019, se anunciaría un DLC con luchadoras de la promoción de lucha profesional femenina World Wonder Ring Stardom, y el DLC se lanzararía el 21 de agosto.[3]

Roster

Luchadores masculinos

Luchadoras femeninas

Notas

  • 1. Con el lanzamiento del juego, Spike Chunsoft lanzó un DLC Yoshihiro Takayama cuyas ganancias se destinaron directamente al proyecto Takayamania.
  • 2. Beretta, Dragon Lee, Jado, Jushin Thunder Liger, Marty Scurll, Ren Narita, Rocky Romero, Shota Umino, SHO, Taiji Ishimori, Tiger Mask, Will Ospreay y YOH forman parte de Fighting Road: 2017 NJPW Junior Heavyweight Championship DLC que fue publicado el 14 de marzo de 2019.
  • 3. El 27 de junio de 2019 se lanzó el New Japan Pro Wrestling 2018 Wrestler Pack, que incluía a Jay White, Shingo Takagi, Toa Henare y Yujiro Takahashi.
  • 4. El 21 de agosto de 2019 se lanzó el DLC World Wonder Ring Stardom con Mayu Iwatani, Arisa Hoshiki, Starlight Kid, Momo Watanabe, Utami Hayashishita, Kagetsu, Hazuki, Jungle Kyona, Hana Kimura y Andras Miyagi.

Recepción

Fire Pro Wrestling World recibiría críticas favorables con una puntuación de 79 de 100 en Metacritic.[4]

Leer más

Referencias

  1. "Fire Pro Wrestling World Credits (Windows)" (inglés). MobyGames. Blue Flame Labs. Liberado el 5 de noviembre de 2017.
  2. O'Connor, Alice (19 de diciembre de 2017). "Fire Pro Wrestling World se lanza desde la cuerda superior" (inglés). Rock, Paper, Shotgun. Liberado el 4 de enero de 2018.
  3. "Fire Pro Wrestling World - Gamescom 2019 World Wonder Ring Stardom DLC Trailer | PS4". YouTube. Liberado el 21 de agosto de 2019.
  4. Fire Pro Wrestling World durante Metacritic

Enlaces externos