FANDOM

Femme Wrestling, también llamada simplemente como Femme, es una promoción de lucha libre profesional femenina ubicada en Santiago de Chile, Chile. El fundador de Femme es Italo Gentina, quien pertenece a la productora llamada Lucha Prime.

Femme Wrestling es la primer promoción dedicada 100% al talento femenino de Chile.

Historia

El 22 de agosto de 2017, se había fundado una página en Facebook llamada Femme Wrestling, en la cual se anunció que se fundaría una nueva promoción exclusiva para la lucha libre profesional femenina en Chile. El 23 de agosto, se había anunciado que pronto se realizaría el primer evento de la promoción,[1] ese mismo día se confirmo a las primeras cuatro miembros del roster de Femme. El 29 de agosto, se había confirmado la fecha del primer evento de la promoción y que sería llevado a cabo en el Luxor Discoteque.[2] Finalmente el 30 de septiembre, se llevaría acabo el primer evento llamado Femme Capítulo 1 - Luxor Discoteque, durante el mismo se había anunciado que el Campeonato Femenino de Lucha Prime que poseía Alexandra pasaría a llamarse Campeonato de Femme y sería exclusivo para la promoción.[3][4][5]

El 15 de octubre de 2017, se había anunciado el segundo evento llamado Femme Capítulo 2 - Choque de Fuerzas, el cual se iba a realizar el 28 de octubre. Sin embargo, el 23 de octubre, se había anunciado un cambio de fecha para el evento, pasando a ser para el 25 de noviembre.[6] Finalmente el 25 de noviembre, se llevaría acabo el segundo evento llamado Femme Capítulo 2: Choque de Fuerzas, durante el mismo se había anunciado la creación de los Campeonatos en Parejas de Femme siendo estos los primeros títulos para una división femenina por equipos en todo Chile.[7][8] El 10 de diciembre, se había anunciado el tercer evento llamado Femme Capítulo 3: Tierra de Nadie.[9]

El 27 de marzo de 2018, Femme Wrestling realizó un comunicado donde se contaría la razón del porque no había salido su tercer evento y del porque tampoco fue anunciada una nueva fecha de dicho evento.[10]

Campeonato de Femme

El Campeonato de Femme es un campeonato de lucha libre profesional perteneciente a la promoción Femme Wrestling. El título se defiende principalmente en Femme Wrestling. Los reinados de las campeonas son determinados por luchas de lucha libre profesional, en la que las competidoras están involucradas en rivalidades con guión. Estas rivalidades crean dos grupos entre las diversas luchadoras, lo que las proyectan en el aire como villanas y heroínas.

Reinado El número del reinado para el conjunto específico de la luchadora de la lista
Localización La ciudad donde se gano el título
Evento El evento promovido por la promoción respectiva en la que se ganó el título
+ Indica que el reinado actual está cambiando todos los días
No. Luchadora Reinado Fecha Días de reinado Localización Evento Notas Ref.
1 Alexandra 1 3 de junio de 2017 480+ Santiago de Chile, Chile LuchaCon 2017

Derrotó a Alison Evans, Dómina, Nikki, Prima Zomer, Tifanny y Tyra Fly en una lucha de siete luchadoras a eliminación.

Cuando Alexandra gano el título, el mismo era llamado como Campeonato Femenino de Lucha Prime.

[11]

Campeonato en Parejas de Femme

El Campeonato en Parejas de Femme es un campeonato de lucha libre profesional perteneciente a la promoción Femme Wrestling. El título se defiende principalmente en Femme Wrestling. Los reinados de las campeonas son determinados por luchas de lucha libre profesional, en la que las competidoras están involucradas en rivalidades con guión. Estas rivalidades crean dos grupos entre las diversas competidoras, lo que las proyectan en el aire como villanas y heroínas.

No. Equipo Reinado Fecha Días de reinado Localización Evento Notas Ref.
1 A definirse proximamente

Personal

21586497 1488357341260440 3613117311037201543 o

Alexandra

Luchadoras femeninas

Nombre de ring Nombre real Notas
Afrodita [12]
Alison Evans Alison Evans [13]
Alexandra Campeona de Femme[14]
Cielo Violeta No revelado [15]
Dómina Liza Baeza [16]
Electra No revelado [17]
Fiera Salvaje [18]
Illyria Illyria Ylonen [19]
Jessy Jessy Garcia [20]
Kristy Kristy Rulz [21]
Morganne Morganne Irvine [22]
Nikki [23]
Prima Zomer Zomer Bobadilla [24]
Red Quinzel [25]
Tifanny No revelado [26]
Tyra Fly Estefany Vergara Tamayo
Sara Phoenix No revelado [27]

El resto del personal

Nombre de ring Nombre real Notas
Azagoth Manager de Red Quinzel
Don Pablo Italo Gentina Anunciador de ring
Fundador
Gerente General
Kaos Manager de Afrodita

Árbitros

Nombre de ring Nombre real Notas

Eventos de Femme

Referencias

  1. "Pronto el primer evento de Lucha Libre donde las mujeres mandan!" (español). Facebook. 23 de agosto de 2017.
  2. "Femme Wrestling en Luxor Discoteque" (español). Facebook. 23 de agosto de 2017. Liberado el 29 de agosto de 2017.
  3. "Capítulo 1 Resultados" (español). FemmeWrestling.com. 30 de septiembre de 2017. Liberado el 6 de octubre de 2017.
  4. Fanáticos Lucha Libre Chile. "Resumen Femme Wrestling Capitulo 1/30-09-2017 - Fanáticos Lucha Libre Chile". YouTube. Liberado el 9 de octubre de 2017.
  5. "Femme Capitulo 1 « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.com
  6. "Femme Capitulo 2: Choque de Fuerzas" (español). Facebook. 15 de octubre de 2017. Liberado el 23 de octubre de 2017.
  7. Fanáticos Lucha Libre Chile. "Resumen Evento Choque De Fuerzas Femme Wrestling 25 de Noviembre 2017- Fanáticos Lucha Libre Chile". YouTube. Liberado el 4 de diciembre de 2017.
  8. "Femme Capitulo 2: Choque de Fuerzas « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.com
  9. "Femme Capítulo 3: Tierra de Nadie" (español). Facebook. 10 de diciembre de 2017.
  10. "Comunicado" (español). Facebook. 27 de marzo de 2018.
  11. Fanáticos Lucha Libre Chile. "Lucha Femenina - LuchaCon 2017 - Fanáticos Lucha Libre Chile". YouTube. 3 de junio de 2017. Liberado el 4 de septiembre de 2017.
  12. "Belleza y agresividad son las características de Afrodita que también ahora es parte de Femme" (español). Facebook. 28 de agosto de 2017.
  13. "Si está Alexandra no puede faltar Alison Evans, la otra parte de Las Klitz ha demostrado porque es una de las mejores de Chile y ahora es parte de Femme" (español). Facebook. 23 de agosto de 2017.
  14. "Confirmamos la primera luchadora de nuestro Roster! Alexandra!!" (español). Facebook. 23 de agosto de 2017.
  15. "Desde el puerto llega Cielo Violetta! La más querida por los niños y niñas! Veanla en Femme Wrestling en Luxor Discoteque este 30 de septiembre" (español). Facebook. 29 de agosto de 2017.
  16. "Saludos Femme Amigos!" (español). Facebook. 31 de octubre de 2017.
  17. "Aburrida de su breve retiro Electra ha decido volver a lo grande en Femme" (español). Facebook. 24 de agosto de 2017.
  18. "LUCHA CONFIRMADA" (español). Facebook. 9 de noviembre de 2017.
  19. "Proveniente de Rancagua la Nordica guerrera Illyria viene a mostrar que Santiago no es Chile! Vela este 30 de septiembre en Femme Wrestling en Luxor Discoteque" (español). Facebook. 29 de agosto de 2017.
  20. "La fuerza y Juventud de Jessy se unen a Femme Wrestling en Luxor Discoteque este 30 de septiembre" (español). Facebook. 29 de agosto de 2017.
  21. "La agresividad llega de la mano de Kristy Rulz a Femme" (español). Facebook. 24 de agosto de 2017.
  22. "Morganne trae toda la belleza del sur a Femme, junto a ella viene también el glamour que le brota por cada poro!" (español). Facebook. 28 de agosto de 2017.
  23. "Que la juventud y belleza de Nikki te den una impresión errónea! Ella es una guerrera infatigable y también es parte de Femme" (español). Facebook. 24 de agosto de 2017.
  24. "La belleza de Prima Zomer y su fiereza sobre el ring estarán presentes este 30 de Septiembre en Femme Wrestling en Luxor Discoteque" (español). Facebook. 29 de agosto de 2017.
  25. "El terror llega a Femme. Red Quinzel viene por todo y traerá su querido bate ¿Quien podrá detenerla?" (español). Facebook. 23 de agosto de 2017.
  26. "La Multicampeona Tifanny! disfrutando de uno de sus mejores años ha decidido estar en Femme Wrestling en Luxor Discoteque para llevarselo todo ¿Quien podrá detener a la cabrona? Descubrelo este 30 de septiembre!" (español). Facebook. 29 de agosto de 2017.
  27. "Destreza, agilidad y movidas aéreas son las principales armas de Sara Phoenix y serán parte de Femme" (español). Facebook. 23 de agosto de 2017.

Enlaces externos

Plantilla:Lucha libre profesional en Chile