FANDOM

Federación Universal de Lucha Libre (FULL) es una promoción independiente de lucha libre profesional mexicana. Fue fundada en 2008 por Carlos Hernandez Valdes y el luchador de segunda generación Tinieblas Jr.

En su sitio web oficial, FULL se define como "una empresa que revolucionará a uno de los deportes más espectaculares y tradicionales en la República Mexicana, la lucha libre".

Historia

Fundada en 2008 por Carlos Hernandez Valdes y el luchador Tinieblas Jr, la Federación Universal de Lucha Libre sería presentada como la empresa que iba a revolucionar la lucha libre en México.

Aunque ha tenido presencia en locales de todo el país, FULL realizó una importante temporada en el Lienzo Charro de Constituyentes y en fechas recientes ha adoptado la Carpa Astros de la Ciudad de México como una de sus principales sedes. No obstante la empresa se ha presentado en importantes ciudades dentro y fuera de México, destacando las giras de sus estrellas a ciudades Europeas como Barcelona.[1]

Distromanía

En febrero de 2017, FULL anunció oficialmente su evento Distromanía,[2] un concepto creado específicamente para los habitantes de la Ciudad de México, contando además con la integración formal de El Patrón Alberto como una importante adhesión a su roster. El evento Distromanía se realizó el 21 de mayo en la Carpa Astros.[3]

Roster

El propio Tinieblas Jr. y su mascota Alushe son figuras icónicas del roster de FULL, el cual también cuenta con la participación de figuras como Octagón, Máscara Sagrada, Heavy Metal, Alan Stone e Intocable, además de la presencia de jóvenes talentos como Pirata Morgan Jr., el argentino Hip Hop Man y el brasileño Zumbi.

Campeonato de FULL

El Campeonato de FULL es un campeonato de lucha libre profesional perteneciente a la promoción Federación Universal de Lucha Libre. Los reinados de los campeones son determinados por encuentros de lucha libre profesional, en la que los competidores están involucrados en rivalidades con guión. Estas narrativas crean rivalidades entre las diversas competidoras, lo que las proyectan como rudos y técnicos.
No. Número general del reinado
Reinado El número de reinado para el campeón específico
Días Número de días del reinado
+ El reinado actual está cambiando todos los días
No. Campeón Cambios del campeonato Estadísticas del reinado Notas Ref.
Fecha Evento Locación Reinado Días
1 Scorpio Jr. 12 de noviembre de 2011 FULL Titanes del Ring Ciudad de México, Distrito Federal 1 N/A Derrotó a El Zorro en las finales de un torneo de 20 luchadores, para coronarse como el campeón inaugural
Vacante El título quedo vacante por razones desconocidas.

Referencias

  1. «Tinieblas Jr., Dr. Wagner Jr. y más gladiadores aztecas llegan este 09/Mar/13 a Barcelona» (español). Superluchas.com. 22 de noviembre de 2012. Liberado el 18 de marzo de 2017.
  2. «Empresa FULL anunció Distromanía, el Patrón presente» (español). MedioTiempo.com. 18 de marzo de 2017.
  3. Kreikenbohm, Philip. «FULL Distromanía « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database. www.cagematch.net.

Enlaces externos

Bandera México Lucha libre profesional en México
Promociones importantes
Consejo Mundial de Lucha LibreLucha Libre AAA WorldwideInternational Wrestling Revolution Group
Promociones independientes
The Crash Lucha LibreNación Lucha LibreWorld Wrestling AssociationLucha Libre EliteToryumon MéxicoOtras promociones
Promociones disueltas
International Wrestling LeaguePerros del Mal ProduccionesPromo AztecaUniversal Lucha LibreUniversal Wrestling AssociationXtreme Latin American Wrestling
Cultura en la lucha libre
Clases de pesosMáscaras de lucha libreLuchas de ApuestasMini-EstrellaExótico