FANDOM

Luis Godenzi (25 de febrero — 5 de mayo de 2015) fue un luchador de catch argentino, mejor conocido por el nombre de ring Espartaco dentro de varias troupes como las de los Titanes en el Ring, Supercatch, Supercatch Paraguay y los Colosos en el Ring.

Titanes en el Ring (1977, ​1988)

Luis Godenzi comenzaría a entrenarse dentro de los Titanes en el Ring. Su debut dentro de Titanes en el Ring sería durante uno de sus eventos en vivo realizados en la Antesala de Villa Martelli y varias de las presentaciones barriales de la Temporada 1977, donde aparecería usando el nombre de ring Rayo de Plata.

Su debut por televisión sería durante la Temporada 1988 de los Titanes en el Ring, donde el aparecería bajo un nuevo nombre de ring Espartaco.

Supercatch (1990)

Durante el año 1990, el se une a la troupe de los Supercatch, donde utilizaría su personaje de Espartaco.

Supercatch Paraguay (1991)

En 1991, el se uniría Supercatch Paraguay, que era la versión paraguaya de Supercatch de la Argentina, en donde utilizó su nombre y traje de Espartaco.

Más adelante, el comenzó a utilizar una máscara y el nombre de ring El Caballero del Ring.

Colosos en el Ring (1994)

Durante el año 1994, el se une a la troupe de los Colosos en el Ring y volvió a utilizar su personaje de Espartaco. Durante sus presentaciones, el sería acompañado por su hija Romina Godenzi.

Lucha Total (1995)

En 1995, el se uniría dentro del programa Lucha Total, donde utilizaría un nuevo nombre de ring Kenan.

Vida personal

14910495 1168099426598012 8087694808122546452 n

Espartaco posando con un título personalizado

El nacería un 25 de febrero. El tendría una hija llamada Romina Godenzi, quien lo acompañaba durante sus luchas dentro de Colosos en el Ring.

Fallecimiento y legado

Luis Godenzi fallecería el 5 de mayo de 2015, tras sucumbír ante un Cáncer.

El 7 de mayo de 2017 durante Ajuste de Cuentas de Catch Argentino, el Gerente General Jesus Cortez Muñoz mandado de la American Independent Wrestling Alliance de México hacía la Argentina y el dueño de Catch Argentino Mike Money, anunciarían que en los siguientes eventos de Catch Argentino se iba a organizar un Torneo Metropolitano el cual sería en honor a Espartaco. El comunicado oficial se realizaría via la página en Facebook oficial de Catch Argentino el 15 de mayo.[1] Posteriormente el torneo no se lograría llevar a cabo.

El 17 de febrero de 2018, se había confirmado por medio de una conferencia de prensa ofrecida por Catch Argentino que el torneo se iba a llevar a cabo en los restos de sus eventos de 2018 y que el ganador del mismo sería coronado como el primer Campeón Metropolitano.

En lucha

  • Managers
    • Romina Godenzi
  • Apodos
    • "El Campeón de Roma" (como Espartaco)
    • "El Gladiador Romano" (como Espartaco)
    • "El Relámpago" (como Kenan)

Leer más

Referencias

  1. "COMUNICADO. El Gerente General, nos da detalles de lo que viene !!!!!" (español). Facebook. 7 de mayo de 2017. Liberado el 15 de mayo de 2017.