FANDOM

Riley Vigier (nacido el 24 de octubre de 1986), también conocido como El Phantasmo (ELP), es un luchador profesional canadiense. El es mejor conocido por trabajar para la NWA: Extreme Canadian Championship Wrestling, así como para varias promociones independientes en Canadá y Estados Unidos. En abril de 2019, el debutaría para New Japan Pro-Wrestling donde el actualmente está apareciendo como parte de la división Peso Pesado Junior.

Extreme Canadian Championship Wrestling (2005–2017)

El debut de El Phantasmo en la lucha libre profesional sería para NWA: Extreme Canadian Championship Wrestling (ECCW) y tendría lugar en una batalla real durante Halloween Hell en octubre de 2005. ELP formaría un equipo con Halo conocidos como Masked Dudes of Doom. El 3 de marzo de 2007, ellos se convertirían en los contendientes #1 por los NWA/ECCW Tag Team Championship luego de derrotar a Models, Inc. en una lucha de evento principal de mesas, escaleras y sillas en Vancouver. Después de quedarse cortos en tres ocasiones separadas, los Masked Dudes of Doom finalmente ganarían los títulos en otra lucha TLC en contra de Chill Town el 5 de mayo en Vancouver. Después de solo una exitosa defensa del título, ellos perderían los títulos ante Greatness on Demand en una lucha de seis hombres por equipos el 27 de julio en Surrey.

Siendo un competidor habitual en el torneo Pacific Cup, El Phantasmo llegaría a la final en dos años consecutivos. En 2008, Billy Suede ganaría el torneo en la final de tres esquinas que también involucraría a ELP y Kyle O'Reilly. En 2009, El Phantasmo finalmente ganaría la Pacific Cup al vencer a Rick The Weapon X y Azeem The Dream en las finales. En 2010, sin embargo, ELP perdería ante el eventual ganador del torneo Artemis Spencer en las semifinales. Aunque se le entregaría el trofeo a Spencer, ELP recibiría una patada en la ingle por su demostración de deportividad hacia su anterior compañero de equipo y rival.

ELP ganaría su primer ECCW Championship el 6 de julio de 2013. El perdería el campeonato ante "Ravenous" Randy Myers el 18 de enero de 2014 durante Ballroom Brawl 1, en una lucha de escalera. El ganaría por segunda vez el ECCW Championship el 16 de enero de 2016 durante Ballroom Brawl 5, tras derrotar a Scotty Mac en una lucha jaula de acero. ELP perdería el título ante Kyle O'Reilly el 14 de enero de 2017 durante Ballroom Brawl 7, en un desafío abierto a cualquier luchador de televisión. Su última lucha en ECCW sería el 27 de mayo de 2017 por el Canadian Championship, donde sería derrotado por Andy Bird.

PowerZone Wrestling (2006)

ELP debutaría para PowerZone Wrestling en Lethbridge, Alberta el 11 de octubre de 2006. El saldría derrotado en una lucha intergénero por Veronika Vice en una lucha intermédia del show.

All Star Wrestling (2007–2017)

El Phantasmo haría su debut para All Star Wrestling el 15 de septiembre de 2007 en Comox, Columbia Británica en contra de Azeem The Dream. ELP saldría victorioso, y el haría una segunda aparición el Surrey el 7 de diciembre. El derrotaría a T Kasaki. El derrotaría a Joey Ryan el 10 de marzo de 2017. Su última lucha en ASW para 2017, sería el 26 de mayo de 2017, donde el sería derrotado a Adam Ryder.

Revolution Pro Wrestling (2017–presente)

El Phantasmo debutaría para Revolution Pro Wrestling durante el Cockpit 17 el 4 de junio de 2017, y sería derrotado por David Starr. En 2018, el participaría en la British J Cup, un torneo que el lograría ganar.

New Japan Pro-Wrestling (2019–presente)

Durante la primera noche de la New Japan Cup 2019, una viñeta con una promo anunciaría el pronto debut de El Phantasmo. Al hacerlo, el también sería anunciado como el miembro más nuevo del Bullet Club. En su debut, el cubriría a Will Ospreay en una lucha en equipos. En su primer lucha individual sería una victoria en contra de Bandido poco después.

Vida personal

Riley Vigier crecería en Maple Ridge, Columbia Británica, Canadá. El tiene un padrastro. El se graduaría en Westview Secondary School en 2004. El se graduaría en el Art Institute of Vancouver con un diploma para cine digital y programa de vídeo en 2006. El ayudaría a diseñar pósters de eventos, vídeos de introducción y pantallas de luchas individuales para ECCW. De 2010 a 2017, el sería editor animático de Bardel Entertainment. El estuvo involucrado en un grave accidente de motocicleta, que le ha causado problemas en la cadera.

El grupo de entrenamiento de lucha libre de El Phantasmo en 2005 incluiría a Kyle O'Reilly, Gurv Sihra, y Sid Sylum. Se le conoce como "Mr. Ballroom Brawl" ya que, a partir de 2017, ha tenido una lucha en cada Ballroom Brawl. Anteriormente tuvo problemas en la frontera, pero finalmente pudo salir de Canadá para el Reino Unido en 2017 para expandir su carrera en la lucha libre.

En lucha

  • Apodos
    • "ELP"
    • "Headbanga"
    • "Mr. Ballroom Brawl"
  • Temas de entrada
    • "Te Quiero Puta (El Phantasmo Remix)" de Rammstein (ECCW)

Campeonatos y logros

Record en Luchas de Apuestas

Leer más: Luchas de Apuestas
El Phantasmo (máscara) Halo (máscara) Surrey, Columbia Británica Evento en vivo 25 de julio de 2008

Leer más

Referencias

Enlaces externos