FANDOM

Chuca, El Halcón Argentino (nacido el 11 de diciembre de 1991) es un luchador profesional argentino, quien es mejor conocido por participar dentro de la Federación Argentina de Lucha, donde ha sido una vez Campeón de la FAL.

Federación Argentina de Lucha

Debut (2015)

Tras ser entrenado por Javi Guerrero en la escuela Superestrellas de la Lucha, el haría su debut como luchador para la Federación Argentina de Lucha el 29 de agosto de 2015 durante Abate Jose Rey, donde bajo el nombre de ring El Halcón Argentino sería derrotado por el Campeón de la FAL Jorge Lucero en una lucha titular.

El 29 de noviembre de 2015 durante Espíritu Guerrero II: Invasión Mexicana, haría equipo con el mexicano Halcón Suriano Jr. donde lograrían derrotar a Jorge Lucero y Stukita en una lucha por equipos al mejor dos de tres caídas.

Campeón de la FAL (2016–2017)

El 15 de mayo de 2016 durante Tierra de Guerreros 2016, lograría derrotar a Azote Nocturno, Demon EF, Juan Cruz y Many Jr. en una lucha fatal de cinco esquinas a eliminación para clasificarse a una lucha por el vacante Campeonato de la FAL; ese misma día durante la final del torneo lograría derrotar a Dany Mora para ganar el título de la FAL por primera vez. El 4 de septiembre durante Batalla de Caseros 2016, lograría su primer defensa del título ante Fran Dyer. El 29 de octubre durante Espíritu Guerrero III, lograría retener el título de la FAL ante Natanael. El 4 de diciembre durante Aniver5ario, Chuca perdería el título de la FAL ante Natanael en una lucha triple amenaza, la cual también involucraría a El Caballero de las Sombras.

El 28 de mayo de 2017 durante Tierra de Guerreros 2017, participaría del torneo por el vacante Campeonato de la FAL luego de una lesión de Natanael sufrida momentos antes del evento. En la primera ronda lograría derrotar a Alan Strong, sin embargo sería derrotado en la final por El Rústico. Ese mismo dia durante la mitad del evento, el debutante Mirko lanzaría un reto hacía El Halcón Argentino durante su presentación como nuevo miembro de la FAL.

Rivalidad con Los Amos del Aire (2017–2018)

El 6 de agosto de 2017 durante Batalla de Caseros 2017, el aceptaría el reto de Mirko y se enfrentaron, saliendo victorioso el debutante. Al finalizar su lucha, sintiéndose humillado, el recriminó al árbitro Tarantino por su actuación obteniendo como respuesta un brutal ataque del juez, quien cansado de las quejas le pidió al entrenador Javi Guerrero luchar en el próximo evento.

El 8 de octubre de 2017 durante Espíritu Guerrero IV, luego de derrotar a Makishimo, el le diría ciertas cosas a su némesis, Jorge Lucero, para saldar su cuenta pendiente en el próximo evento.

El 12 de diciembre de 2017 durante Aniversario 6, a pesar de haber retado a Lucero, el se enfrentaría ante el ganador de la Copa Espíritu Guerrero 2017 Bruno Guevara, en donde tras una lucha feroz no se sacaron ventaja y se cubrieron mutuamente, acabando en un empate.

El 15 de abril de 2018 durante Tierra de Guerreros 2018, haría equipo con El Caballero de las Sombras siendo derrotados por Los Amos del Aire (Cassidy y Damian) en una lucha por equipos guantelete, la cual también involucraría a Chuck Dixon & Tarantino y Masked Man II & Vértigo.

En el siguiente evento, Batalla de Caseros, celebrado el 5 de agosto del corriente, volvió a unirse al Caballero (dando a conocer el equipo CCXV), y en una actitud heel, atacaron a Los Amos del Aire durante su lucha titular con Air Guitar Team (los campeones Dany Mora y Michael Morales), costándoles la lucha. Esa misma tarde, en una lucha por equipos, derrotaron a Chuck Dixon y Alexander Casariego, sin embargo, al terminar, fueron atacados en primera instancia por Los Amos del Aire y luego por los campeones, Air Guitar Team.

En Espíritu Guerrero V, del 5 de Noviembre, enfrentaría en solitario a Cassidy, siendo derrotado y cerrando su rivalidad

Regreso a la competición individual y a la rivalidad con Jorge Lucero (2018-presente)

Chuca terminaría el 2018 en Aniversario VII, empatando con Tarantino, sin poder saldar cuentas. Al año siguiente, el 17 de marzo en Tierra de Guerreros 2019, venció con dificultad al imponente Nogard, y en Batalla de Caseros, el 9 de junio, al excéntrico Frankie.

El 18 de agosto, en la sexta edición de Espíritu Guerrero, se enfrentó a Vértigo, quien desde el evento anterior se había aliado al viejo rival del Halcón: Jorge Lucero. Durante la lucha, Lucero acompañó a Vértigo, interviniendo a su favor y poniendo furioso a Chuca, que pese a todo consiguió su tercer victoria al hilo. Esa misma jornada, Lucero, esta vez con la compañía de Vértigo, cayó ante Shaman. Chuca apareció al final de la contienda solo para burlarse y reavivar la feroz rivalidad.

En Lucha

472px-Halcon argentino y halcon suriano jr

El Halcón Argentino y Halcón Suriano Jr. (izquierda) tras ganar en Espíritu Guerrero II: Invasión Mexicana

  • Movimiento finales
    • Las Garras del Halcón (Diving Double Stomp ), desde la cima del esquinero (2016-2018)
    • Aterrizaje Forzoso (Fireman's Carry Spinout Facebuster, usado luego como movimiento de firma)
    • Codazo Salvaje (Springboard Elbow Drop, 2019-presente)
    • Movimientos de firma
      • Diving Elbow Drop
      • Tornado DDT (entre las cuerdas o en Slingshot)
      • Blockbuster
      • Enzuigiri (a veces agarrado de la tercer cuerda)
      • Fireman's Carry Rolling Slam
      • Headscissors
      • Running Double Knee Strike (a un oponente arrinconado)
      • Splash con Giro (en Springboard simple o doble, o hacia el ringside)
      • Slingshot Rope-Aided Neckbreaker
      • Slingshot Springboard Dropkick
      • Springboard Swanton
      • Superkick
      • Tijera Abanico (Huracanrrana)
      • Triangle Armbar
      • Wheelbarrow Takedown
      • Combo de Forearm Smash, Dollyo Kick y Dropkick.
    • Movmientos en equipo
      • Con El Caballero de las Sombras
        • Aterrizaje Forzoso (Fireman's Carry Spinout Facebuster) del Halcón seguido de un Némesis (Diving Splash) del Caballero
        • Top Corner Tornado DDT del Caballero tras un Irish Whip del Halcón
        • Powerbomb Lift Suplex del Halcón potenciado por un Famouser del Caballero
  • Apodos
    • "Chuca"
  • Temas de entrada
    • "I Aint Going End Like That" de Leth With Tomorrow (FAL)
    • "Lets To Go War" de Nothing More (FAL)

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

Enlaces externos