FANDOM

Marcos Stelzer (nacido el 17 de enero de 1970) es un luchador profesional brasilero, quien actualmente trabaja para Gigantes Do Ringue bajo el nombre de ring El Gringo.

Principios de su vida

Marcos Stelzer practicaría Judo, donde posteriormente participaría en los campeonatos sudamericanos donde quedaría en segundo lugar en una de sus participaciones. El también entrenaría Karate, Kung Fu, y Full contact donde el sería Campeón Paulista y Quankido.

Su inspiración sería su pasión por las luchas en general y más aún por la lucha libre. Cómo diría Finlay "Amo a la lucha".

Inicios (2006–2012)

Tras ser entrenado por los luchadores brasileros llamados Nino Mércury y Corisco, Marcos Stelzer debutaría como luchador profesional en 2006 bajo el nombre de ring El Gringo.

Brazilian Wrestling Federation (2012–2013)

El Gringo debutaría para Brazilian Wrestling Federation el 18 de mayo de 2012 durante Peruibe, donde el saldría derrotado ante Ninja por cuenta fuera del ring. El 14 de diciembre durante Vila Maria, El Gringo saldría derrotado en contra de Tony Smith.

El 27 de enero de 2013 durante Anime Dreams, El Gringo lograría derrotar a Ninja en una revancha y siendo está su primer victoria dentro de la promoción.

Gigantes Do Ringue (2015–presente)

El Gringo debutaría para Gigantes Do Ringue el 29 de noviembre de 2015 durante Evolution Aldeia X, donde el sería derrotado por Bino Rock por cuenta fuera del ring.

El 10 de julio de 2016 durante Batalha Campal, El Gringo participaría de la Batalla Real de 10 luchadores, la cual sería ganada por Ninja Dragão Branco.

Lucha Extrema (2015–2016)

El Gringo debutaría para Lucha Extrema el 20 de diciembre de 2015 durante el décimo segundo episodio de la primera temporada, donde el se enfrentaría ante Vicente Viloni cuya lucha terminaría sin decisión, luego de una interrupción externa por parte de Ripper Rabina a favor de El Gringo y Musambe Tutu a favor de Vicente Viloni. El 27 de diciembre durante el décimo tercer episodio, El Gringo haría equipo junto con Ripper Rabina en donde fueron derrotados por Vicente Viloni y Musambe Tutu, después de la lucha el sería desafiado por Ripper Rabina a un Desafió de Banderas. El 27 de diciembre durante el décimo cuarto episodio y final de la primera temporada, El Gringo sería derrotado por Ripper Rabina en el Desafió de Banderas.

Vida personal

El siempre ha sido un fan de la lucha libre, tanto a nivel nacional como internacional. Siempre que podía, su padre y el vieron las grabaciones de TV Record que se hicieron en Santo André con grandes ídolos como Aquiles, Nino Mércury, Bob Leo, Marinheiro, Caipira, etc..., sobre la lucha internacional cada vez que pasaba miraba por la televisión los pocos programas que podía ver sobre la WWF (ya que en ese entonces, no había internet).

El es un gran fan de los luchadores brasileros llamados Aquiles y Matador, el también es un gran fan de los luchadores estadounidenses llamados Triple H y The Undertaker.

Fuera de la lucha libre, el es un representante de ventas.

El está casado con una mujer llamada Marlli Almeida Silva y ambos tienen una hija juntos.

En lucha

  • Movimientos finales
    • El Tornado (Inverted fireman’s carry spinning side slam)

Campeonatos y logros

Full contact

  • Campeonato Paulista

Judo

  • Campeonato Sudamericano – Segundo lugar

Leer más

Referencias

Enlaces externos