FANDOM

Hugo Tocci (nacido el 11 de abril de 1958), conocido profesionalmente por su nombre de ring El Comandante Cebra, es un luchador profesional semi-retirado argentino.

Lucha Mundial (1993–1994)

Hugo Tocci comenzaría su carrera como luchador profesional en 1993, dentro del ciclo televisivo llamado Lucha Mundial, donde aparecería bajo el nombre de ring El Comandante Cebra.

Lucha Total (1995)

Para 1995, Lucha Mundial evolucionaría hacia Lucha Total, lo cual solo sería un cambio de nombre de Lucha Mundial, donde el continuaría con su personaje de El Comandante Cebra.

Guerreros del Ring (2009)

Para 2009, el se uniría al programa Guerreros del Ring, donde el lucharía con un personaje enmascarado y bajo el nombre de ring El Kaskarudo.

Federación Argentina de Catch

El Comandante Cebra aparecería como parte de los luchadores invitados dentro de la Federación Argentina de Catch, siendo parte de algunos eventos en vivo de la FAC.

Lucha al Límite (2012, 2016–2018)

El 24 de junio de 2012, se había presentado un trailer sobre un nuevo programa en televisión de lucha libre profesional que iba a ser transmisito por América TV llamado Lucha al Límite.[1] A pesar de haber grabado el episodio piloto, el programa nunca comenzaría.

El 10 de noviembre de 2016, su hijo había anunciado por medio de Facebook que iba a promocionar sus propios eventos bajo el nombre de Lucha al Límite y que su primer evento se iba a llamar Lucha Libre en Wilde, donde se anunciaría que El Comandante Cebra iba hacer equipo con Alex Corazón de Metal para enfrentarse ante Comando Boina Verde y Bad Boy en una lucha en equipos. El 11 de diciembre durante el evento, el y Alex lograrían derrotar a Comando Boina Verde y Bad Boy.

El 17 de diciembre de 2017 durante El Regreso, el haría equipo con El Pibe Alfajor para lograr derrotar a Diestro y Dragón Andino en una lucha en equipos Argentina vs Bolivia.

El 20 de mayo de 2018 durante Guerra Campal, el lograría derrotar a Willy Glamoroso.

Invencibles de la Lucha (2017)

En febrero de 2017, El Comandante Cebra anunciaría que iba abrir una nueva escuela de lucha libre profesional junto con el también luchador profesional Rulo Verde, la cual se llamaría Invencibles de la Lucha. Finalmente, la escuela no lograría arrancar.

Colosos de la Lucha (2017)

El Comandante Cebra debutaría para Colosos de la Lucha el 25 de noviembre de 2017 durante 40 Años de Trayectoria Garcilazo, donde haría equipo con Los Acrobatas (Damian y Leo) logrando derrotar a El Verdugo, Tito Moran Jr. y Willy Moreno en una lucha de seis hombres en equipos.

La Masa y sus Luchadores (2018)

El Comandante Cebra debutaría para La Masa y sus Luchadores durante los eventos en vivo organizados en Ciudadela el 13 y 14 de abril de 2018. El 15 de abril durante Guerra en Lugano, el sería parte de la batalla real para determinar al contendiente número uno por el Campeonato Gigantes del Catch de La Masa en el próximo evento; si bien lograría tres eliminaciones el sería uno de los últimos en ser eliminado por Froilán Molina. El 22 de abril durante Sin Piedad, el sería parte del Team Rodriguez (Kamau, Matanza Bravo y Octavio Rodriguez) donde lograrían derrotar al Team Carnicero (El Carnicero, Fanático Religioso, Lobo Solitario y Pantera Negra) en una lucha de ocho hombres en equipos a eliminación; durante la lucha el sería el cuarto eliminado por Fanático Religioso.

Legión Nueva Era Argentina (2019)

El 26 de abril de 2019, se había anunciado que El Comandante Cebra iba a debutar dentro de Legión Nueva Era Argentina durante 80' Fight Night, donde sería parte de la batalla real de 15 luchadores para determinar al contendiente número uno por el Campeonato Máximo de LEGIÓN Argentina.[2]

Vida personal

El tiene un hijo llamado Ariel Tocci, quien también es luchador profesional bajo el nombre de ring El Pibe Alfajor.

En lucha

  • Movimientos finales
  • Movimientos de firma

Leer más

Referencias

  1. "Trailer de Lucha al Límite". YouTube. 24 junio de 2012.
  2. "Es el luchador con mas experiencia que participara en la Batalla Real de Legion Nueva Era presenta 80's Fight Night 👾 este Domingo 19 de Mayo, El Comandante Cebra llega a Legion Nueva Era Argentina para demostrar a La Nueva Era que es el verdadero Catch 🦓🤼‍♂️" (español). Facebook. 26 de abril de 2019.

Enlaces externos