FANDOM

Erasmo Chambi (nacido el 10 de marzo de 1962) es un luchador profesional retirado y promotor boliviano, quien es mejor conocido por su nombre de ring El Ciclón.

Principios de su vida

Erasmo Chambi nació el 10 de marzo de 1962 en La Paz, Bolivia y se crío toda su vida allí. A la corta edad de 5 años, el se interesó y se volvió todo un fan de la lucha libre mexicana, teniendo varios posters de luchadores enmascarados de México en su cuarto.

Bolivia (1976–1994)

A la edad de 19 años, el cumpliría sus sueños de volverse luchador profesional, cuando debutó en un ring de su país natal usando una máscara y siendo llamado por el nombre de ring El Ciclón en 1976.

Argentina (1994–2012)

En 1994, el se mudaría hacía Buenos Aires, Argentina donde el reviviría la llama por la lucha libre profesional en dicho país.[1]

El 30 de diciembre de 2012, el se quitaría la máscara ante el público y anunciando su retiro como luchador profesional.[2]

Otra media

En el 2015, el regresaría a La Paz, Bolivia para realizar un filme titulado La Paz en Buenos Aires, donde se contaría su carrera como luchador profesional en Argentina y Bolivia.[3]

Vida personal

El está casado con una mujer llamada Guillermina Ramos y juntos tienen tres hijos. Uno de sus hijos es un luchador profesional bajo el nombre de ring Ciclón Jr.

En lucha

  • Movimientos finales
  • Movimientos de firma

Leer más

Referencias

  1. "El Ciclón llevo la lucha libre a Argentina" (español). Lucha Libre Bol. 25 de junio de 2013. Consultado el 2 de diciembre de 2017.
  2. "CICLÓN SE QUITO LA MASCARA PARA LÍDER Y LLB" (español). Lucha Libre en Bolivia. Liberado el 31 de diciembre de 2012. Consultado el 2 de diciembre de 2017.
  3. "El Ciclón boliviano vive la paz en Buenos Aires" (español). Bolivianos en el Extranjero. 10 de mayo de 2015. Consultado el 2 de diciembre de 2017.