FANDOM

Humberto "Baby" Reynoso (— fallecido el 15 de junio de 2007) fue un luchador de catch argentino, mejor conocido por su tiempo dentro de los Titanes en el Ring bajo el nombre de ring El Caballero Rojo y siendo también el que originalmente llevaría el personaje.

Principios de su vida

A una edad muy temprana, Humberto Reynoso se interesaría por el mundo del catch wrestling, ya que el siempre se acercaba a ver los entrenamientos de sus ídolos en el gimnasio, los Titanes en el Ring. Cuando ya era más grande, lo invitaron a ser parte de los entrenamientos, quienes le enseñaron las técnica y los secretos del catch.

Inicios (1950)

Tras ser entrenado por varios miembros de la troupe de los Titanes en el Ring, el pasaría a debutar en 1960 bajo el nombre de ring La Araña siendo un personaje enmascarado, debido a su elasticidad y contextura física durante un evento organizado en el Estadio Luna Park.

Titanes en el Ring (1960–1966)

En 1960, el sería convocado para ser parte de la troupe de los Titanes en el Ring, donde pasaría a usar un nuevo nombre de ring El Leopardo quien era un personaje enmascarado.

El 3 de marzo de 1962, el debutaría en la primera temporada de los Titanes en el Ring por televisión, donde comenzaría a aparecer bajo el nombre de ring El Caballero Rojo siendo un personaje enmascarado.

Se mantuvo dentro de los Titanes en el Ring, hasta el 1966.

Circuito independiente (1967–​1971)

En 1967, el se había salido de los Titanes en el Ring y comenzaría a luchar para varias troupes independientes, bajo su personaje de El Leopardo.

Lo más destacado, fue su paso por empresas de Brasil.

Regreso a los Titanes en el Ring (1972​)

En 1972, el volvería a la Argentina, volviendo a los Titanes en el Ring haciendo de sus personajes El Caballero Rojo y El Leopardo.

Para finales de 1972, el se había ido de los Titanes en el Ring y un grupo de luchadores.

Los Fabulosos del Catch (1973)

En 1973, el junto con el grupo de luchadores que se fueron de los Titanes en el Ring, se unirían para formar un nuevo programa de televisión llamado Los Fabulosos del Catch, que era transmitido por Canal 9, donde haría de un nuevo personaje enmascarado llamado El Caballero del Ring, el cual era igual a su personaje El Caballero Rojo.

Lucha Fuerte (1975)

En 1975, se uniría a la primera temporada de Lucha Fuerte, donde haría de su personaje enmascarado El Caballero del Ring.

Campeones del Perejil (1987​)

Para 1987, el se uniría a los Campeones del Perejil, donde interpretaría su personaje de El Caballero Rojo.

Campeones del Ring (1987)

Para el 1987, el se uniría a los Campeones del Ring, donde volvería hacer su personaje de El Caballero del Ring.

Segundo regreso a los Titanes en el Ring (1997)

Regresaría a los Titanes en el Ring en 1997, durante la "Reunión de los Titanes" donde estuvieron varios ex miembros como El Coreano Sun, y la dupla de Kanghai el Mongol y Genghis Khan.

Otra media

El 4 de enero de 1973, el aparecería en la primer película de los Titanes en el Ring, haciendo de su personaje de El Caballero Rojo.

El dibujante Tony Torres, inventaría una historia de El Caballero Rojo, llamada de la misma forma y donde se contaron todas sus aventuras.

A partir de la séptima temporada del programa en televisión llamado Peligro Sin Codificar, aparece un personaje llamado El Cantante Enmascarado, quien sería una parodia de El Caballero Rojo en forma de honrar su memoria.

Vida personal

Titanes-en-el-ring 1970s

El Caballero Rojo (medio) y William Boo (detrás) en 1970

Si bien el mantenía su vida personal agena a su vida como luchador, se supo que estaba casado con una mujer llamada Adela de Jesús, hasta el día de su fallecimiento.

Fallecimiento

Humberto Reynoso, fallecería el 15 de junio de 2007 a las 05:00 a.m., debido a una enfermedad pulmonar. Según un reportaje de La Nación en su sitio web, un día antes el le había dedicado sus últimas palabras a su esposa Adela de Jesús, diciéndole "Abrazame. Hoy estás más linda que nunca", luego cerraría sus ojos y fallecería poco tiempo después.[2]

Según un informe, se supo que tras el fallecimiento de El Caballero Rojo, todos los negocios de San Pedro decidieron no levantar sus persianas, y durante años, todo un pueblo guardó el secreto de la identidad verdadera del personaje. También se supo que todos sus vecinos, compañeros y amigos, llenaron su ataud con claveres rojos en su paso hacía el cementerio, para inmortalizar su personaje más famoso.

En lucha

Record en Luchas de Apuestas

Leer más: Luchas de Apuestas
Ganadora (apuesta) Perdedora (apuesta) Localización Evento Fecha Notas
El Caballero del Ring (Máscara) Genghis Khan (Cabello) Episodio de Los Fabulosos del Catch

Leer más

Referencias

  1. " "MIL RECUERDOS": El Caballero Rojo" (español). Blogger.
  2. "Falleció el Caballero Rojo" (español). La Nación. 16 de junio de 2007.

Enlaces externos