FANDOM

Edson Galvez (nacido el 23 de abril de 1986) es un luchador profesional chileno, quien actualmente aparece en Fénix Lucha Libre bajo el nombre de ring Edison Di-Max o simplemente como Di-Max.

Anteriormente el aparecería en Alto Quilpue Lucha Nacional/Nueva Alianza Guerrera y Generación Lucha Libre donde el sería una vez Campeón en Parejas de GLL con Sebastián Bash, el también sería una vez Campeón Rebelión de FNX como Maori Teao y sería una vez Campeón en Parejas de FNX con El Alacrán dentro de Fénix Lucha Libre.

Alto Quilpue Lucha Nacional/Nueva Alianza Guerrera

Debut (2009–2010)

Tras ser entrenado por Pipe Rocket, Galvez haría su debut como luchador profesional el 6 de junio de 2009 para Alto Quilpue Lucha Nacional durante Inicio del Caos, donde bajo el nombre de ring Katator lograría derrotar a Cain.

Sabotaje (2011–2012)

Edisondmax

Edison Di-Max durante un evento de NAG

El 16 de octubre de 2011 durante NAG 01 ~ Todo Tiene un Comienzo, bajo un nuevo nombre de ring Edison Di-Max formaría un equipo con Dante Reed siendo conocidos como Sabotage donde lograrían derrotar a Daigo Holic e Imanya Rea. El 22 de octubre durante un evento en vivo de NAG, el ingresaría al torneo por la Copa Colegio Nacional de NAG donde lograría derrotar a Hunter en las semifinales del torneo, ese mismo día sería derrotado en la final del torneo por su compañero de equipo Dante Reed en una fatal de cuatro esquinas la cual también involucraría a Bamboocha e Insomnio. El 18 de diciembre durante NAG 02 ~ Peligro Sabotaje, el y Reed lograrían derrotar a Insomnio y Pipe Rocket.

El 29 de enero de 2012 durante NAG 03 ~ Este Verano Se Viene Con Todo, el y El Alacrán lograrían derrotar a Gravedad Cero (Bamboocha e Insomnio). El 19 de mayo durante NAG 04 ~ Torneo por el Campeonato, el ingresaría al torneo por el Campeonato de NAG dentro del Bloque A, donde sería derrotado ante Insomnio.

Regreso (2016)

Galvez regresaría a NAG el 29 de octubre de 2016 durante Aniversario, donde bajo su nombre de ring Maori Teao sería derrotado por el Campeón 24/7 de FNX El Capitán en una fatal de cuatro esquinas donde el título estaba en juego, la lucha también involucraría a Alexandra y El Alacrán.

Generación Lucha Libre

Primeras apariciones (2011–2012)

Galvez debutaría para Generación Lucha Libre el 9 de julio de 2011 durante Show Infierno I, donde bajo su nombre de ring Edison Di-Max lograría derrotar a Hunter e Insomnio en una triple amenaza invitacional.

El 28 de abril de 2012 durante un evento de GLL, sería derrotado por Estrella Roja en otra triple amenaza invitacional la cual también involucraría a Choro Maikel.

Alianza con David/Sebastián Bash y Campeón en Parejas de GLL (2012)

800px-Bashdimaxglltagteamchampions

Edison Di-Max con Bash (derecha) como Campeones en Parejas de GLL

Su debut oficial dentro de GLL sería el 10 de junio de 2012 durante un evento de GLL, donde formaría un equipo con David Bash en una victoria ante Crazy Angel y Maxi Pereira. El 14 de julio durante un evento de GLL, el y Sebastian Bash (antes David Bash) serían parte de una fatal de cuatro esquinas en equipos donde los Campeonatos en Parejas de GLL estaban en juego siendo ganados por Los Dueños del Aire (Crazy Angel y Maxi Pereira), la lucha también involucraría a los entonces campeones Byron del Sur y Phil y RaiKen (Berken y Raizor). El 11 de agosto durante un evento de GLL, el y Bash lograrían derrotar a RaiKen para ser los nuevos contendientes número uno por los Campeonatos en Parejas de GLL. El 1 de septiembre durante Comienza la Carniceria 3, ellos lograrían derrotar a Los Dueños del Aire para ganar por primera vez los Campeonatos en Parejas de GLL. Su primera defensa titular sería el 13 de octubre durante Sobrecarga Shock, donde ellos lograrían derrotar a Adamantium (Jorge Quiroz y Juan Quiroz) y RaiKen. El 9 de diciembre durante Colisión 2012, ellos harían equipo con el Campeón Absoluto de GLL Broek-1 y el Campeón Sobrecarga de GLL Pedro Pablo Subercaseaux en una derrota ante Funny Cool, Nikano, Phil Harrison y Ram-C con todos los títulos de GLL en juego.

Fénix Lucha Libre

Varias historias (2012–2015)

.

.

.

.

Maori Teao (2015–2016)

.

.

Historias individuales (2017)

.

Alianza con El Alacrán (2017–presente)

.

El 21 de agosto durante El Bunker, el sería derrotado por Dylan en una triple amenaza la cual también involucraba a Danny Montana.

En agosto de 2018, Di-Max tendría que ser intervenido quirugicamente, quedando inactivo el resto del año. El 31 de agosto, se había informado que Di-Max y El Alacrán serían despojados de los títulos en Parejas de FNX, sin embargo sería anunciado un torneo entre cuatro equipos para coronar a los nuevos campeones.[1]

.

En lucha

15672564 1327850610636569 8981852599273342165 n

Edison Di-Max realizando su Omega Driver en Danger

  • Movimientos finales
    • Como Di-Max/Edison Di-Max
    • Como Maori Teao
      • Mana Maori (Sambo suplex terminado en uranage)
  • Movimientos de firma
    • Leg drop, realizado desde la segunda cuerda
  • Apodos
    • "La Bestia de la Isla de Pascua"
  • Temas de entrada
    • "Djembe" de The Nommos[2] (FNX)

Campeonatos y logros

Maori fnxrebelion

Galvez como Maori Teao en su reinado como Campeón Rebelión de FNX

  • Fénix Lucha Libre
    • Campeonato en Parejas de FNX (1 vez) – con El Alacrán
    • Campeonato Rebelión de FNX (1 vez)
  • Generación Lucha Libre
    • Campeonato en Parejas de GLL (1 vez) – con Sebastian Bash

Leer más

Referencias

  1. "(CONTRAGOLPE) SE BUSCAN NUEVOS CAMPEONES EN PAREJAS" (español). Facebook. 31 de agosto de 2018.
  2. "FNX: MAORI TEAO // Video de Entrada | Titantron ´16". Liberado el 2 de junio de 2016 – por YouTube.

Enlaces externos