FANDOM

Drako es un luchador enmascarado y entrenador argentino, o luchador profesional enmascarado, quien es mejor conocido por ser el fundador de la Federación Santafesina de Catch y Super Liga de Catch.

Inicios de su carrera

Drago tendría una fascinación por la lucha libre desde muy chico, y en el año 2005 el viajaría hacía Capitál Federal dentro de Buenos Aires para ser entrenado dentro de la Federación Argentina de Catch (FAC), bajo la tutela de Rocky Rolando.

Cuando el regresó hacía Rosario tenía en mente formar su propio proyecto, sin embargo no se pudo llevar a cabo y tuvo que esperar siete años para que en la zona sur se abriera un gimnasio el cual era llamado IAD y era propiedad de su amigo y maestro Martin Miranda.

Catch Rosarino/Federación Santafesina de Catch (2015–presente)

En junio de 2015, Drago finalmente arrancaría con lo que sería la nueva troupe llamada Catch Rosarino, entrenando al primer grupo de luchadores.

El primer evento de la federación sería celebrado el 12 de septiembre de 2015 siendo llamado Debut de Catch Rosarino, donde el bajo el nombre de ring Drago lograría derrotar a Shinobi.

Luego del renacimiento de Catch Rosarino, ahora llamada Federación Santafesina de Catch (FSC), se realizaría un evento el 4 de noviembre de 2017 llamado Gran Show de Catch, donde bajo un nuevo nombre de ring Drako sería derrotado por Tremor Vortex.

Super Liga de Catch (2019–presente)

En febrero de 2019, Drako se mudaría hacía San Luis y fundaría una nueva promoción llamada Super Liga de Catch.

En lucha

24133691 1543753082379058 828632459 n

Drago realizando un Broken arm

  • Movimientos finales
    • Broken arm
    • La Cerrajera
    • El Nudo Draconiano
    • Rompe espalda
  • Movimientos de firma
  • Apodos
    • "El Dragón Oriental"

Luchadores entrenados

  • 7MP
  • Adrian Wolf
  • Astrid
  • Chugo
  • Cronos
  • Demonio Carismático
  • Destructor (fundador de la Unión Santafesina de Catch)
  • El Profe
  • Equinox
  • Hidden
  • Killer Clown
  • Mr. DDT (actualmente luchador de la Federación Argentina de Lucha)
  • Nemesis
  • Relámpago Azul
  • Shinobi
  • Tai O'Sullivan
  • Taurus (actualmente luchador de la Federación Argentina de Lucha)
  • Tobías Raven (fundador de Fuerte Impacto Catch)

Leer más

Referencias