FANDOM

Gabriel Vásquez (nacido el 5 de abril de 1994) es un luchador profesional venezolano, mejor conocido por el nombre de ring Dragón Noics. Formaria parte de Venezuela Wrestling Club quienes anteriormente eran la Aragua Professional Wrestling Club. Actualmente pertenece a la marca que el mismo fundaría: Nueva Generación Venezolana de Lucha Libre (NGV), la cual se encarga de entrenar a los nuevos prospectos de la lucha libre venezolana.

A finales del 2012 Gabriel Vásquez perfeccionó su colección de habilidades en las Artes Marciales Mixtas, y las combinó con su nuevo interés, la lucha libre profesional.

Estrellas del Ring Siglo XXI (2015–2016)

Vásquez ingreso a la escuela Estrellas del Ring Siglo XXI la cual era dirigida por el luchador profesional Roberto Seclen. El 31 de octubre del 2015 debutaría en representación de la escuela en un evento de lucha libre perteneciente a Ases del Pancracio con el nombre de ring El Dragón Noics, derrotando a Destroyer. Debido a una lesión en su hombro, le obligo a estar inactivo el resto del año. En septiembre del 2016 se anunció un evento llamado Si hay futuro, en Caracas Venezuela, este evento marcaría el regreso de la Lucha Libre Venezolana, sin embargo, por razones de logística Si hay futuro tuvo que ser cancelado. A finales del mes de octubre, la escuela Estrellas del Ring Siglo XXI fue cerrada.

Nueva Generación Venezolana de Lucha Libre (2016–presente)

El 14 de diciembre de 2016, se dio la apertura de la Nueva Generación Venezolana de Lucha Libre, fundada por El Dragón Noics en compañía de otros alumnos de la escuela de lucha libre Estrellas del Ring Siglo XXI.

Dragon

Dragon Noics luego de vencer a Mason Billys en la NGV Batalla Cacique

El 9 de Junio participaría en el primer evento de NGV llamado NGV Renacimiento, su combate sería contra Adony's, en el cual saldría con la derrota, debido a la presencia de Mason Billys, el cual le causaría distracción, aprovechado por Adony's para vencerle.

el 4 de Agosto participaría en el evento NGV Batalla Cacique donde finalente obtendría una batalla contra Mason Billys sin descalificación al estilo "ultimo hombre en pie", donde después de una ruda batalla donde luego de usar hasta objetos contundentes y quedar ambos en el suelo del ring, Noics pudo colocarse de pie antes del conteo de 10 y llevarse la victoria.

Al finalizar el combate anunciaría su retiro temporal de la lucha para enfocarse en otras metas propuestas.

79406312 362605684575763 3098045943094706176 n

Dragon Noics sosteniendo la Copa Alianza Por La Paz, en el evento Nueva Era.

Dragon Noics asumiría la dirección total de la NGV y pasaría a convertirse en el entrenador de la escuela a inicios del año 2019.

Regreso para el 7 de Diciembre de 2019, para organizar y dirigir el evento NGV Nueva Era el cual sería su primer evento como director absoluto y organizador.

Dragon Noics actualmente se mantiene como entrenador y director de la NGV en compañía de White Tiger.

Venezuela Wrestling Club (2017)

Noics regreso a los entrenamientos de lucha libre profesional en el mes de julio, luego de ausentarse debido a una complicación en la lesión de su hombro. En el mes de septiembre se confirmó que Vásquez quien desde entonces adopto un nuevo nombre de ring, pasándose a llamarse Dragón Noics, estaría en el evento de lucha libre Colisión perteneciente a Aragua Professional Wrestling Club, actualmente Venezuela Wrestling Club. Colisión fue llevado a cabo el 7 de octubre donde Noics sostuvo un combate en parejas en compañía de Mason Billys, siendo derrotados por Nolan Veil & Drew Hunt.

Vida personal

Vásquez desde niño practico béisbol y fútbol. En su adolescencia se interesó por las artes marciales mixtas, entrenando Muay Thai y Jiujitsu brasilero. Sostiene una gran amistad con la luchadora profesional chilena Alexandra.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Palanca Tornado (Fujiwara armbar)
    • Running knee strike seguido por un neckbreaker slam
  • Movimientos de firma
  • Temas de entrada
    • "Whisper in the Dark" de Skillet (NGV; 7 de octubre de 2017 – presente)

Leer más

Referencias

Enlaces externos