FANDOM

Jorge Hernan Quinteros es un promotor, relator, vestuarista, luchador profesional retirado y arbitro internacional argentino, quien es mejor conocido por su paso en 100% Lucha bajo el nombre de ring Dr. Jamaica.

Principio de su vida

A la edad de 2 años, el sería llevado por su madre al cine a ver Titanes en el Ring, la película. El contaría que cuando era niño, grababa todos los programas de Titanes en el Ring, luego el junto a su hermano y unos amigos jugaban a ser los Titanes. El también contaría que tenía una foto con Martín Karadagián cuando era niño y que luego la llevaba a la escuela para decir que el era su sobrino.

.[1]

Carrera en la lucha libre profesional

Entrenamiento (1992)

En 1992, el comenzaría a entrenarse dentro del gimnasio del luchador profesional Chicho De Catanzaro.

Auténticos Titanes (1997–1998)

En 1997, el debutaría dentro de la lucha libre profesional para la troupe llamada los Auténticos Titanes, la cual era liderada por El Gitano Ivanoff. Dentro de la troupe, el era uno de sus relatores. Más adelante, el pasaría a ser utilero y segundo.

Campeones del Ring (1998–2000)

En 1998, el se uniría a la troupe llamada Campeones del Ring del luchador Pepino el Payaso. Durante su tiempo dentro de la troupe, el sería segundo, vestuarista y debutaría de forma oficial como luchador profesional.

Regreso a Auténticos Titanes (2000–2001)

El regresaría a los Auténticos Titanes, donde debutaría como árbitro, sin embargo también seguiría trabajando como el vestuarista.

Titanes en el Ring (2001)

Para 2001, el debutaría dentro de los Titanes en el Ring durante su última temporada por televisión, siendo parte de sus giras barriales como uno de sus árbitros en donde aparecería bajo el nombre de ring El Pacifista, estableciéndose como un árbitro neutro. Al mismo tiempo, el seguiría siendo vestuarista.

Regreso (2004)

Tras estar dos años en un hiatus, ya que en esos años estaba de gira con su banda de música en ese entonces, el haría su regreso a los rings en 2004.

Ring Extremo (2005)

En 2005, el sería convocado para Ring Extremo, donde si bien le ofrecieron ser uno de los árbitros el decidiría ser relator de los shows bajo el nombre de ring Dr. Jamaica, donde también serviría funciones como anunciador de ring y vestuarista.

100% Lucha (2006–2007)

El 1 de enero de 2006, el debutaría dentro de 100% Lucha durante su primera temporada, usando su nombre de Dr. Jamaica y estableciéndose como villano. Durante su tiempo en 100% Lucha, el sería uno de los árbitros mas malos del certamen, debido a su notoria ayuda a los villanos. A diferencia de Van Goor, Jamaica ademas de perjudicar a los luchadores con las cuentas lentas y las distracciones tambien los agredia. El también trabajaría como creador de los personajes y vestuarista de los mismos.

El se quedaría dentro de 100% Lucha, hasta el año 2007, cuando se dijo que fue suspendido por todo lo que hacía sobre el ring (historia).

Empresa Internacional de Lucha Libre (2006–2008)

En el año 2006, el se uniría a la troupe llamada Empresa Internacional de Lucha Libre, la cual estaba compuesta por luchadores independientes de toda Sudamérica. El serviría funciones como un árbitro.

Ídolos del Catch (2008–2009)

En el año 2008, el se uniría a la troupe de los Ídolos del Catch, la cual pertenece a Mario Morán y Héctor Espíndola. Durante su tiempo dentro de la misma, sirvió funciones como árbitro y vestuarista.

Alter Ego Sport (2008–2012)

En el año 2008, el fundaría su propia troupe llamada Alter Ego Sport, la cual estuvo activa hasta el año 2012. Durante el tiempo que su troupe estuvo activa, el participaría como árbitro y vestuarista.

X Siempre Lucha (2013–presente)

13495086 1071086856303865 4673112206521194732 n

Dr. Jamaica durante un evento en vivo de X Siempre Lucha presentando el Campeonato de Master Catch

En 2013, el se uniría a la promoción X Siempre Lucha del luchador Mugre, donde aparece bajo su nombre de ring Dr. Jamaica siendo primeramente el anunciador de ring y relator de las luchas.

Un año después en 2014, el regresaría a sus funciones como árbitro dentro de la promoción.

Otra media

El 25 de Julio de 2017, el Dr. Jamaica apareció durante el programa llamado Cuadrilátero Catch Radio, durante su décimo cuarto episodio de la segunda temporada.[2]

Vida personal

El estuvo casado previamente en tres ocasiones. En su primer matrimonio, el tuvo una hija llamada Mora Ayelen. En sus siguientes dos matrimonios, tuvo otras dos hijas.

En lucha

Leer más

Referencias

  1. El verdadero comienzo... (español). Facebook. Liberado el 15 de julio de 2015.
  2. Cuadrilátero Catch. "CUADRILÁTERO CATCH - SEGUNDA TEMPORADA - PROGRAMA 14"Radiocut.fm. Liberado el 25 de Julio de 2017.

Enlaces externos