FANDOM

Juan Salvatierra (nacido el 7 de febrero de 1995) es un luchador profesional argentino, quien es mejor conocido por ser miembro de Lucha Extrema bajo el nombre de ring D-Jango.

Entre sus mayores logros, el ha sido una vez y el final Campeón Argentino de Lucha Extrema, y ha sido el ganador de las categorías Mejor Rivalidad (2016) y Mejor Tag Team (2016) de los Premios Wrestling Argentina.

Lucha Extrema

Principio de su carrera (2013–2015)

Juan Salvatierra comenzaría a ser entrenado por Musambe Tutu y Ripper Rabina dentro de Lucha Extrema, posteriormente el haría su debut como luchador profesional durante un evento en vivo el 31 de julio de 2013 bajo el nombre de ring D-Jango, el Bombero.

Desde entonces, el ha estado luchando en eventos en vivo organizados por Lucha Extrema en distintas zonas de Buenos Aires.

Varias rivalidades (2015–2016​​)

El haría su debut en televisión el 11 de octubre de 2015 durante el segundo episodio de su primera temporada por el Campeonato Argentino de Lucha Extrema, donde D-Jango, el Bombero lograría derrotar a Enigma 17. El 18 de octubre durante el tercer episodio, D-Jango, el Bombero fue derrotado por Rob Dickinson. El 25 de octubre durante el cuarto episodio, ​D-Jango, el Bombero hizo equipo con Enigma 17 en donde lograrían derrotar a La Maldad Extrema (Joe Frank y Tito, el Abogado). El 15 de noviembre durante el séptimo episodio, D-Jango, el Bombero fue derrotado por Enigma 17. El 22 de noviembre durante el octavo episodio, D-Jango, el Bombero fue derrotado por Joe Frank. El 29 de noviembre durante el noveno episodio, D-Jango, el Bombero se estaba enfrentando ante El Cuervo de la Noche, sin embargo el combate termino sin decisión. El 13 de diciembre durante el décimo primer episodio, D-Jango, el Bombero hizo equipo con El Cuervo de la Noche en donde lograron derrotar a Joe Frank y Kodran, el Vikingo. El 20 de diciembre durante el décimo segundo episodio, D-Jango, el Bombero fue derrotado por Bazooka Trece. El 3 de enero durante el décimo cuarto episodio, a pesar de no haber podido llegar a la lucha por el título en el final de temporada, el estuvo presente durante la final.

El regresaría el 1 de mayo de 2016 durante el segundo episodio de su segunda temporada, donde sería derrotado por Tito, el Abogado. El 8 de mayo durante el tercer episodio, D-Jango, el Bombero sería derrotado por Musambe Tutu. El 15 de mayo durante el cuarto episodio, D-Jango, el Bombero lograría derrotar a Tito, el Abogado y Rubinsten en una triple amenaza, posteriormente el sería atacado por Tito y Rubinsten sin embargo sería rescatado por Benjamin Stolo los cuales pasarían a formar una alianza.

La Nueva Era (2016)

Artículo principal: La Nueva Era
15328132 933693086760661 1521960046 n

Benjamin Stolo (izquierda) y D-Jango

El 22 de mayo de 2016 durante el quinto episodio, D-Jango, el Bombero logró derrotar a Rob Dickinson. El 29 de mayo de 2016 durante el sexto episodio, el y Benjamin Stolo lograrían derrotar a Tito, el Abogado y Rubinstein en una lucha por equipos. El 12 de junio de 2016 durante el octavo episodio, el apareció con Benjamin Stolo para distraer a Rob Dickinson durante su lucha y posterior derrota ante Black Jack, luego de la lucha Dickinson retó a la alianza ahora conocida como La Nueva Era a una lucha por equipos ante el y Mike Stallone. El 19 de junio durante el noveno episodio, el sería derrotado por Black Jack. El 26 de junio durante el décimo episodio, D-Jango, el Bombero acompaño a Benjamin Stolo en su lucha ante Black Jack la cual terminó sin decisión, luego de que los tres luchadores comenzaron a golpear a Dickinson quien estaba de comentarista invitado junto con Lucho Costa.

El 17 de julio de 2017 durante el décimo tercer episodio, el sería derrotado por Mike Stallone en una lucha Hardcore. El 31 de julio durante el décimo quinto episodio, La Nueva Era saldría derrotada por El Imperio (Rob Dickinson y Mike Stallone). El 14 de agosto durante el décimo sexto episodio, D-Jango, el Bombero tendría su primer chance titular ante el entonces Campeón Argentino de Lucha Extrema Equalizer, el cual sería salvado por su compañero de equipo y atacando ambos con una Doble superpatada a Equalizer, debido a esto el combate acabaría por descalificación. El 21 de agosto durante el décimo séptimo episodio, el lograría derrotar a Guido, el Demoledor. El 28 de agosto durante el décimo octavo episodio, luego de que la lucha entre el campeón Equalizer y Rubinstein por el título acabara, Equalizer se disponía a atacar a Rubinstein pero D-Jango, el Bombero ingresaría para tratar de salvarlo sin embargo ambos saldrían atacados. El 4 de septiembre durante el décimo noveno episodio, el recibiría su segunda chance por el título ante Equalizer, sin embargo volvería a ser derrotado.

El 16 de octubre de 2016 durante el primer evento pago por visión de Lucha Extrema llamado Lucha Extrema vs XNL, La Nueva Era se habían enfrentado ante el equipo invitado de Chile llamado Los Arlequines (Locky y Sin Nombre), donde los chilenos se llevaron la victoria. El 6 de noviembre durante el vigésimo episodio, La Nueva Era se habían aliado junto con Joe Frank para lograr derrotar a Bajo Cero y Los Arlequines en una lucha de seis hombres por equipos.

Campeón Argentino de Lucha Extrema (2016–2017)

El 27 de noviembre durante el segundo evento Xplosión Xtrema, D-Jango, el Bombero lograría derrotar a Equalizer en una lucha al mejor de 3 caídas para ganar por primera vez el Campeonato Argentino de Lucha Extrema.

El 10 de junio de 2017 durante el evento Nueva Generación, el se estaba enfrentando ante Joe Frank en su primer defensa titular, sin embargo la lucha terminaría sin decisión luego de que ingresara Equalizer y atacara a ambos luchadores. El 22 de julio durante el evento llamado Orgullo Argentino, el se estaba enfrentando ante Equalizer y Joe Frank en una triple amenaza por el título, sin embargo la lucha terminaría sin decisión luego de que Equalizer y una mini figura de el atacaran a los árbitros y a los dos luchadores, robándose el título.

Cambio a villano (2017–presente)

El 15 de octubre de 2017 durante el evento Misión Imposible, se había anunciado un torneo para coronar al nuevo Campeón de Lucha Extrema, el se enfrentaría ante Jorge Lucero en la revancha interpromocional, donde el lograría salir vencedor en una lucha de Reglas Extremas en la primer ronda del torneo por el nuevo título de Lucha Extrema. El 28 de octubre durante Destrucción, el lograría derrotar a Chris Kasai durante la segunda ronda del torneo, posteriormente el atacaría a Benjamin Stolo al darse cuenta que serían rivales en la final del torneo y cambiando a villano por primera vez en su carrera.

WWE (2018)

El 29 de octubre de 2018, se había confirmado que D-Jango sería uno de los 40 luchadores de latinoamérica que formarían parte del primer campamento de pruebas de WWE en Santiago de Chile.[1]

En lucha

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. "¡¡NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO!! ¡¡SEGUNDO REPRESENTANTE ARGENTINO CONFIRMADO PARA EL TRYOUT DE WWE!!" (español). Facebook. 30 de octubre de 2018.

Enlaces externos

Personal de Lucha Extrema
Luchadores masculinos
Benjamin StoloChris KasaiD-JangoEqualizerJoe FrankKhuganMusambe TutuNicusRob DickinsonSkyTony AustinWilliam Cooke
Lucha Extrema Kids
Angel Off • BabyFaceBerreyker • Capuchita • Doctor PlagaDZ • El Demonio • El Ejecutor • Gio Jocker
Entrenadores
Hugo Petringa • Jeff AaliyaLuis Costantini
Equipo de transmisión
Lucho Costa
Árbitros
BuscabúsRulo
Personal no asignado
Arielo SaviorFachaJohnny TCObbie Reggae • Pato Galvan • Sebastian Cortés PosseVicente Viloni
Personal no asignado
NeoFénix
Personal fuera de pantalla
Campeonatos de Lucha Extrema
Campeonato Argentino de Lucha Extrema
Bazooka TreceEqualizerD-Jango
Campeonato de Lucha Extrema
Benjamin Stolo (actual)
Campeonato Juvenil de Lucha Extrema
Doctor Plaga (actual)