FANDOM

Shigeki Sato (佐藤 茂樹 Satō Shigeki, nacido el 17 de Agosto de 1969) es un luchador profesional japonés, mejor conocido por el nombre de ringDick Togo (ディック 東郷 Dikku Tōgō). Sato actualmente combate para numerosas promociones, incluyendo DDT Pro-Wrestling (DDT), Guts World Pro Wrestling, y Michinoku Pro Wrestling, como agente libre.

Sato ha aparecido para numerosas promociones japonesas como también en promociones americanas tales como la Extreme Championship Wrestling (ECW), la World Wrestling Federation (WWF) y Ring of Honor (ROH).

Mientras que en Michinoku Pro Wrestling, formó un estable llamado Kai En Tai DX junto con Taka MichinokuShoichi Funaki, Men's Teioh y Shiryu; Togo, junto con algunos de sus compañeros de equipo de Kai En Tai, fueron brevemente miembros del The Blue World Order en ECW. A lo largo de su carrera, Togo ha sido parte de varios estables en el circuito independiente japonés: el más famoso fue el original Kai En Tai en Michinoku Pro Wrestling, pero también la Legion of Violence (LOV) en Osaka Pro Wrestling, junto con Black Buffalo y Daioh Quallt, la Far East Connection junto con Gedo, Jado, Masao Orihara, e Ikuto Hidaka en varias promociones; y más recientemente el New Wrestling Aidoru (NωA) junto con Makoto Oishi, MAO y Shunma Katsumata en DDT.

220px-Team Michinoku Pro Chikara KoT 2011

Togo, The Great Sasuke y Jinsei Shinzaki durante Chikara King of Trios en Abril de 2011.

A principios de 2011, Togo anunció el inicio de su gira de retiro como parte de la cual regresó a los Estados Unidos en Abril para participar en el torneo 2011 King of Trios de Chikara, donde se unirá con The Great Sasuke y Jinsei Shinzaki como Team Michinoku Pro. El 15 de Abril, el Team Michinoku Pro derrotó al Team Minnesota (1-2-3 Kid , Arik Cannon y Darin Corbin) en su combate de la primera ronda y luego derrotaron a Jigsaw, Manami Toyota y Mike Quackenbush en los cuartos de final al siguiente día. El 17 de Abril, el Team Michinoku Pro fue eliminado del torneo en la fase semifinal por F.I.S.T. (Chuck Taylor, Icarus y Johnny Gargano).

DDT llevó a cabo el Dick Togo Japanese Retirement Show en el Korakuen Hall de Tokio el 30 de Junio de 2011. En el evento principal Togo derrotaría a Gedo en su combate final en Japón. Después se embarcó en una gira mundial de retiro, luchando en países como Australia, Finlandia, Alemania, Bélgica, Inglaterra, España, e Italia. El 3 de Diciembre, Togo regresó a los Estados Unidos para la etapa final de su gira, perdiendo ante Kudo en un combate triple amenaza, que también incluyó a Masahiro Takanashi durante el evento Indie Summit de Combat Zone Wrestling (CZW). El 10 de Diciembre, Togo luchó para Pro Wrestling Guerrilla (PWG) en Reseda, Los Ángeles, perdiendo ante el PWG World Champion El Generico en un combate no titular. El 1 de Enero de 2012, Togo regresó a México, luchando en un evento independiente en Ciudad Nezahualcóyotl, donde el, El Alebrije y El Hijo de Dr. Wagner, Jr. derrotaron a Golden Bull, Histeria II y Puma en un combate de seis hombres por equipo. Al siguiente mes de Julio, Togo tomó su viaje de retiro hacía Bolivia. Mientras trabajaba en Bolivia, Togo encontró su camino de regreso a una historia de DDT, donde Yuki Sato llegó al país con el Ironman Heavymetalweight Championship, que luego procedió a perderlo ante Togo. Durante la semana siguiente, Togo perdió por primera vez el título ante el luchador local Ajayu, antes de recuperarlo ante un niño boliviano y luego finalmente perderlo de nuevo ante Sato. Togo terminó su gira de retiro el 9 de Septiembre de 2012, en La Paz, Bolivia. En el último combate de su carrera, Togo se unió junto con Antonio Honda, Daisuke Sasaki y Yasu Urano en un combate de ocho hombres a eliminación, donde fueron derrotados por Ajayu, Apocalipsis, Guerrero Ayar y Halcón Dorado, con Ajayu cubriendo a Togo para ganar.

El 29 de Mayo de 2015, Togo anunció que abriría una escuela de lucha libre en Vietnam, llamada Vietnam Pro-Wrestling Academy. La escuela es afiliada junto a la primer promoción de lucha libre en Vietnam, New Vietnam Prowrestling (NVP), donde celebraron su primer evento en Agosto de 2015.

El 5 de Junio de 2016, Togo anunció que iba a regresar de su retiro. Su combate de regreso fue en el show de DDT el 3 de Julio.

El 10 de Diciembre de 2016, Togo compitió en el evento principal del show Evolve 74 de Evolve Wrestling, derrotando a Chris Hero.

En lucha

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

Enlaces externos