FANDOM

Deonna Lynn Purrazzo (nacida el 10 de junio de 1994) es una luchadora profesional estadounidense mejor conocida por su tiempo en la WWE, donde ella apareció en su marca NXT. Purrazzo ha aparecido para varias promociones independientes estadounidenses, tales como Impact Wrestling y Ring of Honor.

Principio de su vida

Nacida en Livingston, Nueva Jersey, Purrazzo creció en Jefferson Township, Nueva Jersey y asistió a Jefferson Township High School.

Carrera como luchadora profesional

Principio de su carrera (2012–2016)

Purrazzo comenzó a entrenar en la ahora disuelta D2W Pro Wrestling Academy en diciembre de 2012 después de que ella vió un anuncio para ello.[2] Ella hizo su debut en el ring en 2013.[3] Purrazzo se fue de la D2W en 2014, junto con su entrenador Damian Adams pero continuando entrenando en la Team Adams Training facility en Nueva Jersey del Norte. Ella ha asistido a sesiones de entrenamiento adicionales junto con Rip Rogers en Ohio Valley Wrestling en Louisville, Kentucky.

Purrazzo hizo su debut luchando en Puerto Rico el 16 de diciembre de 2016, en Bayamon, Puerto Rico para World Wrestling League durante su evento "Christmas in PR" cuyo dueño es Savio Vega.[4]

Ring of Honor (2015–2018)

Purrazzo se acredita con el inicio del "renacimiento" de Women of Honor, haciendo su debut en una lucha contra Mandy Leon en Baltimore, MD el 25 de julio de 2015. A pesar de perder la competencía, está lucha marcó el tono para lo que iba a venir en WOH, introduciendo también a Taeler Hendrix. En diciembre de 2015 durante la 2300 Arena en Filadelfia, Pensilvania, Purrazzo se unió con Hania "The Howling Huntress" en otro esfuerzo fallido contra Mandy Leon y Sumie Sakai. Purrazzo hizo su primer aparición durante el Ring of Honor Supercard of Honor X en abril de 2016 donde ella hizo equipo con Amber Gallows en una lucha en equipos contra Solo Darling y Mandy Leon, pero perdieron vía sumisión.[5] El 14 de diciembre episodio de la serie web ROH Women of Honor Wednesday, Purrazzo regresó enfrentándose ante Sumie Sakai en un esfuerzo victorioso. Purrazzo hizo su primer aparición en un episodio de ROH TV que salió al aire el 14 de diciembre de 2016, donde Purrazzo logró derrotar a Candice LeRae.[6]

El 23 de junio de 2017, durante Best in the World, Purrazzo hizo equipo con Mandy Leon en un esfuerzo fallido ante Kris Wolf y Sumie Sakai. Durante la siguiente noche de grabaciones para TV, Purrazzo fue parte de una lucha triple amenaza contra Karen Q y Kelly Klein, y fue cubierta por Karen Q. En las grabaciones del 29 de julio (salidas en YouTube el 6 de septiembre), Purrazzo perdió una lucha individual ante Klein, debido a una interferencía por parte de Karen Q, quien atacó a Purrazzo durante y luego de la lucha. El 13 de octubre, durante Global Wars: Pittsburgh, Purrazzo hizo equipo con Leon y Jenny Rose en un esfuerzo victorioso, contra Britt Baker, Faye Jackson y Sumie Sakai.

El 11 de enero de 2018, Purrazzo firmó un contrato con ROH.

Purrazzo participó en el torneo por el Women of Honor Championship. Durante ROH Manhattan Mayhem 2018 ella ganó junto con Tenille Dashwood en una lucha en equipos contra Jenny Rose y Sumie Sakai. Purrazzo avanzó a los cuartos de final en el torneo por el Women of Honor Championship después de derrotar a Holidead. Durante los cuartos de final, Purrazzo fue eliminada del torneo después de perder ante Mayu Iwatani.

Purrazzo se fue de la compañía el 1 de julio de 2018.

Total Nonstop Action Wrestling (2014–2017)

Purrazzo hizo su debut luchando en TNA durante el 10 de mayo de 2014, en las grabaciones de Total Nonstop Action Wrestling, perdiendo una lucha individual ante Brooke durante Knockouts Knockdown II. Deonna regresó a TNA el 8 de enero de 2016, durante el PPV One Night Only: Live y participó en una lucha gauntlet contendiente número uno, donde ella fue eliminada por Awesome Kong. Ella hizo una tercer aparición el 17 de marzo de 2016, durante Knockouts Knockdown IV donde ella fue derrotada por Madison Rayne.[7] El 19 de enero de 2017, episodio de Impact Wrestling, Purrazzo se enfrentó ante Brooke en un esfuerzo fallido.[8] Purrazzo también hizo otra aparición en una lucha para Xplosion, perdiendo ante Laurel Van Ness.

WWE

Primeras apariciones (2015–2017)

En 2014, Purrazzo comenzó trabajando como una extra para WWE apareciendo en varias escenas con el anterior talento Adam Rose como una "Rosebud".

Purrazzo apareció el 11 de noviembre de 2015, episodio de NXT donde ella fue derrotada por Nia Jax. El 19 de noviembre episodio de NXT, Purrazzo perdió ante Asuka.[9] El 13 de enero de 2016, episodio de NXT, ella participó en una batalla real para determinar a la contendiente número uno por el NXT Women's Championship. Ella siguió apareciendo en todo 2016, perdiendo ante las favoritas Asuka, Emma, Nia Jax, y Bayley.

El 13 de diciembre de 2016, episodio de SmackDown Live, Purrazzo se iba a enfrentar ante la SmackDown Women's Champion Alexa Bliss, sin embargo, Bliss la atacó antes de que la lucha comenzara.[10]

Purrazzo fue seleccionada como una alternativa para el inaugural torneo Mae Young Classic donde ella compitió en la noche dos del torneo en un dark match, haciendo equipo con Jessica James y derrotando a Nicole Matthews y Barbi Hayden.

NXT (2018–2020)

400px-Deonna Purazzo 2019

Purazzo realizando su entrada al ring durante un evento en abril de 2019

En la WrestleMania Wekkend, WWE le ofreció un contrato a Purrazzo después de un show de Shimmer, incluso ella estaba bajo contrato con Ring of Honor. Sin embargo, aceptó y canceló su lucha para All In. El 31 de mayo de 2018, se informó que Purrazzo había firmado un contrato con WWE. En la misma semana, WWE anunció que Purrazzo competirá en el segundo Mae Young Classic. Durante el Mae Young Classic, Purrazzo llegó a los cuartos de final, derrotando a Priscilla Kelly y Xia Li antes de ser eliminada por Io Shirai. Purrazzo hizo su debut en NXT UK el 26 de diciembre episodio del show, cuando desafió sin éxito a Rhea Ripley por el NXT UK Women's Championship. Después de la lucha, Ripley atacó a Purrazzo hasta que fue rescatada por Toni Storm. Purrazzo, al ser eliminada de una batalla real por Shotzi Blackheart, cambió a heel por primera vez. Purrazzo apareció el 16 de diciembre episodio de WWE Raw en una lucha individual contra Asuka donde fue derrotada. Purrazzo apareció el 6 de abril de 2020, edición de RAW en una lucha individual contra la regresante Nia Jax donde fue derrotada. El 15 de abril, Purrazzo fue liberada de la WWE junto con otros 8 productores y 18 luchadores del roster principal. Durante su tiempo en WWE, ella solo tuvo 16 luchas en televisión. Según Purrazzo, el equipo creativo creía que ella no estaba lista para la televisión.

World Wonder Ring Stardom (2017–2018)

Purrazzo hizo su debut para World Wonder Ring Stardom, el 20 de enero de 2017. Purrazzo hizo equipo con Christi Jaynes y Shayna Baszler en una lucha de seis mujeres en equipos, con el trió derrotando a Kagetsu, Kris Wolf y Viper.

El 4 de febrero, Purrazzo hizo equipo una vez más junto con Baszler y Jaynes, en otro esfuerzo victorioso contra Arisu Nanase, Jungle Kyona y Natsuko Tora. El 11 de febrero, Purrazzo y Baszler derrotaron a HZK e Io Shirai, y Toni Storm y Zoe Lucas, en una lucha triple amenaza en equipos. El 18 de febrero, Purrazzo hizo equipo con Baszler y Jaynes en un esfuerzo victorioso ante AZM, HZK y Shirai en una lucha de seis mujeres en equipos. El 23 de febrero, Purrazzo desafiaría sin éxito a Storm por el SWA World Championship.

Purrazzo regresó a Stardom en 2018.

Vida personal

Purrazzo creció viendo la lucha libre junto con su hermano gemelo, Dominic. Ella dice que ver a Steve Austin golpear a alguien con una silla sobre la cabeza la había "asustado" y una vez que vio a las luchadoras favoritas Trish Stratus y Lita sabía que solo podía luchar día a día también.

Purrazzo fue una animadora competitiva durante casi 12 años y fue capitana de su equipo de Varsity en 2012 cuando se convirtió en una vez campeona nacional en The American Masters. Ella cita ver All Star Cheerleading como una de sus mayores aficiones fuera de la lucha libre.

En 2015, Purrazzo compitió en el concurso Miss Nueva Jersey de Estados Unidos.

Purazzo se encuentra actualmente en una relación romántica con el miembro del Bullet Club, Marty Scurll.

En lucha

Campeonatos y logros

Purrazzo en el 2016

Purrazzo en el 2016

Leer más

Referencias

  1. []
  2. []
  3. []
  4. []
  5. []
  6. []
  7. []
  8. []
  9. []
  10. []
  11. WWEMusic (26 de diciembre de 2018). "Deonna Purrazzo - Fluent in Purrazzo (Entrance Theme)". Liberado el 8 de enero de 2019 – por YouTube.

Enlaces externos