FANDOM

Ashley Mae Sebera (nacida el 29 de noviembre de 1988) es una luchadora profesional, físicoculturista, competidora de fitness y modelo estadounidense quien actualmente tiene un contrato con WWE, donde ella aparece en su marca Raw bajo el nombre de ring Dana Brooke.

Principio de su vida

Ashley Mae Sebera nacería el 29 de noviembre de 1988 en Seven Hills, Ohio. En 2011, Sebera se graduaría con una especialidad en moda, mercadería y diseño y una menor en administración de empresas en la Universidad de Kent.

Carrera como luchadora profesional

WWE

NXT (2013–2016)

463px-Dana Brooke at NXT Jacksonville (cropped2) (cropped)

Brooke en diciembre de 2014

En junio de 2013, Sebera había firmado con WWE y sería asignada a su territorio de desarrollo NXT, donde ella recibiría el nombre de ring Dana Brooke. En su primera aparición para la marca, Brooke aparecería durante NXT TakeOver: Fatal 4–Way en un segmento de bastidores con Tyler Breeze. El 18 de septiembre de 2014, en lo que sería su debut en el ring, Brooke haría equipo con Bayley y las dos serían derrotadas por Alexa Bliss y Sasha Banks en una lucha en equipos. El 15 de abril de 2015, episodio de NXT, Brooke lograría derrotar Blue Pants en su debut en televisión.

El 29 de abril episodio de NXT, Brooke derrotaría a Bayley, después de una distracción de Emma. Después de la lucha, Brooke y Emma formaron una alianza entre las dos. Bayley eventualmente se uniría a Charlotte lo que las llevaría a una lucha en equipos entre ambos equipos durante NXT TakeOver: Unstoppable, con Emma y Brooke siendo derrotadas después de que Charlotte cubriera a Emma. Durante los siguientes meses, Brooke y Emma continuarían siendo sus managers en sus varias luchas y también competirían en una lucha fatal de cuatro esquinas (grabada durante NXT TakeOver: Brooklyn el 22 de agosto) la cual también involucraría a Charlotte y Becky Lynch, sin embargo, Emma conseguiría la victoria después de que ella cubriera a Lynch. En septiembre, Brooke y Emma iniciarían una rivalidad con la debutante Asuka a quien se enfrentaron en su debut. Durante NXT TakeOver: Respect el 7 de octubre, Brooke perdería ante Asuka vía sumisión en su lucha de debut de está última. Dos meses más tarde, durante NXT TakeOver: London el 16 de diciembre, Brooke interferiría en la lucha de Emma ante Asuka, la cual ganaría por cobertura. El 23 de marzo 2016, en lo que sería su aparición final en la marca, Brooke acompañaría a Emma en otro esfuerzo fallido ante Asuka.

Raw (2016–presente)

Dana Brooke haría su debut en el roster principal el 9 de Mayo de 2016, episodio de Raw, donde ella y Emma asaltarían a Becky Lynch durante un segmento en bastidores. Tres días más tarde, en SmackDown, en su primer lucha en el roster principal, Brooke derrotaría a Becky Lynch después de una interferencía de Emma. Solo unos días después, la asociación de Brooke con Emma terminaría abruptamente después de que Emma sufriera una lesión legítima en la espalda durante un evento en vivo. El 22 de mayo, durante el evento pago por visión Extreme Rules, Brooke (vistiendo la túnica de Ric Flair) interfirió en la lucha por el Women's Championship entre Charlotte y Natalya, permitiendo a Charlotte retener su título. La siguiente noche en Raw, Dana se aliaría con Charlotte, quien cambiaría hacia su padre Ric Flair. Durante el 2016 WWE draft, Brooke sería transferida a la marca Raw y continuaría siendo la manager de Charlotte y también trabajaría en luchas en equipos con ella. En octubre, Brooke iniciaría una rivalidad con Bayley, a quien derrotaría el 17 de octubre episodio de Raw, después de usar las cuerdas como palanca. En una revancha entre las dos, que tendría lugar durante el pago por visión Hell in a Cell el 30 de octubre, Bayley derrotaría a Brooke para poner fin a su rivalidad.

Titus Worldwide on Raw April 2018 (cropped)

Brooke junto con sus compañeros del Titus Worldwide Apollo Crews (izquierda) y Titus O'Neil (derecha) en abril de 2018

El 13 de marzo de 2017, episodio de Raw, después de perder ante Sasha Banks y de los múltiples insultos de Charlotte Flair de antemano, Brooke cambiaría a face por primera vez en su carrera cuando ella atacaría a Flair y terminaría su asociación con ella. Una semana después, Brooke perdería ante Flair y su rivalidad terminaría cuando Flair sería trasladada a SmackDown durante el 2017 Superstar Shake-Up. Durante el resto del año, Brooke continuaría compitiendo en varias luchas, una vez más como heel, y terminaría perdiendo. Hacia finales de 2017, Brooke se uniría con Apollo Crews y Titus O'Neil, quienes la invitaron a unirse a su facción "Titus Worldwide" y ella aceptaría. El 28 de enero de 2018, durante el pago por visión Royal Rumble, Brooke participaría en la primer lucha Royal Rumble de 30 mujeres, donde ella ingresaría en el número 8, con una duración de 02:59 y eliminando a Kairi Sane antes de que ella fuera eliminada por Torrie Wilson. En su debut en Wrestlemania, Brooke competiría en la inaugural WrestleMania Women's Battle Royal, la cual tendría lugar el 8 de abril en el pre-show de WrestleMania 34, sin embargo, ella sería eliminada por Mandy Rose. El 3 de septiembre episodio de Raw, después de que una distracción le causara la derrota en una lucha, Brooke terminaría su asociación con Crews y O'Neil. En octubre, Brooke (ahora establecida como face de nuevo), participaría en el primer pago por visión exclusivo femenino, Evolution, donde competiría en una batalla real por una futura lucha por uno de los campeonatos mujeres, sin embargo, ella sería eliminada por Ember Moon.

DanaBrookeLiveEvent2019

Brooke en un Evento en Vivo de WWE en 2019

El 27 de enero de 2019, durante el Royal Rumble, Brooke ingresaría en la segunda lucha Royal Rumble de mujeres con el número 22 y duraría más de 7 minutos antes de ser eliminada por Rhea Ripley. El 7 de marzo episodio de Raw, Brooke confrontaría a la entonces Raw Women's Champion Ronda Rousey por faltarle el respeto a la lucha y la desafiaría a una lucha por el título. Rousey la atacaría y la derrotaría vía sumisión la siguiente semana, en una lucha que duraría unos segundos. En abril, Brooke competiría en la WrestleMania Women's Battle Royal durante WrestleMania 35, donde ella lograría dos eliminaciones pero sería eliminada por Sonya Deville. Poco después, Brooke acumularía victorias sobre varias competidoras como Tamina y Ruby Riott en episodios de Main Event. El 29 de abril episodio de Raw, Brooke sería anunciada como uno de las competidoras para la lucha en escalera de Money in the Bank que se llevaría a cabo durante el pago por visión del mismo nombre el 19 de mayo, que marcaría la primera aparición de Brooke en la lucha, sin embargo, ella no tendría éxito en ganar la lucha. El 18 de junio episodio de Main Event, Brooke se rompería legítimamente su cabeza en una lucha en contra de Sarah Logan.

Otra media

Otros deportes

Ella comenzaría una corta carrera como buceadora antes de cambiar a la gimnasia. Después de 18 años, ella dejaría de hacer gimnasia después de lesiones severas en ambos tobillos y comenzaría a entrenar para la competencia de fitness y el culturismo. Entre 2011 y 2012, ella aparecería varios campeonatos en el National Physique Committee (NPC). En 2012, ella obtendría una tarjeta profesional de la International Federation of BodyBuilding & Fitness (IFBB). Durante el Arnold Classic ella terminaría 12 en 2013, 13 en 2015, y 14 en 2016.

Vídeo juegos

Brooke aparecería en tres ocasiones en los vídeo juegos de WWE. Ella haría su debut en juegos en WWE 2K17 y aparecería en WWE 2K18 y WWE 2K19.

Vida personal

Brooke estuvo en una relación con el también fisiculturista Dallas McCarver hasta su muerte el 22 de agosto de 2017. Ella actualmente está en una relación con el jugador de baloncesto Enes Kanter.

En lucha

Dana Brooke handstand choke (cropped2)

Brooke (frente) aplicando un Handstand corner foot choke en Alexa Bliss

Dana Booke Cartwheel splash on Alicia Fox

Brooke ejecutando un rounding splash en Alicia Fox

Campeonatos y logros

Físicoculturismo

  • Mr. Olympia
    • Premio Femenino a la Imagen (2017)

Lucha libre profesional

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Personal de la WWE
Raw
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Paul HeymanSamir SinghSunil Singh
Estables y tag teams
SmackDown
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
MaryseShane McMahon
Estables y tag teams
205 Live
Luchadores masculinos
El resto del personal en el aire
Drake MaverickMaria Kanellis
NXT
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
William Regal
Estables y tag teams
NXT UK
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Johnny Saint
Estables y tag teams
Performance Center
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
UK Performance Center
Luchadores masculinos
Jack Starz • Jay Melrose • Josh Morrell • Luke Menzies
Luchadoras femeninas
Jazzy GabertKay Lee Ray
Entrenadores y staff
Equipo de transmisión
Alicia TaylorBooker T
Personal no asignado
Luchadores
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores