FANDOM

Ashley Mae Sebera (nacida el 29 de noviembre de 1988) es una luchadora profesional, físicoculturista, competidora de fitness y modelo estadounidense quien actualmente tiene un contrato con WWE, donde ella aparece en su marca Raw bajo el nombre de ring Dana Brooke.

Principio de su vida

Ashley Mae Sebera nacería el 29 de noviembre de 1988 en Seven Hills, Ohio. En 2011, Sebera se graduaría con una especialidad en moda, mercadería y diseño y una menor en administración de empresas en la Universidad de Kent. Ella comenzó una corta carrera como buceadora, hasta que comenzaría a hacer gimnasia, donde ella lo realizaría hace más de 18 años. Debido a que sufriría algunas lesiones, incluyendo lesiones severas en ambos tobillos, Sebera dejaría de hacer gimnasia y comenzaría a entrenar para la competencia física y el culturismo.

Carrera en el fitness

Entre el 2011 y 2012, Sebera ocuparía varios campeonatos en el National Physique Committee (NPC). En 2012, ella recibiría una tarjeta profesional de la International Federation of BodyBuilding & Fitness (IFBB). En 2013, ella ocuparía el duodécimo puesto en el Arnold Classic. En 2015, ella se ocuparía el decimotercer lugar en el Arnold's Sports Festival que se celebraría en Columbus, Ohio. El 20 de diciembre de 2016, se anunciaría que ella competiría por la categoría internacional de acondicionamiento físico en el Arnold's Classic 2017, donde ella ocuparía el decimocuarto puesto en el evento.

Carrera como luchadora profesional

WWE

NXT (2013–2016)

Artículo principal: Emma y Dana Brooke
Dana Brooke at NXT Jacksonville (cropped2)

Brooke en Diciembre de 2014

Sebera había firmado con la WWE en Junio de 2013 y fue asignado a su territorio de desarrollo WWE NXT, donde se le dio el nombre de ring Dana Brooke. Brooke hizo su primera aparición en televisión durante NXT TakeOver: Fatal 4–Way el 11 de Septiembre de 2014, en un segmento de backstage junto con Tyler Breeze, mientras que una semana más tarde el 18 de Septiembre, ella hizo su debut en el ring en un evento en vivo de NXT, haciendo equipo junto con Bayley en donde salieron derrotadas por Alexa Bliss y Sasha Banks.

Después de una serie de viñetas introductorias, Brooke hizo su debut televisivo el 15 de Abril de 2015 episodio de NXT, derrotando a Blue Pants y estableciendóse así misma como villana. El 29 de Abril episodio de NXT, Brooke derrotaría a Bayley después de la distracción proporcionada por Emma. formando una alianza entre las dos. El 7 de Mayo episodio de NXT, Brooke acompaño a Emma en su combate ante Bayley, donde ella y Emma atacaron a Bayley luego del combate, entonces aparecería Charlotte para salvarla. Sin embargo, ella también sería atacada tanto por Brooke y Emma, y esto llevó a un combate por equipos durante NXT TakeOver: Unstoppable, con Emma y Brooke siendo derrotadas. El 26 de Agosto episodio de NXT (el cual fue grabado previamente en el evento NXT TakeOver: Brooklyn), Brooke compitió en una fatal de cuatro esquinas en contra de Becky Lynch, Charlotte y Emma, que está última gano.

En Septiembre, Brooke y Emma iniciaron una rivalidad con la debutante Asuka. Durante NXT TakeOver: Respect, Brooke sería derrotada por Asuka. A pesar de su derrota, Brooke y Emma siguieron provocando a Asuka, incluyendo un ataque planeado por las dos, que se produjo el 25 de Noviembre episodio de NXT, resultando en una pelea entre Emma y Asuka duirante NXT TakeOver: London el 16 de Diciembre, donde Emma fue derrotada, a pesar de la interferencia de Brooke. El 23 de Marzo 2016 episodio de NXT, Brooke acompañaría a Emma al ring para su combate en contra de Asuka en su aparición final para NXT.

Raw (2016–presente)

El 9 de Mayo de 2016 episodio de Raw, Brooke debutaría para el roster principal donde asaltaría a Becky Lynch durante un segmento de bastidores, reuniendose con Emma. Tres días más tarde el 12 de Mayo episodio de SmackDown, Brooke haría su debut en el ring derrotando a Becky Lynch con ayuda de Emma, y de nuevo el 16 de Mayo episodio de Raw. Su asociación terminó cuando Emma sufrió una lesión legítima durante un house show el 16 de Mayo. El 22 de Mayo, Brooke apareció durante Extreme Rules, disfrazada como Ric Flair para distraer a Natalya y ayudar a Charlotte a retener su WWE Women's Championship. La siguiente noche en Raw, Charlotte cambió sobre su padre e introduciría a Brooke como su nueva protegida. Durante Money in the Bank el 19 de Junio, Brooke haría equipo junto con Charlotte para derrotar a Lynch y Natalya. Luego iniciaría una rivalidad junto con Sasha Banks, que fue seguida por múltiples ataques y combates entre ella, Banks y Charlotte, donde se anunció que se enfrentarían en un combate por equipos el 24 de Julio durante Battleground, donde serían derrotadas por Banks y Bayley.

El 19 de Julio, Brooke sería transferida a Raw como parte del 2016 WWE draft. El 8 de Agosto, ella competiría en un combate no titular en contra de Banks, donde Brooke saldría victoriosa, ella sería agregada al combate por el WWE Women's Championship durante SummerSlam, que ella perdió. El 12 de Septiembre episodio de Raw, Brooke le dió una bofetada a Charlotte después de ser degradada por ella en múltiples ocasiones, lo que resultó en que el gerente general de Raw Mick Foley colocara a Brooke en una triple amenaza en contra Bayley y Sasha Banks para determinar el oponente de Charlotte durante Clash of Champions, donde ella perdió. El 3 de Octubre episodio de Raw, Brooke se involucró en un altercado en los bastidores con Bayley justo antes de que Charlotte perdiera el título por segunda vez. La siguiente semana en Raw, Brooke atacaría a Bayley después de su combate, que condujo a un combate entre las dos en el 17 de Octubre episodio de Raw, donde Brooke salió victoriosa. El combate culminó en un combate individual el 30 de Octubre durante Hell in a Cell, donde Brooke fue derrotada.

El 13 de Marzo de 2017 episodio de Raw, Brooke cambió sobre Flair después de que Flair la reprendiera por perder ante Banks, convirtiéndose en face en el proceso por primera vez en su carrera. El 3 de Abril episodio de Raw, ella solidificó su cambio a face cuando hizo equipo junto con Bayley y Banks en contra de Flair, Nia Jax, y Emma, con el equipo de Brooke saliendo victorioso. El 26 de Junio episodio de Raw, Brooke compitió en un combate para ser la contendiente número uno gauntlet match por el Raw Women's Championship, donde ella sería eliminada por Jax. El 7 de Agosto episodio de Raw, Brooke compitió en una triple amenaza en contra de Mickie James y Jax para determinar a la oponente de Alexa Bliss durante SummerSlam, en el cual Brooke fue derrotada.

Titus Worldwide on Raw April 2018 (cropped)

Brooke junto con sus compañeros del Titus Worldwide Apollo Crews (izquierda) y Titus O'Neil (derecha) en abril de 2018

El 31 de Julio, Brooke apareció en un segmento de backstage junto con Titus O'Neil, donde los dos discutieron la posibilidad de que Brooke se uniera a la marca Titus Worldwide bajo la condición de que ella primero necesitara "encontrarse".

Otra media

Brooke aparecería en tres ocasiones en los vídeo juegos de WWE. Ella haría su debut en juegos en WWE 2K17 y aparecería en WWE 2K18 y WWE 2K19.

Vida personal

Sebera estaba en una relación con su compañero fisiculturista Dallas McCarver hasta su muerte el 22 de agosto de 2017. Ella actualmente está en una relación con el jugador de baloncesto Enes Kanter.

En lucha

Dana Brooke handstand choke (cropped2)

Brooke (frente) aplicando un Handstand corner foot choke en Alexa Bliss

Dana Booke Cartwheel splash on Alicia Fox

Brooke ejecutando un rounding splash en Alicia Fox

Campeonatos y logros

Físicoculturismo

  • Mr. Olympia
    • Premio Femenino a la Imagen (2017)

Lucha libre profesional

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Personal de la WWE
Raw
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Paul HeymanSamir SinghSunil Singh
Estables y tag teams
SmackDown
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
MaryseShane McMahon
Estables y tag teams
205 Live
Luchadores masculinos
El resto del personal en el aire
Drake MaverickMaria Kanellis
NXT
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
William Regal
Estables y tag teams
NXT UK
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Johnny Saint
Estables y tag teams
Performance Center
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
UK Performance Center
Luchadores masculinos
Jack Starz • Jay Melrose • Josh Morrell • Luke Menzies
Luchadoras femeninas
Jazzy GabertKay Lee Ray
Entrenadores y staff
Equipo de transmisión
Alicia TaylorBooker T
Personal no asignado
Luchadores
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores