FANDOM

Daniel Louis Matha (nacido el 8 de junio de 1988) es un luchador profesional y anterior jugador de fútbol gridiron estadounidense quien actualmente tiene un contrato con WWE, donde el aparece en su territorio de desarrollo NXT.

Principios de su vida

Matha nació en Erie, Pensilvania y asistió a la escuela secundaria Erie McDowell. El jugaría en el fútbol como un tackle ofensivo para la Universidad de Pittsburgh, donde el sería compañero de equipo de LeSean McCoy, y en la Universidad de Indiana de Pensilvania. Después de terminar la universidad, Matha tuvo una prueba fallida con los Cincinnati Bengals de la National Football League en mayo de 2013[4] y luego firmaría un contrato con los Montreal Alouettes de la Canadian Football League en enero de 2014, aunque el no aparecería en la liga.[5]

Principio de su carrera (2015)

Luego de retirarse de la CFL, Matha decidió iniciar una carrera en la lucha libre profesional y pasaría los siguientes meses entrenando dentro de la Ohio Valley Wrestling en el 2015.

WWE

NXT (2015–presente)

En septiembre de 2015, Matha sería anunciado como parte de los 19 reclutas que comenzarían su entrenamiento en el WWE Performance Center. El realizaría apariciones en eventos en vivo de NXT a partir de enero de 2016, haciendo su debut en el ring de la compañía en el Arnold Classic en marzo de 2016.[6] El 21 de septiembre episodio de NXT, una viñeta promocional saldría al aire con Matha haciendo pronto su debut en televisión.[7] El 5 de octubre episodio de NXT, Matha aparecería por primera vez y haciendo su debut en televisión sin embargo sería atacado por Samoa Joe antes de que su lucha iniciara.[8] Matha no sería re-introducido a televisión después de esto, sin embargo el continuaría haciendo apariciones en eventos en vivo de NXT. El 27 de abril de 2018, Matha haría una aparición sorpresa durante el evento WWE Greatest Royal Rumble en Yeda, Arabia Saudita, ingresando a la lucha del mismo nombre como el #40 sin embargo sería eliminado por Braun Strowman.[9]

En lucha

Leer más

Referencias

  1. "Dan Matha #69 | Montreal Alouettes" (inglés). www.covers.com.
  2. "De la parrilla al ring: conoce a los futbolistas de la WWE convertidos en superestrellas" (inglés). WWE. 15 de diciembre de 2017.
  3. "Competidores del Tough Enough se unen a la nueva clase de reclutantes del WWE Performance Center" (inglés). WWE. 29 de septiembre de 2015.
  4. "Los Bengals invitan a tackleador Dan Matha a la ofensiva de la IUP en el Campamento de Novatos" (inglés). www.cincyjungle.com. 7 de mayo de 2013.
  5. "Alouettes agrega un par de armas ofensivas" (inglés). Montreal Alouettes - Sitio web oficial. 2014-01-31.
  6. "Un viaje a través del gran final de semana de NXT en el Arnold Classic" (inglés). f4Wonline. 8 de marzo de 2016.
  7. "Resultados de WWE NXT 9/21 - Informe de CALDWELL sobre el debut de Cedric Alexander en el NXT, enfrentamiento Joe-Regal, Aries vs. Lorcan" (inglés). PWTorch. 21 de septiembre de 2016.
  8. "RECAPITULACIÓN DE NXT TV 10/5 DE KELLER: comienza el Dusty Rhodes Tag Team Classic con Dash & Dawson vs. Cedric & Almas, Bollywood Boyz vs. Authors of Pain, Patrick Clark". PWTorch. 9 de octubre de 2016.
  9. "Resultados de WWE Greatest Royal Rumble, recapitulación, grados: controversia Lesnar-Reigns, Strowman se mantiene alto" (inglés). cbssports.com. 27 de abril de 2018.

Enlaces externos

Plantilla:Personal de la WWE