FANDOM

Crush (nacido el 12 de febrero de 1998) es un luchador profesional panameño, quien actualmente trabaja para la Global Wrestling Evolution, donde sería dos veces Campeón de la GWE, dos veces Campeón Latinoamericano de la GWE, y una vez e inaugural Campeón en Parejas de la GWE con Armagedon convirtiéndose así en el primer Campeón Triple Corona de la GWE, además de haber ganado la primer Copa Sandokán en 2017.

Super Luchas Panamá (2014–2017)

Crush haría su debut como luchador profesional en 2014 dentro de Super Luchas Panamá, donde haría equipo con Destroyer y se enfrentarían ante el equipo de el también debutante King SheMc y Secy Boy.

Para inicios de 2017, el se iría de Super Luchas Panamá.

Global Wrestling Evolution (2017–presente)

Crush debutaría dentro de la Global Wrestling Evolution el 20 de mayo de 2017 durante Golpe de Estado 2017, donde el sería derrotado por B-Boy Lang. El 11 de junio durante Exterminio, el volvería a ser derrotado por B-Boy Lang. El 17 de junio durante Batalla por el Oro 2017, el lograría derrotar a B-Boy Lang. El 1 de julio durante el primer Sábados de Lucha de la GWE, el sería nuevamente derrotado por B-Boy Lang en una lucha Último Hombre en Pie, acabando así con su rivalidad. El 20 de agosto durante Honor y Gloria - Día 2, el lograría derrotar a Valeck Cuervo en las finales de la Copa Sandokán 2017 para ganar el torneo y el Campeonato de la GWE por primera vez. El 30 de septiembre durante Sábados de Lucha, el perdería el título nuevamente ante Valeck Cuervo. El 12 de noviembre durante Toma de Control, Crush haría equipo con los demás miembros de El Bloque de Protección (Armagedon, King SheMc y Mr. Pascual) en un esfuerzo fallido ante Evolución Máxima (B-Boy Lang, Boris Vega, Ddmo e Ion) en una lucha de ocho hombres en equipos para determinar quien tomaría el control total de la Global Wrestling Evolution.

El 17 de marzo de 2018 durante Golpe de Estado 2018, Crush lograría derrotar al luchador invitado de Estados Unidos Chris Masters. El 16 de junio de 2018 durante Sábados de Lucha, Crush lograría derrotar a Kenny Van Gomez para ganar por segunda vez el Campeonato de la GWE. El 26 de junio durante Martes de Lucha, el perdería el título ante Ion. El 30 de junio durante Noche de Campeones, el y Armadedon lograrían derrotar a Blue Diamond Thunder & Némeziz, y Specs Ops (El Chacal y Demian) en una lucha triple amenaza en equipos para inaugurar los Campeonatos en Parejas de la GWE. El 18 de agosto durante Sábados de Lucha, ellos perderían los Campeonatos en Parejas de la GWE ante Specs Ops (El Chacal y Demian). El 15 de septiembre durante Septiembre Negro 2018, el sería derrotado por Armagedon en una lucha de ataúd. El 17 de noviembre durante Sábados de Lucha, Crush formaría parte de la primer lucha Ultimate X en Panamá, donde lograría ganar por primera vez el Campeonato Latinoamericano de la GWE tras sacárselo a King SheMc de las manos cuando este último lo descolgaría.[1] El 16 de diciembre durante La Última Cena, Crush lograría defender el Campeonato Latinoamericano de la GWE ante Nick Romano.

El 6 de enero de 2019 durante Día de Reyes, el lograría defender nuevamente el Campeonato Latinoamericano de la GWE ante Valeck Cuervo. El 2 de febrero durante La Hora de la Verdad, el perdería el Campeonato Latinoamericano de la GWE ante Nick Romano. El 16 de marzo durante Golpe de Estado 2019, Crush lograría ganar el vacante Campeonato Latinoamericano de la GWE por segunda vez tras derrotar a Nick Romano en una lucha de tablas, mesas y escaleras. El 18 de mayo durante Copa Sandokán 2019, Crush lograría derrotar a Kharma en la primera ronda del torneo, Mr. Pascual en los cuartos de final del torneo, sin embargo sería eliminado en las semifinales del torneo por Blue Diamond Thunder. El 15 de junio durante GWE 100, el lograría defender el Campeonato Latinoamericano de la GWE ante el luchador invitado de Estados Unidos Mantis. El 13 de julio durante Sábados de Lucha, el lograría defender el título Latinoamericano de la GWE ante el luchador invitado de España Zozaya. El 7 de septiembre durante Septiembre Negro 2019, el perdería el Campeonato Latinoamericano de la GWE ante El Chakal en una lucha triple amenaza, la cual también involucraría a Allen Anderson. El 5 de octubre durante Zona de Guerra, Crush sería derrotado por Blue Diamond Thunder en una lucha fatal de cuatro esquinas por el Campeonato de la GWE, la cual también involucraría a El Ninja y Ricky Fisher (representando al campeón Tommy). El 19 de octubre durante Sábados de Lucha, el se enfrentaría ante King SheMc en una lucha denominada La Mega Lucha, la cual acabaría en un empate. El 16 de noviembre durante Fuego Cruzado, el sería derrotado por Karcamo en una lucha fatal de cuatro esquinas Ultimate X por el Campeonato Latinoamericano de la GWE, la cual también involucraría al campeón El Chakal y Ricky Fisher.

El 26 de diciembre de 2019, la GWE había anunciado que Crush estaría pasando por una lesión en su cuello, luego de recibir un piledriver de Vandal.[2]

En lucha

  • Movimientos finales
    • Bombazo de la Destrucción (Powerbomb)
    • Death Valley Driver
  • Movimientos de firma
  • Apodos
    • "La Franquicia"

Campeonatos y logros

72643923 1163705403834420 1654338720003784704 n

Crush tras haber ganado por segunda vez el Campeonato Latinoamericano de la GWE en marzo de 2019

Leer más

Referencias

  1. "Mecha Wolf vs King SheMc (c) vs Crush vs Karcamo vs B Boy Lang vs Valeck Cuervo. Lucha Ultimate X". YouTube. 17 de noviembre de 2018. Liberado el 19 de noviembre de 2018.
  2. "🚨🚨 Cada vez más complicado🚨 🚨" (español). Facebook. Liberado el 26 de diciembre de 2019.

Enlaces externos

  • Instagram Logo Crush en Instagram (español)