FANDOM

Consejo Ecuatoriano de Lucha Libre, abreviado simplemente como CELL, es una promoción y escuela de lucha libre profesional ecuatoriana con sede en Guayaquil, Ecuador. Sus fundadores fueron los luchadores profesionales Cristian Miranda y Yanki.

Historia

Inicios (2001–2015)

En el 2001, los luchadores profesionales Cristian Miranda y Yanki habían decidido fundar una nueva promoción y escuela de lucha libre profesional en Guayaquil, Ecuador. Finalmente en diciembre de 2001, se fundaría el Consejo Ecuatoriano de Lucha Libre.

Cierre temporal de CELL (2015–2016)

En el 2015, CELL tuvo un problema con el centro donde entrenaban y ofrecían sus funciones, por ende tendrían que cerrar sus puertas temporalmente.

Re-apertura (2016–presente)

En el 2016, CELL volvería a la actividad, tras haber conseguido un nuevo lugar para entrenar y ofrecer sus eventos. En el 2017, CELL había anunciado que se llevaría a cabo un torneo por equipos a lo largo de todo el 2017, donde se iban a coronar sus primeros Campeones en Parejas de CELL.

El 17 de junio de 2017, se había anunciado que CELL sería representado por Loko Dark y Sádico en el primer torneo nacional de todo Ecuador organizado en el Coliseo de Tandapi por la también empresa ecuatoriana llamada Ecuador Full Wrestling (EFW).[1] El torneo se llevo a cabo el 8 de julio, donde finalmente CELL sería representado por sus luchadores Cornelius, Huracán, Kratos, Loko Dark y Sádico.

El 17 de diciembre de 2017 durante su evento Aniversario XVI, Tanger y Sádico se convertirían en los primeros Campeones en Parejas de CELL de toda la historia luego de derrotar en las finales del torneo a La Horda (Loco Dark y Kratos).

Campeonatos

Campeonatos Campeón(es) actual(es) Reinado Fecha de victoria Días de reinado Localización Notas
Campeonato Completo de CELL Loco Dark 2 2018 0+ Guayaquil, Ecuador Derrotó a Tanger.
Campeonato en Parejas de CELL Demencia y K-nabis 1 2018 0+ Guayaquil, Ecuador Derrotaron a Tanger y Sádico.
Campeonato Ligero de CELL Tyler Oxx 1 17 de diciembre de 2017 0+ Guayaquil, Ecuador Derrotó a King Xtreme en una lucha triple amenaza para ganar el título vacante durante Aniversario XVI.

Personal

Luchadores masculinos

18470953 1682706522030771 69764767 n

Tanger

25551826 1287169691388925 8408531873018328128 n

Sádico (izquierda) y Tanger

22894535 142070366542244 5237274769866280498 n

Tyler Oxx

Nombre de ring Nombre real Notas
Arkanhell No revelado
Black Soul No revelado
Black Star
Charly el Pirata No revelado
Celestial No revelado
Cornelius
Darkness Knight No revelado Gerente General (historia)
Flama
Hammer
Huracán No revelado
Jerry Marquez Jerry Marquez
Ken Storm Ken Storm
Kratos No revelado
King Xtreme No revelado
Kiwi No revelado
Loco Dark
Magma
Olvanny Olvanny Rodriguez
Pirata Charly No revelado
Red Alert
Shaman
Snake
Tanger Liel Moran Bimbela Campeón Completo de CELL
Campeón en Parejas de CELL
Tyler Oxx Tyler Oxx Campeón Ligero de CELL

Luchadoras femeninas

Nombre de ring Nombre real Notas
Tatyspears

El resto del personal

Nombre de ring Nombre real Notas
Cristian Miranda Cristian Miranda Presidente
Director Ejecutivo
Dueño mayoritario
Leona

Leer más

Referencias

  1. "EFW organiza el Primer Torneo Nacional de Lucha libre, el 8 de julio, en Tandapi, CELL se hace presente con dos de sus mejores elementos, LocoDark y Sadico. Augurando que la lucha libre profesional siga creciendo en Ecuador. Gracias a EFW por la invitación" (español). Facebook. 17 de junio de 2017.

Enlaces externos