FANDOM

No debe confundirse con el luchador profesional chileno; leer Chuck Falcon
No debe confundirse con el luchador profesional estadounidense; leer Chuck Taylor

Chuck Dixon (nacido el 5 de noviembre de 2001) es un anterior jugador de fútbol y luchador profesional argentino, quien es mejor conocido por su tiempo dentro de la Federación Argentina de Lucha.

Carrera como futbolista

A la edad de 10 años, el comenzaría a entrenar dentro del fútbol en el Club Atlético Acassuso, logrando jugar en las inferiores del mismo club.

A la edad de 14 años, estando dentro de la octava división de las inferiores de Acassuso, el dejaría el fútbol para empezar a practicar lucha libre profesional.

Federación Argentina de Lucha

Entrenamiento y debut (2016–2017)

En 2016, el comenzaría sus entrenamientos para ser luchador profesional de las manos de Javi Guerrero dentro de su escuela Superestrellas de la Lucha.

Su debut dentro del ring sería el 28 de mayo de 2017 durante Tierra de Guerreros 2017, donde sería parte de una batalla real de cinco esquinas a eliminación, la cual lograría ganar tras cubrir a Masked Man II luego de un 450° Splash.

Primeras historias (2017)

El 6 de agosto de 2017 durante Batalla de Caseros 2017, el ingresaría al torneo para coronar a los nuevos Campeones por Equipos de la FAL, donde haría equipo con El Caballero de las Sombras siendo derrotados en las semifinales por El Rústico y Bruno Guevara.

El 8 de octubre de 2017 durante Espíritu Guerrero IV, seria parte de una lucha gauntlet por la Copa Espíritu Guerrero, ingresando como el tercer participante logrando eliminar a Fede Parra y posteriormente siendo eliminado por Thunderstrike.

Alianza con Alexander Casariego (2017–2018)

El 17 de diciembre de 2017 durante Aniversario VI, formaría una alianza con Alexander Casariego siendo derrotados por Thunderstrike y Fede Parra en una triple amenaza por equipos, la cual también involucraría a Masked Man II y Vértigo.

El 15 de abril de 2018 durante Tierra de Guerreros 2018, participaría de una lucha por equipos gauntlet para definir a los retadores número uno por los Campeonatos por Equipos de la FAL. En esta lucha se asociacía con el anterior árbitro Tarantino, eliminando al inicio a la ya consolidada dupla de Vértigo y Masked Man II, pero luego cayendo ante Los Amos Del Aire (Cassidy y Damian), quienes se llevarían la victoria.

El 5 de agosto de 2018 durante Batalla de Caseros 2018, el y Casariego serían derrotados por CCXV (El Caballero de las Sombras y El Halcón Argentino).

Gravedad Zero y salida (2018–2019)

48418534 280326099499112 9195767912676196352 o

Dixon (arrodillado) y Vértigo realizando su entrada en diciembre de 2018

El 5 de noviembre de 2018 durante Espíritu Guerrero V, Dixon tendría su tan esperado mano a mano con Vértigo, en donde ambos no se sacaron ventaja, acabando su lucha en un empate. Luego de su lucha ambos se saludarían en forma de respeto mutuo.

El 11 de diciembre de 2018 durante Aniversario Seven, Dixon formaría una alianza con Vértigo y siendo conocidos como Gravedad Zero lograrían derrotar al equipo de Masked Man II y TaeKyon.

El 17 de marzo de 2019 durante Tierra de Guerreros 2019, Gravedad Zero serían derrotados por Hernan Reyes y Sha Man.

El 3 de abril de 2019, Dixon anunciaría su salida de la FAL y también anunciaría que de ahora en más sería luchador independiente.[2]

Circuito independiente (2019–presente)

El 11 de abril de 2019, Legión Nueva Era Argentina anunciaría que Chuck Dixon estaría debutante durante 80' Fight Night.[3] El 19 de mayo durante el evento, en primera instancia el sería derrotado por Jhonny Fox; más tarde ese mismo día participaría en una Batalla Real de 15 luchadores ingresando con el número 4, donde lograría la primera eliminación ante Exodus sin embargo sería el quinto eliminado por Facundo Sosa.

Vida personal

Su padre sería un jugador profesional de fútbol, cuyo padre lograría jugar en la primera división del Club Atlético Tigre.

En lucha

21741233 1453475791404268 143823939517782095 o

Poster de Chuck Dixon en la FAL

Leer más

Referencias

  1. Franco, Nico. "Entrevista a Chuck Dixon de la FAL" (español). Facebook. 5 de marzo de 2018.
  2. "Como dije en Facebook, a partir de hoy, soy un luchador independiente. Le vuelvo a desear la mejor de las suertes a los pibes de la F.A.L. Ansioso por este nuevo camino que tomé" (español). Instagram. 3 de abril de 2019.
  3. "Fox viene con una racha de luchas perdidas pero el aguante de la gente se hace notar con el #LaOportunidaddeJhonny, en nuestro evento Legion Nueva Era presenta 80's Fight Night 👾 se enfrentara con un viejo conocido de el ambiente del wrestling local, Chuck Dixon el high flyers y luchador independiente debutara este Domingo 19 de Mayo" (español). Facebook. 11 de abril de 2019.

Enlaces externos