FANDOM

Patricio Porras Martinez (nacido el 28 de marzo de 1987) conocido profesionalmente por su nombre de ring Chico Pato, es un luchador profesional chileno quien es mejor conocido por su trabajo dentro de Fénix Lucha Libre y Nueva Alianza Guerrera.

Fénix Lucha Libre

Debut (2015)

Patricio Porras debutaría como luchador profesional dentro de Fénix Lucha Libre el 8 de marzo de 2015 durante Rebelión: Inicio de Temporada, donde bajo su nombre de nacimiento haría equipo con Paul Slandering donde salieron derrotados por Alex Castillo y Vander Vega. El 19 de abril durante Juegos Violentos 2015, haría equipo con Maxi Pereira donde serían derrotados por Mark Revolt en una lucha en desventaja 2 contra 1 donde las respectivas cabelleras de cada luchador estaba en juego.

Los Insanos (2015–2016)

El 14 de junio de 2015 durante Rebelión: Antesala a Dioses 2015, Porras sería presentado como el más reciente y nuevo miembro del estable llamado Los Insanos, donde haría equipo con Daigo Holic y saldrían derrotados por El Crew (Dante Reed y Mark Revolt). El 28 de junio durante Dioses 2015, Porras recibiría su primer chance titular dentro de FNX, cuando fue parte de una lucha Guantelete Ruleta Rusa por el Campeonato Rebelión de FNX, sin embargo no lograría ganarla tras ser el primer eliminado por el entonces campeón Rancor. El 25 de julio durante FNX en Fan Day, tendría su primer lucha como miembro de Los Insanos, donde haría equipo con Ivan el Sicario y lograrían derrotar a Edison Di-Max y Sobre2sis. El 23 de agosto durante Rebelión, haría equipo con Pereira donde lograrían derrotar a TodoPoderosos (Cazador y Danger). El 8 de noviembre durante Rebelión, lograría derrotar a Sicario.

El 16 de abril de 2016 durante Rebelión: Camino a Juegos Violentos, sería derrotado por Nidian Cooper en una lucha donde Axel Santos fue el árbitro especial.

Oro del Puerto (2016)

El 24 de abril de 2016 durante Rebelión: Rumbo a Juegos Violentos, comenzaría a ser miembro del estable Oro del Puerto, cuando acompaño a Al Cold y Francesco Di Bassi en su victoria por descalificación ante Maori Teao y Mateo cuando su acompañante Andres Doze intervino en la lucha. El 15 de mayo durante Rebelión, acompañaría a Francesco Di Bassi en una lucha sin descalificación la cual sería ganada por Mateo. El 29 de mayo durante Juegos Violentos 2016, volvería acompañar a Oro del Puerto (Al Cold y Francesco Di Bassi) en una victoria ante Mateo y Shocko en una lucha por equipos extrema. El 12 de junio durante Rebelión, sería derrotado por Maori Teao en una lucha clasificatoria para ingresar en la Ruleta Rusa por el Campeonato de FNX durante Guerra Civil. El 10 de julio durante Rebelión, el y Al Cold acompañaron a Axel Di Bassi a su lucha en contra de Elder D quien era acompañado por La Congregación, sin embargo la lucha terminaría en una doble descalificación. El 24 de julio durante Guerra Civil, todo el estable de Oro del Puerto harían equipo con Bamboocha para enfrentarse en un esfuerzo fallido ante La Congregación (Elder A, Elder C, Elder D, Elder J y Elder M) en una lucha de 10 hombres por equipos a eliminación. El 21 de agosto durante Batalla Real Último Rebelde 2016, sería parte de la Batalla Real para ser el contendiente número uno por el Campeonato Absoluto de FNX, sin embargo sería eliminado.

Reinados como Campeón 24/7 (2016)​

15697596 10211864498067420 1059498592136766845 n

Chico Pato con el Campeonato 24/7 de FNX

El 11 de septiembre de 2016 durante Rebelión, sería derrotado por Valentin Bello, más tarde ese día lograría derrotar al Campeón 24/7 de FNX Breaker y así ganar por primera vez el título. El 26 de septiembre durante Esto es Chile 2016, sería parte de la Batalla Real por la Copa Orgullo Chileno, sin embargo sería eliminado. El 9 de octubre durante Rebelión, se enfrentaría ante Mark Revolt en su primer defensa por el Campeonato 24/7, sin embargo la lucha termino sin decisión. El 15 de octubre durante FNX en Belloto, defendería el Campeonato 24/7 en una lucha triple amenaza ante Abigor y Breaker. El 22 de octubre durante Rebelión: Antesala a Renacer IV, lograría defender el Campeonato 24/7 ante El Capitán, sin embargo pocos segundos después lo perdería ante El Capitán. El 6 de noviembre durante Renacer IV, sería parte de una lucha de de 8 hombres desafió 10 minutos a eliminación por el Campeonato 24/7, donde lograría ganar el título por segunda vez y lo perdería pocos segundos después en la misma lucha. El 20 de noviembre durante Rebelión, sería derrotado por Al Cold.

Chico Tag (2016–2017)

El 4 de diciembre durante Rebelión, haría equipo con Bamboocha para lograr derrotar a Maori Teao en una lucha en desventaja 2 contra 1. Posteriormente, el y Bamboocha formarían un equipo llamado Chico Tag.

El 15 de enero de 2017 durante Rebelión de Verano I, ellos ingresarían al Torneo Reyes de FNX, donde fueron eliminados en la primera ronda por Las Klitz (Alison Evans y Alexandra). El 29 de enero durante Rebelión de Verano II, bajo un nuevo nombre de ring Ociel, sería derrotado por el Campeón 24/7 de FNX Axel Bassi donde el título estaba en juego. El 25 de febrero durante Rebelión de Verano III, lograría derrotar a Dante Reed para clasificarse a la lucha por el maletín con contrato titular durante Camino a la Cima, más tarde ese día sería derrotado por Alfonso Rossi en una lucha triple amenaza la cual también involucró a Jarek. El 12 de marzo durante ContraGolpe, sería parte de una lucha Ruleta Rusa donde el Campeonato 24/7 de FNX estaba en juego, aunque lograría eliminar a Fobia y Joseph A. Collins, sería el último eliminado por Sara Phoenix. El 26 de marzo durante Rebelión, ellos serían derrotados por Team de La Suerte (Fobia y Mr. George). El 9 de abril durante ContraGolpe, ellos serían derrotados por la Campeona 24/7 de FNX Sara Phoenix en una lucha en desventaja 2 contra 1 donde el título estaba en juego. El 21 de mayo durante Juegos Violentos 2017, el reemplazaría a Sara Phoenix en su defensa por el Campeonato 24/7 de FNX ante Bamboocha, donde lograría derrotar a Bamboocha y disolviendo de está forma Chico Tag.

Varias historias (2017–presente​)

El 4 de junio de 2017 durante ContraGolpe, bajo un nuevo nombre de ring Chico Pato, sería derrotado por Bastian Jarek. El 15 de julio durante Lucha Libre en Limache, sería derrotado por Dante Reed. El 30 de julio durante ContraGolpe, sería derrotado por Dante Reed en una lucha triple amenaza de escaleras para clasificarse al Money in the Bank de Camino a la Cima, la cual también involucró a Bamboocha; más tarde ese día lograría derrotar a Bamboocha, Elder J, Max Araya y Rancor en una lucha fatal de cinco esquinas en escaleras para obtener una última chance para clasificar al Money in the Bank de Camino a la Cima. El 12 de agosto durante Camino a la Cima, sería derrotado por Dante Reed en una lucha fatal de cinco esquinas en escaleras por el maletín, la cual también involucró a Bastian Jarek, Ministro C y Pedro Pablo. El 27 de agosto durante la batalla real de Último Rebelde 2017, lograría eliminar a Fobia antes de ser eliminado por Dante Reed. El 9 de septiembre durante Rebelión, lograría derrotar a Sobre2sis en una lucha para ser retador número uno al Campeonato Máximo de FNX o Campeonato Rebelión de FNX. El 24 de septiembre durante ContraGolpe: La Fonda de Chico Pato, sería derrotado por el Campeón Absoluto de FNX Sobre2sis donde su título estaba en juego. El 1 de octubre durante Esto es Chile 2017, bajo su nombre real, sería derrotado por Bastian Jarek en una lucha fatal de 4 esquinas, la cual también involucró a El Capitán y Victor Motta. El 15 de octubre durante Rebelión: Ruta a Renacer V, lograría derrotar a Cazador. El 29 de octubre durante ContraGolpe: Antesala a Renacer V, sería derrotado por Daigo Holic en una lucha triple amenaza, la cual también involucró a Bastian Jarek. El 11 de noviembre durante Renacer V, sería derrotado por el Campeón Rebelión de FNX El Capitán en una lucha fatal de cuatro esquinas donde el título estaba en juego, la cual también involucró a Alegría e Icaro. El 25 de noviembre durante Rebelión: camino a Del Cielo al Infierno 2017, sería derrotado por Dante Reed en una lucha fatal de cuatro esquinas para ser el retador número uno al Campeonato Absoluto de FNX, la cual también involucró a Cazador y Démian Kross; luego de la lucha sería atacado por Dante Reed sin embargo sería rescatado por Cazaror.

El 24 de febrero de 2018 durante Torneo Géminis - Día 1, lograría derrotar al Campeón Absoluto de FNX Dante Reed en una lucha triple amenaza donde el título estaba en juego la cual también involucraría a Herco Wisky, luego de una interferencía externa por parte de Marcela Gutierrez; sin embargo lo perdería poco tiempo después luego de que Reed pidiera su revancha titular y lo cubriera rápidamente. El 17 de marzo durante Rebelión: un Nuevo Vuelo Comienza, se presentaría con su compañero de No Flags, Joseph A. Collins, logrando derrotar a Axel Di Bassi y Edison Di-Max.

.

Nueva Alianza Guerrera (2017)

Patricio Porras debutaría para Nueva Alianza Guerrera el 11 de marzo de 2017 durante El Reto 3, donde haría equipo con Joseph A. Collins siendo conocidos como No Flags y lograrían derrotar al TeamDeLaSuerte (Fobia y Mr. George). El 19 de agosto durante Contra Todos, el sería derrotado por el Campeón 24/7 de FNX Bamboocha en una lucha donde el título estaba en juego, más tarde el sería parte de la batalla real donde el Campeonato Absoluto de NAG estaba en juego sin embargo no lograría ganar.

Campeonato Nacional de Lucha Libre (2017)

Chico Pato debutaría para el Campeonato Nacional de Lucha Libre el 16 de julio de 2017 durante Batalla Real 2017, donde sería parte de la batalla real para ser el retador número uno por el Campeonato Nacional de CNL, sin embargo no lograría ganar.

ExpoLucha (2017)

Patricio Porras debutaría para ExpoLucha el 5 de agosto de 2017 durante ExpoLucha 2, donde sería parte de la batalla real, sin embargo no lograría ganar.

Valparaíso Lucha Libre (2017)

Chico Pato debutaría para Valparaíso Lucha Libre en noviembre de 2017 durante la Luchatón. El 7 de enero de 2018 durante Torneo de los Cerros - Día 1, el sería derrotado por Bastian Jarek en la primera ronda del torneo. El 4 de marzo durante Final del Torneo de los Cerros, lograría derrotar a Manzor, luego de la lucha el sería invitado a unirse al estable llamado Pesadilla Nacional.

FIGHT (2017–presente)

Patricio Porras debutaría para FIGHT el 4 de febrero de 2017 durante Premier, siendo derrotado por Drako. Porras regresaría a FIGHT el 18 de marzo de 2018 durante Sunrise, siendo derrotado por Mr. Keyton en una lucha fatal de cuatro esquinas, la cual también involucró a Alexandra e Icaro.

.

Estilo Simios (2018)

Patricio Porras debutaría para Estilo Simios el 31 de marzo de 2018 durante Evento Inauguración, donde lograría derrotar a Breaker. El 23 de junio durante Estilo Simios 3, bajo su nombre de ring Chico Pato, sería derrotado por El Alemán en una triple amenaza la cual también involucraría a Crashilda Corvis.

Sangre Nueva Lucha Libre (2019–presente​)

El haría su debut para Sangre Nueva Lucha Libre el 16 de febrero de 2019 durante Evolución, donde usaría un nuevo nombre de ring Elder Pato y formaría un equipo con Elder J, siendo conocidos en conjunto como Los Iluminados.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Chico Pato Plancha (Splash), realizada desde la tercera cuerda
    • XKO (Double arm midle facebuster)
  • Movimientos de firma
    • Bulldozer
  • Luchadores dirigidos
  • Temas de entrada
    • "Freak" de Silverchair (FNX, usado como miembro de Los Insanos)
    • "Brotherhood" de Motorhead (FNX, usado como miembro de Oro del Puerto)
    • "You" de Bad Religion (FNX, usado como miembro de Chico Tag)

Campeonatos y logros

Record en Luchas de Apuestas

Leer más: Luchas de Apuestas
Mark Revolt (cabello) Maxi Pereira (cabello) y Patricio Porras (cabello) Quilpe, Valparaíso, Chile Juegos Violentos 2015 19 de abril de 2015

Leer más

Referencias

  1. Kreikenbohm, Philip. "Reinados del título « FNX 24/7 Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  2. Kreikenbohm, Philip. "Reinados del título « FNX Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.

Enlaces externos