FANDOM

Melissa Anderson (nacida el 17 de agosto de 1982) es una luchadora profesional estadounidense, mejor conocida por su nombre de ring Cheerleader Melissa. Ella es mejor conocida por su trabajo en Total Nonstop Action Wrestling, donde ella trabajaría como Alissa Flash y Raisha Saeed. Ella actualmente aparece en promociones del circuito independiente tales como Pro Wrestling Revolution y Shimmer Women Athletes, donde ella sería una dos veces Shimmer Champion. En 2013, Anderson sería ubicada #1 en la lista anual Top 50 Females de Pro Wrestling Illustrated.

Principio de su vida

El padre de Anderson lucharía profesionalmente a principios de 1980. Al crecer, ella se convertiría en una fanática del trabajo de su padre y comenzaría a mostrar una aptitud para los deportes, en particular el fútbol, además de unirse al equipo de atletismo y lucha amateur en la Escuela Secundaria Palmdale como una de solo cuatro chicas. Cuando ella solo tenía 15 años, ya se había involucrado en el negocio de la lucha libre, y viajaba con frecuencia a San Bernardino para entrenarse y trabajar en la escuela de lucha de Billy Anderson, el anterior compañero en equipo de su padre, así como involucrarse en el manejo de las cosas y en poco tiempo ella haría su debut al frente del escenario. A pesar de haber viajado tan joven, Anderson todavía estudiaba y obtendría su diploma de escuela secundaria en gran parte a través de la ayuda de maestros de correo electrónico; ella también le da crédito a Internet por ayudarla a ser famosa mientras luchaba frente a pequeñas multitudes.

Carrera como luchadora profesional

Entrenamiento

Mientras se entrenaba en la escuela de Billy Anderson, ella conocería a los Ballard Brothers (Shannon y Shane) que estaban usando el gimmick de jugadores de hockey, similar a los Hanson Brothers de la película Slap Shot. Ellos estaban buscando una valet y debido a su gimmick deportivo, Anderson asumiría el papel heel y el gimmick de una animadora. Ellos hicieron una gira por la costa oeste, apareciendo en su mayoría con All Pro Wrestling (APW), donde ella interfería en las luchas, a menudo con movimientos de alto vuelo. Como Cheerleader Melissa, ella también recibiría entrenamiento de Christopher Daniels por un corto período de tiempo antes de pasar a APW, donde se entrenaría bajo la tutela de Robert Thompson y "American Dragon" Bryan Danielson.

Luego de ganar experiencia en el ring, Cheerleader Melissa finalmente tendría su primer lucha en su 17 cumpleaños en contra de Lexie Fyfe en un esfuerzo fallido durante un evento de carnaval al aire libre. En 2001, ella ingresaría en la Ultimate Pro Wrestling y perdería una lucha en equipos junto con Looney Lane, lo que los llevaría a una rivalidad entre los dos. La primera derrota en equipos sería la única con la compañía, ya que ella ganaría un rencor entre los dos seguidos por una sucesión de luchas mixtas, primero con Shannon Ballard y luego junto a los dos Ballard Brothers, superando a Lane y Frankie Kazarian en una lucha en equipos mixtos, así como Nova en la última lucha en equipos intergeneros de seis personas. Al siguiente año, en el verano de 2002, Anderson sería invitado personalmente a luchar y entrenar durante tres meses en Japón para la promoción Arsion. Ella sería seleccionada junto a Taylor Matheny, quien recientemente recibiría una exposición en el programa Tough Enough de World Wrestling Entertainment, y por lo tanto Anderson recibiría mucha atención en internet por la asociación. Entre el riguroso programa de entrenamiento, ella lucharía en contra de lo que dice ser algunos de sus luchas favoritas, en particular en un enfrentamiento de 15 minutos en contra de Rie Tamada y su derrota ante Mariko Yoshida. También como regalo por su cumpleaños número 20, ella se le permitiría luchar en equipos con la luchadora femenina veterana Lioness Asuka.

ChickFight

Torneos (2004–2007)

Después de que Anderson regresará de Japón, ella se convertiría en luchadora a tiempo completo. Moviendo su previa rivalidad con Nikki en Japón, ella continuaría luchando para APW ganando el Above The Law Championship de Robert Thompson en julio de 2004. Durante su reinado el mismo pasaría a llamarse como Future Legends Championship, ella perdería el título ante Daizee Haze el siguiente año solo para recuperarlo de regreso y posteriormente retirarlo. En octubre, APW se asociaría con la reciente promoción del torneo femenino ChickFight (CF). En su primer evento, puesto bajo la bandera de APW para su semana Halloween Hell, Anderson superaría dos rondas solo para ser derrotada en una lucha jaula de acero en la ronda final por la luchadora Princesa Sugey.

Ella se convertiría en un elemento básico de ChickFight, apareciendo en los primeros diez de sus eventos principales, perdiendo en el undécimo evento debido a una lesión que se produjo menos de una semana antes del show. Ella llegaría a la final en los dos primeros torneos pero saldría tercera en la primera ronda luego de una doble descalificación durante una lucha en contra de su anterior rival Nikki, ahora bajo su nombre más conocido Sara Del Rey. Melissa ganaría el torneo ChickFight V, superando a Jazz en la final, y ella también ganaría el ChickFight VII: The UK vs The USA cuando se mudarían de Estados Unidos al Reino Unido cubriendo a "The Jezebel" Eden Black en la última lucha. Sin embargo, ChickFight VII se centraría en el controvertido final de su primer lucha que vería a Sweet Saraya sujetándose de las cuerdas, Anderson continuaría atacándola a pesar de estar atrapada hasta que el árbitro terminaría la lucha y Saraya sería retirada desde el ring. Cuando Anderson celebraba su victoria en el torneo, Saraya reaparecería y la amenazaría. La rivalidad se cortada durante una pre-lucha para Real Quality Wrestling (RQW) en junio que vería a las dos pelear tanto dentro como fuera del edificio y terminóaríacon Anderson ganando poco después de que Saraya fuera arrojada sobre una lata de aluminio ya utilizada, arrancando a través de su ligamento y dejándola hospitalizada. Ella se vería obligada a renunciar a su participación en el ChickFight IX: Our Final Chance al siguiente día y no volvería a luchar durante seis meses.

Rivalidad con Wesna (2007–2009)

Melissa Vertebreaker

Melissa usando el Kudo Driver en Wesna durante su enfrentamiento de 45 minutos

Mientras tanto, Anderson había comenzado una nueva rivalidad. Ella no participaría en el torneo ChickFight VIII pero tendría una revancha en contra de Eden Black por el reciente creado Transatlantic Women's Championship, el cual ganaría. Más tarde en el show ella defendería con éxito el título en contra de la luchadora croata Wesna Busic. Las dos se habían conocido años atrás cuando su celebridad en internet las vería invitadas a la German Stampede Wrestling para enfrentarse a Wesna en un esfuerzo fallido durante el International Impact I. Después de defender el Transatlantic Championship durante ChickFight VII, su próxima reunión de CF vería a Wesna defender su RQW Women's Champion enfrentándose según las Reglas ChickFight (sin descalificación y caídas), lo que haría que las dos fueran a un enfrentamiento de límite de tiempo de cuarenta y cinco minutos. Esto dejaría a las dos en 1 a 1, por lo que se celebraría una lucha decisiva durante ChickFight X, pero esto terminaría en una controversia cuando Wesna afirmaría que su cobertura era simplemente un intento de agarrar la cuerda para romper la cuenta; su revancha más tarde esa noche vería a Wesna conseguir la victoria dejándolas empatados nuevamente en 2-2. CF XI estaba originalmente programada para ser una lucha dos de tres caídas para encontrar una victoria decisiva hasta que Anderson se retiraría debido a una lesión.

Su rivalidad continuaría el siguiente año dentro de Shimmer Women Athletes durante Volumen 23 en mayo de 2009. La compañía prepararía la lucha con una promo en vídeo que mostraría sus luchas en Europa y anunciaría que la ganador se enfrentaría a la Shimmer Championship en un evento posterior. Hacia el final de la lucha, Annie Social llegaría al ring para distraer a Anderson, lo que permitiría a Wesna usar su CB4 Driver para obtener la victoria. Wesna perdería su lucha por el campeonato durante Volumen 25 y, debido a la controversia de su lucha anterior, Anderson lucharía en contra de Wesna nuevamente durante Volumen 26 en una lucha knockout/sumisión en el que Anderson conseguiría la victoria, lo que haría que volvieran a estar a nivel.

Otras promociones (2005–presente)

.

.

Anderson también participaría en la World Wrestling Entertainment (WWE) trabajando con IvoryMolly Holly, y Jazz. Ella también participaría en una lucha de prueba en la edición de WWE Heat el 26 de mayo de 2006. Luchando bajo su nombre de nacimiento, Anderson caería ante un Widow's Peak de Victoria en Las Vegas, Nevada.

.

.

536px-Cheerleader Melissa 2017

Anderson durante un show de NCW Femmes Fatales en octubre de 2013

.

.

.

Shimmer Women Athletes

Historia con MsChif (2005–2010)

432px-MelisChif

Melissa y MsChif tuvieron una larga rivalidad y luego formaron un equipo

.

.

Shimmer Champion (2010–presente)

.

Total Nonstop Action Wrestling

Raisha Saeed (2008–2009)

750px-Kong and Saeed Chicago, IL 121208

Anderson como Raisha Saeed (izquierda), como la manager de Awesome Kong (derecha)

En la edición del 10 de enero de TNA Impact! Anderson haría su debut en Total Nonstop Action Wrestling (TNA) como una mujer desconocida vistiendo con un nicab, más tarde nombrada Raisha Saeed y siendo anunciada desde Siria. Ella estaría en la esquina de Awesome Kong cuando Kong derrotaría a Gail Kim para ganar el TNA Women's Knockout Championship. Su primera aparición en pago por visión con la compañía cuando estaría en la esquina de Kong durante Against All Odds, distrayendo a ODB la oponente de Kong para ayudarla a retener el Knockout Championship. La situación con Kim y ODB se intensificaría, lo que las llevaría a la primer lucha de Anderson como competidor con la promoción. Durante el evento Lockdown en la jaula de acero de TNA, ella y Kong se enfrentarían a Kim y ODB en una lucha en equipos, donde Saeed sería cubierta por ODB. En la edición del 3 de julio de 2008 de Impact!, Saeed perdería una lucha en contra de la recién llegada Taylor Wilde, lo que haría que Wilde se convirtiera en la contendiente número uno por el Knockout Championship a pesar de la interferencia externa de Kong.

En septiembre, su traje se convertiría en un punto focal para los ángulos mientras Saeed se convertiría en una artista más habitual en el ring. El 4 de septiembre en Impact! ODB la cubriría y luego la perseguiría detrás de bastidores, saliendo más tarde con el burqa. Kong golpearía a ODB en la parte posterior de la cabeza mientras Saeed corría para recuperar su atuendo, con el rostro enmascarado por su cabello en ese momento. Más tarde ese mes Roxxi usaría una burqa para disfrazarse de Saeed mientras Kong se enfrentaba a la recién llegada Mercedes Steele. Después de la lucha, Roxxi se quitaría el disfraz y atacaría a Kong con una silla de acero, mientras que Saeed aparecería en la parte superior de la rampa de entrada atada con cuerdas (lo que implica que Roxxi la había secuestrado antes de la lucha). Kong se vengaría, cubriendo a Roxxi en un esfuerzo en equipos que también involucraría a Saeed y Wilde, respectivamente, pero Roxxi haría una cobertura sobre Saeed en una lucha individual semanas más tarde.

Early Kongtourage

The Kongtourage

.

.

Alissa Flash (2009, 2011, 2013)

.

.

Pro Wrestling Revolution (2008–presente)

.

Lucha Underground (2015–presente)

El 29 de octubre de 2015, se había anunciado que Melissa sería estrella en el programa Lucha Underground de El Rey y estaría haciendo su debut durante las grabaciones de la segunda temporada de la promoción. Ella haría su debut en el episodio del 9 de marzo de 2016, bajo una máscara y el nombre de ring Mariposa, interpretando a la hermana de Marty Martinez.

Vida personal

Los oponentes favoritos de Anderson incluyen a Mariko Yoshida (quien innovaría el movimiento final de Air Raid Crash que Melissa también usa), Wesna y Tiffany. Ella ganaría el concurso de Attack of the Show!, "Chica de la semana de MySpace", el 6 de septiembre de 2006. Ella aparecería en el programa en persona en lugar del formato habitual de la cámara web y participaría en segmentos posteriores del programa.

En lucha

Cheerleader Melissa Samoan drop

Cheerleader Melissa (de gris) realizando un Samoan drop en Courtney Rush durante nCw Femme Fatales XIV

  • Movimientos finales
    • Air Raid Crash (Over the shoulder belly to belly piledriver)
    • Damascus Drop (Elevated Boston Crab seguido de seated senton a la cabeza del rival)
    • Kudo Driver (Back to back double underhook piledriver)
    • Kundo Clutch (Fireman's carry sitout scoop slam piledriver)
  • Movimientos de firma
    • 4.7 / Anderson Draw (Samoan drop)
    • Curb Stomp (Belly to belly suplex)
    • Single Minor (Forward russian legsweep)
  • Managers
  • Apodos
    • Future Legend - TNA
    • The Female Terminator
  • Temas de entrada
    • "#1 Da Woman" de Tricky (APW/ROH/SHIMMER)
    • "Firestarter" de The Prodigy (APW)
    • "Trouble" de Pink (APW)
    • "Empire March" de Dale Oliver (TNA; usado como acompañante de Awesome Kong)
    • "Get A Beat" de Dale Oliver (TNA; como Cheerleader Melissa)
    • "Arabic Dancer" de Dale Oliver (TNA; como Raisha Saeed)
    • "Let's Go" de Dale Oliver (TNA; como Cheerleader Melissa)
    • "Take It Out On You" de Goldy Locks (TNA; como Alissa Flash)

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Shimmer Champions Plantilla:Shimmer Tag Team Champions Plantilla:Ironman Heavymetalweight Champions

Personal de Lucha Underground
Roster de Hombres
Aero StarAngélicoArgenisCageChavo Guerrero Jr.Cortez CastroDante FoxDragoDragon Azteca Jr.Dr. Warner Jr.Famous BFénixJack EvansJeremiah GrayJoey RyanJohnny MundoKillshotKing CuernoThe Mack • Mala Suerte • Marty MartinezMascarita SagradaMatanza CuetoMil MuertesPaul LondonPentagón DarkPJ BlackPrince PumaRey Mysterio Jr.Ricky Mandel • Saltador • Son of HavocTexanoVinny Massaro
Roster Femenino
Black LotusCatrinaIo ShiraiIvelisseKairi HojoKobra MoonMariposaMayu IwataniSexy StarTaya
No luchadores
The Beautiful Brenda • Capitana Vasquez del DPLÁ • Chavo Guerrero Sr. • Concejal de la Ciudad de LÁ • Dario CuetoMelissa Santos
Comentaristas
Hugo SavinovichMatt Striker • Nadir Mohammedi • Stéphane Thirioni • Vampiro
Árbitros
Justin Borden • Marty Elias • Rick Knox
Estables/Tag Teams
Aero Star, Drago y Fénix • The Black Lotus Triad • Dragon Azteca Jr., y Rey Mysterio Jr. • Famous B y Dr. Warner Jr. • Marty Martinez y Mariposa • Paul London, Mala Suerte y Saltador • Son of Havoc y Mascarita Sagrada • Worldwide Underground
Personal anterior
Lista de Lucha Underground aluminio