FANDOM

Catch Argentino es una promoción y escuela de lucha libre profesional o catch wrestling argentina. La empresa sería fundada en septiembre de 2013 por Pablo Javier Falcon quien es mejor conocido por su nombre de ring Mike Money.

Historia

Quienes somos:

Catch Argentino nace en septiembre de 2013. Nuestra idea madre: crear un espacio para reconocer la trayectoria a nuestras leyendas, aquellas que hoy en día ocupan una posición de honor en la lucha libre local. El presente se encuentrá en Catch Argentino como una de las empresas más consolidadas de Argentina en este rubro. Y tenemos la intención de seguir contando con los mejores y más prometedores intérpretes de la lucha libre local. Entre ellos, nombres con peso propio como los de Black Angel, Full Gas, Hunter, KodranMike Money, etc.

Nuestros logros:

Logramos que dichas eminencias, algunas de las cuales lamentablemente ya no están entre nosotros, recibiesen el reconocimiento que sus trayectorias merecían.

Hemos distinguido a grandes valores del país como Espartaco, El Pibe 10, El Charro Santana, Rudo Valdez y Alfredo Giardina (nombre que lleva, en su honor, nuestro Centro de Entrenamiento para luchadores, el primero en Argentina de connotación inclusiva).

También creamos dos campeonatos. Dos prestigiosos cinturones, avalados internacionalmente por la American Independent Wrestling Alliance (AIWA) de México. Ambos gozan de una rica historia: uno internacional, hoy en manos de Dragón Fly, que fue introducido a la lucha libre mexicana por el mismísimo Hip Hop Man (luchador de nuestras tierras activo en México). El Argentino, habiendo sido derrotado primeramente por Dragón Celestial, recuperó el oro en otra gran exhibición para llegar a la actual rivalidad que tiene contra el actual monarca mexicano. La otra presea, de carácter nacional, tuvo antaño a su campeón y hoy está vacante. Pronto haremos historia al ponerlo en juego, con una estipulación inédita en nuestro país: para enaltecer una vez más el legado de Catch Argentino.

Nuestra reputación:

Actualmente, producto de nuestra consolidación, recibimos visitas internacionales que han luchado en nuestro ring: exponentes del calibre de Stukita de CMLL y Halcón Suriano Jr.

También organizamos el primer evento nocturno al aire libre, sentando un precedente en nuestro país. Tuvimos el placer de celebrar combates de rivalidad deportiva entre Argentina y Bolivia disputándose una copa. Y nuestro próximo evento contará con una lucha de escaleras como el principal atractivo, generando la atención de medios especializados y pares.

Este año dimos paso a la apertura de nuestra escuela de lucha libre, comandada por el gran Mike Money y bajo las órdenes del prestigioso instructor Ciclón Jr.

La misma cuenta con el aval y el reconocimiento por parte de AIWA como la primera escuela de lucha libre de estilo Mexicano en nuestro país.

Hacía dónde vamos:

Queremos hacer énfasis, orgullosos, en que varios de nuestros jóvenes talentos ya han debutado en la compañía, demostrando estar a la altura, y con la consiguiente con la aceptación de nuestros fanáticos. Consideramos, como ítem no menor, a los pupilos de formados en Catch Argentino como el futuro de la organización y del rubro, depositando en ellos nuestras esperanzas y valor agregado.

Auguramos, además, grandes momentos que enaltecerán a la lucha libre. Sobre esto último, ya hemos tenido la capacidad inventiva de promocionar eventos nunca antes vistos en el país como los citados anteriormente. Y en nuestro constante afán de innovar y marcar precedentes, pronto tendremos más novedades.

Por último queremos destacar que, tal como habrán inferido, además de promover talento local, Catch Argentino tiene sus puertas abiertas para el talento foráneo. Contamos, al momento, con miembros de nacionalidad Boliviana y Mexicana, habiendo forjado previamente el reconocimiento y la hermandad de luchadores de Guatemala (tanto Adonis como Hacha de España Sr. y Jr. portan con orgullo nuestras remeras cada vez que suben al ring) y haciendo lo propio también empresas de Uruguay. Tenemos el agrado de contar, además, con embajadores en Paraguay (Prof. Matías) y en Bolivia (Barba Negra, consolidado como uno de los mejores luchadores rudos Boliviano del momento). Y deseamos continuar recibiendo el aporte a nuestro producto que nos ofrecen de los luchadores extranjeros.

Nuestro mensaje a los Fans de Catch Argentino:

Queremos agradecer a nuestro público y a nuestros colegas por darnos la oportunidad de ser el ente de inclusión más importante del ambiente en la actualidad. Y vamos por mucho más. Gracias por elegir a Catch Argentino: donde la lucha, vive.

Campeonatos y logros

Campeonatos

Hasta el 19 de agosto de 2019.

Campeonatos Campeón actual Reinado Fecha de victoria Días de reinado Localización Notas
Campeonato Nacional de Catch Argentino Full Gas 1 2 de septiembre de 2018 323+ Buenos Aires, Argentina Derroto a Kodran durante Conmoción.
Campeonato Metropolitano de Catch Argentino Hunter 1 14 de julio de 2019 8+ Mercedes, Buenos Aires, Argentina Derrotó a Platino durante Kaos.
Campeonato Condor de Catch Argentino Patriota 1 16 de diciembre de 2018 218+ Floresta, Buenos Aires, Argentina Derrotó a Black Angel, Hunter, Lion Brian y Sargento Connor en una lucha fatal de cinco esquinas en escaleras durante Capítulo Final a Todo o Nada.

Otros campeonatos internacionales

Campeonato Internacional de Catch Argentino Dragón Fly 1 24 de agosto de 2016 1.063+ Naucalpan de Juarez, Estado de México, México Derroto a Hip Hop Man durante el episodio Zona XXI de la International Wrestling Revolution Group.
Campeonato en Duplas Edo Häntsch y Príncipe Gazale 1 4 de mayo de 2019 79+ Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina Derrotaron a Team xXx (Ciclón y Rana) durante un evento de Lucha Factory Bio Bio.
Campeonato Trasandino de AIWA Axel Ochoa 1 24 de febrero de 2019 148+ Santiago de Chile, Chile Derrotó a Nessos durante un evento de National Strike Force.

Otros logros

Campeonato Último ganador Fecha de victoria Localización Notas Campeón anterior
Copa All Boys Lion Brian 16 de diciembre de 2018 Mercedes, Buenos Aires, Argentina Derrotó a Federico Monzzoni para ganar la Copa All Boys durante Capítulo Final A Todo o Nada. Inaugural
Copa Latinoamericana Stukita 30 de noviembre de 2015 Bochin Club Liniers, Liniers, Buenos Aires, Argentina Inaugural
Torneo en Duplas Team xXx (Ciclón y Rana) 13 de octubre de 2018 Buenos Aires, Argentina Derrotaron a Kodran & Mike Money y Los Hijos de Mal (Black Angel y El Chacal) durante Guerra de los Mundos. Inaugurales
Torneo Metropolitano Espartaco El Chacal 20 de agosto de 2018 Lugano, Buenos Aires, Argentina Derrotó a Enigma 17 durante Honor y Gloria. Inaugural

Personal

40608084 980418775462634 5152230330056310784 o

Full Gas

Luchadores masculinos

Nombre de ring Nombre real Notas
Astro Rey No revelado
Black Angel Chaino Rodriguez
El Chacal Leandro Martin
Fackzilla
Fortuna 1 No revelado
Fortuna 2 No revelado
Full Gas Cristian Piray Inactivo; lesión de rodilla
Campeón Nacional de Catch Argentino
Histeria No revelado
Hunter Campeón Metropolitano de Catch Argentino
Mc Killer
Patriota No revelado Campeón Cóndor de Catch Argentino
Platino No revelado
Sargento Connor No revelado
Vendaval No revelado

Luchadoras femeninas

Nombre de ring Nombre real Notas
Kaly

Equipo de transmisión

Nombre de ring Nombre real Notas
Chapu Anunciador de ring
Relator

Árbitros

Artículo principal: Árbitro
Nombre de ring Nombre real Notas
El Joven Carmona Ignacio Carmona

Corporativa

Nombre Notas
Jesus Cortez Muñoz Gerente General de AIWA
Pablo Falcon Presidente
Director Ejecutivo
Dueño mayoritario

Premios y nominaciones

Año Premio Categoría Trabajo o luchador nominado Resultado
2016 Premios Wrestling Argentina Mejor Evento 2016 20 Hombres, 1 Escalera Ganador

Referencias

Enlaces externos

Bandera Argentina Lucha libre profesional en Argentina
Promociones activas
Promociones nacionales
Astros de la Lucha • Catch ArgentinoColosos de la LuchaDuelo de LeyendasFederación Argentina de CatchFederación Argentina de LuchaFederación Santafesina de Catch • Fuerte Impacto Catch • Guerreros del Ring • Héroes de la Lucha • Ídolos del Catch • Insane Orden • La Masa y sus LuchadoresLegión Nueva Era Argentina • Los Gigantes de ACERO • Los Guerreros del ring • Los Verdaderos TitanesLucha al LímiteLucha Extrema • Lucha Libre Latina • Lucha Super Lucha • Master Catch • Power Catch • Titanes de la Lucha • Titanes en el Ring • Unión Santafesina de Catch • X Siempre Lucha
Promociones cerradas
Promociones nacionales
100% LuchaAlkon Wrestling Entertainment Alter Ego Sport • Asociación Argentina de Wrestling • Atletas de la Lucha • Bristol Catch • Campeones del Perejil • Campeones del Ring • Colosos New Generation • Erre "A" Guerreros del Espacio • Factor Lucha • Federación Argentina de Lucha Extrema • Federación de Lucha Internacional • Gigantes del CatchHerederos de la Lucha • Héroes del Ring • Inmortales de la Lucha • Los Atletas de la Lucha • Los Diablos del Ring • Los Fabulosos del Catch • Los Fabulosos Titanes • Los Fuertes de Camila • Los Teleinvencibles • Luchadores en el Ring • Lucha Fuerte • Lucha Mundial • Lucha Total • Palermo Puro Wrestling • Paparazzi • Pepino y sus Titanes • Rambo y sus Titanes • Ring Extremo • Show Catch • Super Catch • Titanes vs 100% Lucha