FANDOM

Este artículo se trata de la luchadora que trabaja para WWE desde 2013. Para la concursante del 2004 Diva Search, leer Carmella DeCesare.

Leah Van Dale (nacida el 23 de octubre de 1987) es una luchadora profesional, manager d elucha libre profesional, bailarina y modelo estadounidense. Ella tiene un contrato con WWE donde trabaja bajo el nombre de ring Carmella.

En junio de 2013, Van Dale conseguiría un contrato con WWE y sería asignada a su marca de desarrollo NXT en Orlando, Florida. En octubre de 2014, ella se alinearía con Enzo Amore y Colin Cassady, convirtiéndose en su manager. En julio de 2016, ella haría su debut en el roster principal en SmackDown. En junio de 2017, Carmella se convertiría en la ganadora inaugural de la lucha en escalera Money in the Bank de mujeres. En abril de 2018, ella se convertiría en la primer mujer en WWE en canjear con éxito su oportunidad Money in the Bank, cuando ella derrotaría a Charlotte Flair por el SmackDown Women's Champion.

Primeros años de vida

Van Dale es la hija de Paul Van Dale, un artista marcial mixto y anterior luchador profesional quien ha trabajado como un jobber para la World Wrestling Federation (ahora WWE) en la década de 1980 y 1990. Ella creció en Spenser, Massachusetts, donde ella se graduaría de la Escuela Secundaria de David Prouty en 2006. Ella se graduaría de la Universidad de Massachusetts Dartmouth en 2010. Van Dale sería una animadora para los New England Patriots por tres temporadas, acabando en 2010. Ella audicionaría con éxito para el equipo de baile de Los Angeles Lakers, apareciendo como una de las Laker Girl durante el 2010–2011.

Carrera como Luchadora Profesional

WWE

Rol de manager (2013–2015)

Enzo Cass Carmella

Carmella como manager de Enzo y Cass en marzo de 2015

Van Dale solicitaría ser parte del WWE Tough Enough en 2010, pero se retiraría del proceso de selección luego de ser aceptado como una Laker Girl y mudarse a Los Ángeles. En junio de 2013, Van Dale firmaría un contrato con WWE y sería asignada al territorio de desarrollo NXT de la compañía a fines de septiembre. En diciembre, ella adoptaría el nombre de ring Carmella.

Carmella haría su debut el 4 de septiembre de 2014 episodio de NXT, interpretando a una peluquera en un segmento con Enzo Amore y Colin Cassady. Dos semanas después en NXT, Carmella aparecería en otro segmento con Amore y Cassady en el WWE Performance Center, anunciando que había perdido su trabajo como peluquera debido a las acciones de Amore y Cassady y pidió un trabajo en NXT. Ella haría su debut en el ring el 16 de octubre episodio de NXT, luchando en contra de un oponente no identificado a quien Amore y Cassady apodaron Blue Pants. Carmella derrotaría a Blue Pants en dos ocasiones, pero perdería ante ella el 1 de enero de 2015 episodio de NXT después de que accidentalmente Amore causara una distracción fallida. En marzo, Amore y Cassady comenzarían una rivalidad con los NXT Tag Team Championship, Blake y Murphy, mientras que Carmella rechazaría los avances de Blake y Murphy en varias ocasiones. El 13 de mayo episodio de NXT, Carmella sería derrotada por Alexa Bliss después de una distracción por parte de Blake y Murphy. El 20 de mayo durante NXT TakeOver: Unstoppable, Bliss atacaría a Carmella durante la lucha por los NXT Tag Team Championship, asegurando la victoria de Blake y Murphy.

Competición individual (2015–2017)

Mientras seguía como manager de Amore y Cassady, Carmella comenzaría una rivalidad con Eva Marie, lo que llevaría a un enfrentamiento entre las dos el 26 de agosto episodio de NXT, que Carmella perdería. En enero de 2016, Carmella ganaría una batalla real para convertirse en la contendiente número uno al NXT Women's Championship de Bayley. Carmella desafiaría sin éxito a Bayley por el título el 10 de febrero. Después de la lucha, Marie y Nia Jax atacarían a las dos, lo que llevaría a una lucha por equipos el 24 de febrero episodio de NXT, que Carmella y Bayley perdieron. Carmella haría su primera aparición en el roster principal de WWE el 12 de marzo durante Roadblock, acompañando a Amore y Cassady en su enfrentamiento en contra de The Revival por los NXT Tag Team Championship. El 25 de mayo episodio de NXT, Carmella competiría en una lucha triple amenaza en contra de Alexa Bliss y Nia Jax para determinar a la contendiente número uno por el NXT Women's Championship de Asuka durante NXT TakeOver: The End, pero ella sería cubierta por Jax.

Después de ser reclutada para SmackDown el 19 de julio como parte del 2016 WWE draft, Carmella haría su debut en el roster principal de la marca una semana más tarde, confrontando a los talentos femeninos antes de ser interrumpida por Eva Marie. El 9 de agosto episodio de SmackDown Live, Carmella lograría su primera victoria en el roster principal al derrotar a Natalya. El 20 de agosto durante SummerSlam, Carmella participaría en una lucha de seis mujeres por equipos junto con Becky Lynch y Naomi que sería ganada por sus oponentes Alexa Bliss, Natalya y Nikki Bella después de que Bella cubriera a Carmella. En agosto, Carmella comenzaría una rivalidad en historia con Nikki Bella, con los dos derrotándose en luchas individuales y en luchas por equipos durante los siguientes meses. Simultáneamente en su rivalidad con Bella, Carmella participaría en una lucha de seis mujeres a eliminación para determinar a la inaugural WWE SmackDown Women's Champion el 11 de septiembre durante Backlash. Ella sería la última mujer eliminada por Becky Lynch. Ella también formaría parte del Team SmackDown en la lucha tradicional por equipos a eliminación cinco contra cinco el 20 de noviembre durante Survivor Series en contra del Team Raw, donde sería la primera participante eliminada por Alicia Fox. El 4 de diciembre durante TLC: Tables, Ladders & Chairs, Carmella perdería en contra de Bella en una lucha sin descalificación para terminar su rivalidad.

SmackDown Women's Champion (2017–presente)

800px-Carmella cashes in Mitb crop
337px-SD Women's Champ Carmella crop

Carmella canjearía su contrato Money in the Bank el 10 de abril de 2018, tras ganar el WWE SmackDown Women's Championship

Carmella luego sería movida a una historia con James Ellsworth, declarando que ella lo encontró "singularmente atractivo" y luego comenzaría a acompañarla a sus luchas. El 2 de abril de 2017, Carmella haría su debut en WrestleMania, compitiendo en una lucha de seis muejres por el SmackDown Women's Championship, pero no tendría éxito. A fines de abril, Carmella formaría una alianza, apodada The Welcoming Committee, con Natalya y Tamina, y las tres comenzarían una rivalidad con Becky Lynch, Charlotte Flair y Naomi. Los dos equipos se enfrentarían en una lucha de seis mujeres por equipos el 21 de mayo durante Backlash, donde el Welcoming Committee saldría victorioso.

El 18 de junio durante Money in the Bank, Carmella sería declarada ganadora de la inaugural lucha inaugural femenina en escalera Money in the Bank luego de que Ellsworth obtuviera el maletín y se lo entregara. Dos días después en SmackDown, Carmella sería despojada del maletín y el General Manager de SmackDown, Daniel Bryan, establecería un segundo enfrentamiento en escalera de Money in the Bank. El 27 de junio, Carmella recuperaría el maletín de Money in the Bank luego de ganar la segundo lucha con la ayuda de Ellsworth. En noviembre, Carmella terminaría su asociación con Ellsworth después de que perdiera ante Becky Lynch en una lucha intergénero. El 28 de enero de 2018, durante el Royal Rumble, Carmella participaría en la primer lucha Royal Rumble femenina, donde ingresaría en el número 17, con una duración de más de 18 minutos antes de ser eliminada por Nikki Bella. Ella luego aparecería en la primer Batalla Real Femenina de WrestleMania durante WrestleMania 34, pero sería la primera mujer eliminada de la lucha por Sonya Deville.

Después de 287 días (el período más largo para que un luchador mantenga el contrato) y algunos intentos infructuosos de cobrar su maletín en contra de Charlotte Flair, Carmella cobraría oficialmente su contrato el 10 de abril episodio de SmackDown. Ella derrotaría a Flair, después de que The IIconics (Billie Kay y Peyton Royce) la atacaron, para ganar el SmackDown Women's Champion por primera vez en su carrera. En su primera defensa del título, Carmella derrotaría a Charlotte durante Backlash. Poco después, Carmella se vería envuelta en una rivalidad con Asuka que finalmente llevaría a una lucha por el título entre las dos durante Money in the Bank, que Carmella ganaría después de una distracción por el regreso de James Ellsworth. En una revancha, durante Extreme Rules, Carmella nuevamente derrotaría a Asuka para retener su título (con Ellsworth suspendido en una jaula de tiburones). Después de perder ante Becky Lynch y Charlotte en luchas no titulares, las tres serían reservadas para una lucha triple amenaza durante SummerSlam en agosto.Charlotte cubriría a Lynch para ganar el campeonato, poniendo fin al reinado de Carmella a los 131 días.

Otra media

Carmella haría su debut en vídeojuegos como personaje jugable en WWE 2K17 y también aparecería en WWE 2K18 y WWE 2K19. Carmella se uniría a Total Divas como miembro del casting principal para la séptima temporada del show.

Vida personal

Van Dale es una instructora de fitness certificada. Van Dale es una fanática de la lucha libre profesional de toda su vida, e idolatra a Miss Elizabeth desde que era una niña.

Van Dale tendría una relación con el también luchador profesional Bill Morrissey, mejor conocido por el nombre de ring Colin Cassady y posteriormente Big Cass de 2015 a 2018, ella misma aseguró que la lesión en la rodilla de Morrissey además del poco tiempo que tenían para verse detonaría su rompimiento.

Van Dale es una muy buena amiga fuera del ring del también luchador profesional James Ellsworth, el mismo Ellsworth confesaría que cuando lo liberaron de su contrato con WWE Van Dale lo llamo de inmediato para apoyarlo emocionalmente. Ella también mantiene una buena relación de amistad con Nikki Bella y Bayley.

En lucha

Campeonatos y logros

337px-Carmella MitB WM34

Carmella con el maletín Money in the Bank durante WrestleMania 34

Notas

a. Carmella ganaría la lucha en escaleras Money in the Bank por primera vez durante Money in the Bank, pero debido al polémico final en el evento, ella sería despojada del maletín dos días después. Una revancha tendría lugar el 27 de junio episodio de SmackDown Live, donde Carmella ganaría, convirtiéndose oficialmente en la ganadora inaugural de la lucha femenina en escaleras Money in the Bank. Sin embargo, WWE reconoce a Carmella como ganadora en dos ocasiones del Money in the Bank femenino.

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Personal de la WWE
Raw
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Paul HeymanSamir SinghSunil Singh
Estables y tag teams
SmackDown
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
MaryseShane McMahon
Estables y tag teams
205 Live
Luchadores masculinos
El resto del personal en el aire
Drake MaverickMaria Kanellis
NXT
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
William Regal
Estables y tag teams
NXT UK
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Johnny Saint
Estables y tag teams
Performance Center
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
UK Performance Center
Luchadores masculinos
Jack Starz • Jay Melrose • Josh Morrell • Luke Menzies
Luchadoras femeninas
Jazzy GabertKay Lee Ray
Entrenadores y staff
Equipo de transmisión
Alicia TaylorBooker T
Personal no asignado
Luchadores
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores

Plantilla:WWE SmackDown Women's Champions Plantilla:Ganadores del Money in the Bank Plantilla:Total Divas