FANDOM

El Campeonato de la Raza Guaraní es un campeonato de lucha libre profesional creado y promovido por la promoción paraguaya Luchando en las Américas y siendo el principal título de su territorio de desarrollo La Fábrica. El campeonato se introdujo el 11 de marzo de 2018, con Tyler Navarro siendo el campeón inaugural tras haber ganado una lucha fatal de cinco esquinas a eliminación el 13 de mayo de 2018.

El actual campeón es Psycho Cesar, quien se encuentra en su primer reinado tras haber derrotado a Cub Reyes el 1 de junio de 2019 durante Héroes II.

Historia

El 11 de marzo de 2018 durante el pago por visión de La Fábrica llamado Grund Zero III - REVOLUCIÓN, el Comisionado Blas Benítez y el Gerente General de La Fábrica Jota, habían anunciado que se iba a coronar al primer Campeón de la Raza Guaraní durante el próximo evento.

El 24 de abril de 2018, se había anunciado que durante el primer evento en conjunto entre Luchando en las Américas y su territorio de desarrollo La Fábrica, se iba a llevar a cabo una lucha fatal de cinco esquinas a eliminación para definir al primer Campeón de la Raza Guaraní.[1] Finalmente el 13 de mayo de 2018 durante el evento Héroes, Tyler Navarro logró ganar la lucha fatal de cinco esquinas a eliminación para coronarse como el primer Campeón de la Raza Guaraní.

Reinados

32482931 1299924556808400 5518264236343558144 n

Primer campeón, Tyler Navarro

No. Número general del reinado
Reinado Número de reinado para el campeón específico
Días Número de días retenido
+ El reinado actual está cambiando a diario

En total, han habido 3 reinados y entre 3 campeones. El campeón inaugural fue Tyler Navarro, quien derrotó a Johnny 8, Neyc Némesis, Psycho Cesar y Sami García en una lucha fatal de cinco esquinas a eliminación el 13 de mayo de 2018.

El reinado de Tyler Navarro es el más longevo con 384 días, mientras que el reinado de Cub Reyes es el más corto con menos de un día.

No. Campeón Cambios del campeonato Estadísticas del reinado Notas Ref.
Fecha Evento Locación Reinados Días
1 Tyler Navarro 13 de mayo de 2018 Héroes Escuela de Educación Física de la F. F. A. A., Asunción, Paraguay 1 384 Tyler Navarro derrotó a Johnny 8, Neyc Némesis, Psycho Cesar y Sami García en una lucha fatal de cinco esquinas a eliminación.
2 Cub Reyes 1 de junio de 2019 Héroes II Tinglado Municipal, Asunción, Paraguay 1 <1 Cub Reyes obtuvo una chance titular al haber eliminado a Tyler Navarro en la lucha batalla real el 30 de marzo de 2019 durante Guerra Campal.
3 Psycho Cesar 1 de junio de 2019 Héroes II Tinglado Municipal, Asunción, Paraguay 1 359+ Psycho Cesar canjeo su chance titular al haber ganado la Copa Héroes el 30 de marzo de 2019 durante Guerra Campal.

Leer más

Referencias

  1. "Cartelera DE LUJO para un show IMPERDIBLE!!!" (español). Facebook. 24 de abril de 2018.