FANDOM

El Campeonato de la FAL es un campeonato de lucha libre profesional perteneciente a la promoción argentina llamada Federación Argentina de Lucha y siendo el principal título de la misma. Al ser un campeonato de lucha libre profesional se obtuvo a través de un torneo, en donde durante la final del torneo el ganador se llevaría el título y seria coronado como el primer Campeón de la FAL. El campeonato se introdujo en 2013, con Juan Peralta siendo el primer campeón del título tras ganarlo en la final de un torneo el 18 de julio de 2013.

El campeón actual es El Rústico, quien se encuentra en su segundo reinado, tras convertirse en el primer dos veces campeón de la Federación.

Historia

En 2013, la Federación Argentina de Lucha introducería el Campeonato de la FAL y se anunciaría que se pondría en juego por primera vez el 18 de julio de 2013 durante Superestrellas de la Lucha, siendo ganado por Juan Peralta en la final de un torneo y consagrándose como el primer campeón de la historia.

El 29 de noviembre de 2015, el entonces reinante Campeón de la FAL, Jorge Lucero, tendría que dejar vacante el título debido a una lesión en la rodilla.

El 15 de mayo de 2016 durante Tierra de Guerreros 2016, El Halcón Argentino derrotaría a Dany Mora en la final de un torneo para congrasarse como el nuevo campeón de la historia.

El 28 de mayo de 2017 durante Tierra de Guerreros 2017, el entonces reinante Campeón de la FAL, Natanael, tendría que dejar vacante el título debido a una lesión en su pierna derecha. Ese mismo día, El Rústico derrotaría a El Halcón Argentino en la final de un torneo para consagrarse como el nuevo campeón de la historia.

Torneos por el Campeonato de la FAL

Torneo inaugural (2013)

  • Semifinales (llevadas a cabo el 18 de julio):
  • Final (llevada a cabo el 18 de julio):
    • Juan Peralta derrotó a Ezequiel Barrile

Segundo torneo (2016)

Tercer torneo (2017)

Reinados

26170386 1401102796667928 1630554574374422040 o

Actual campeón, El Rústico

Hubo siete reinados totales y dos vacantes. El campeón inaugural sería Juan Peralta, quien derrotaría a Ezequiel Barrile en la final de un torneo para convertirse en el campeón inaugural durante Superestrellas de la Lucha.

Jorge Lucero tiene el reinado más largo como campeón con 539 días, mientras que Natanael tiene el reinado más corto como campeón con 175 días. El Halcón Argentino es el campeón más viejo tras haber ganado el título a los 24 años, mientras que Bruno Guevara es el campeón más jóven tras haber ganado el título a los 17 años.

El actual campeón es El Rústico quien todavía no ha defendido su título.

  1. Vs. Frankie. Fuera de Control. 6/10/19
No. El reinado general del campeonato
Reinado El número de reinado para el campeón específico
Días El número de días en el reinado
<1 El reinado ha durado menos de un día
El reinado actual está cambiando todos los días
No. Campeones Cambios del campeonato Estadísticas del reinado Notas Ref.
Fecha Evento Locación Reinados Días Defensas
1 Juan Peralta 18 de julio de 2013 Superestrellas de la Lucha Haedo, Buenos Aires, Argentina 1 325 1 Juan Peralta derrotó a Ezequiel Barrile en la final de un torneo para convertirse en el campeón inaugural. [1]
2 Jorge Lucero 8 de julio de 2014 Revancha - Venganza Caseros, Buenos Aires, Argentina 1 539 3 Es el reinado mas largo [2]
Vacante 29 de noviembre de 2015 El título quedaría vacante, debido a una lesión de Lucero en la rodilla.
3 El Halcón Argentino 15 de mayo de 2016 Tierra de Guerreros 2016 Caseros, Buenos Aires, Argentina 1 203 2 El Halcón Argentino derrotó a Dany Mora en la final de un torneo para convertirse en el nuevo campeón. [3]
4 Natanael 4 de diciembre de 2016 Aniver5ario Caseros, Buenos Aires, Argentina 1 175 0 Natanael derrotó a El Caballero de las Sombras y El Halcón Argentino en una triple amenaza. [4]
Vacante 28 de mayo de 2017 El título quedaría vacante, debido a una lesión de Natanael en su pierna derecha.
5 El Rústico 28 de mayo de 2017 Tierra de Guerreros 2017 Caseros, Buenos Aires, Argentina 1 322 2 El Rústico derrotó a El Halcón Argentino en la final de un torneo para convertirse en el nuevo campeón. [5]
6 Bruno Guevara 15 de abril de 2018 Tierra de Guerreros 2018 Caseros, Buenos Aires, Argentina 1 490 4 Primer campeón simultáneo, al haber ganado el año anterior la Copa Juvenil Espíritu Guerrero. Durante su reinado se cambió el diseño del título. [6]
7 El Rústico 18 de Agosto de 2019 Espiritu Guerrero 6 Mariano Acosta, Buenos Aires, Argentina 2 50+ 1 Primer dos veces campeón en la Federación.

Reinados combinados

10013944 958838070868045 3967041811320859841 n

Campeón más longevo, Jorge Lucero

Hasta el 16 de octubre de 2019.

Indica que es el actual campeón
Rango Luchador No. de
reinados
Días combinados
1 Jorge Lucero 1 539
2 Bruno Guevara 1 490
3 El Rústico † 2 368+
4 Juan Peralta 1 325
5 El Halcón Argentino 1 203
6 Natanael 1 175

Leer más

Referencias

  1. Kreikenbohm, Philip. "Reinado de Juan Peralta « FAL Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.com
  2. Kreikenbohm, Philip. "Reinado de Jorge Lucero « FAL Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.com
  3. Kreikenbohm, Philip. "Reinado de El Halcón Argentino « FAL Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.com
  4. Kreikenbohm, Philip. "Reinado de Natanael « FAL Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.com
  5. Kreikenbohm, Philip. "Reinado de El Rústico « FAL Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.com
  6. Kreikenbohm, Philip. "Reinado de Bruno Guevara « FAL Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.com

Enlaces externos