FANDOM

El Campeonato de la FAL es un campeonato de lucha libre profesional perteneciente a la promoción argentina llamada Federación Argentina de Lucha y siendo el principal título de la misma. Al ser un campeonato de lucha libre profesional se obtuvo a través de un torneo, en donde durante la final del torneo el ganador se llevo el título y fue coronado como el primer Campeón de la FAL. El campeonato se introdujo en 2013, con Juan Peralta siendo el primer campeón del título tras ganarlo en la final de un torneo el 18 de julio de 2013.

El campeón actual es Jorge Lucero, quien se encuentra en su segundo reinado, tras convertirse en el segundo dos veces campeón de la historia.

Historia

En 2013, la Federación Argentina de Lucha introducería el Campeonato de la FAL y se anunciaría que se pondría en juego por primera vez el 18 de julio de 2013 durante Superestrellas de la Lucha, siendo ganado por Juan Peralta en la final de un torneo y consagrándose como el primer campeón de la historia.

El 29 de noviembre de 2015, el entonces reinante Campeón de la FAL, Jorge Lucero, tendría que dejar vacante el título debido a una lesión en su rodilla.

El 15 de mayo de 2016 durante Tierra de Guerreros 2016, El Halcón Argentino derroto a Dany Mora en la final de un torneo para coronarse como el nuevo Campeón de la FAL.

Natanael logró vencer en una triple amenaza durante Aniver5ario para coronarse por primera vez campeón.

El 28 de mayo de 2017 durante Tierra de Guerreros 2017, el entonces reinante Campeón de la FAL, Natanael, tendría que dejar vacante el título debido a una lesión en su pierna derecha. Ese mismo día, El Rústico derrotó a El Halcón Argentino en la final de un torneo para consagrarse como el nuevo Campeón de la FAL.

36981019 1608975329214006 6302004439678976000 o

Diseño antiguo (2013-2018) y nuevo (2018-actual) del Campeonato.

El Rústico logró defender el título en dos ocasiones hasta que su ex amigo y compañero en parejas Bruno Guevara lo traicionó y desafió a un combate en Tierra de Guerreros 2018. En el mismo, Guevara se llevó la victoria y el título cambió de manos.

Durante su reinado, Bruno Guevara logró cosechar la mayor cantidad de defensas con el título en un reinado hasta el momento, siendo de 4, superando al record anterior de Jorge Lucero con 3. También, el 12 de Abril del 2018 se presentó vía Facebook el nuevo diseño del Campeonato de la FAL.

El 18 de agosto del 2019 El Rústico volvió a lograr el título siendo el primer 2 veces campeón de la Federación. Él logró defenderlo en tan solo una ocación.

Jorge Lucero logró recuperar el título que nunca perdió el 15 de diciembre del 2019 y hasta el día de hoy se mantiene como campeón.

Torneos por el Campeonato de la FAL

Torneo inaugural (2013)

  • Semifinales (llevadas a cabo el 18 de julio):
  • Final (llevada a cabo el 18 de julio):
    • Juan Peralta derrotó a Ezequiel Barrile

Segundo torneo (2016)

Tercer torneo (2017)

Reinados

En total hubo ocho reinados y dos vacantes entre seis campeones. El campeón inaugural fue Juan Peralta, quien derroto a Ezequiel Barrile en la final de un torneo para convertirse en el campeón inaugural durante Superestrellas de la Lucha.

Jorge Lucero tiene el reinado más largo como campeón con 539 días, mientras que Natanael tiene el reinado más corto como campeón con 175 días. El Halcón Argentino es el campeón más viejo tras haber ganado el título a los 24 años, mientras que Bruno Guevara es el campeón más joven tras haber ganado el título a los 17 años.

No. El reinado general del campeonato
Reinado El número de reinado para el campeón específico
Días El número de días en el reinado
<1 El reinado ha durado menos de un día
El reinado actual está cambiando todos los días
No. Campeones Cambios del campeonato Estadísticas del reinado Notas Ref.
Fecha Evento Locación Reinados Días Defensas
1 Juan Peralta 18 de julio de 2013 Superestrellas de la Lucha Haedo, Buenos Aires, Argentina 1 325 1 Juan Peralta derrotó a Ezequiel Barrile en la final de un torneo para convertirse en el campeón inaugural. [1]
2 Jorge Lucero 8 de julio de 2014 Revancha - Venganza Caseros, Buenos Aires, Argentina 1 539 3 [2]
Vacante 29 de noviembre de 2015 El título quedo vacante, debido a una lesión de Lucero en la rodilla.
3 El Halcón Argentino 15 de mayo de 2016 Tierra de Guerreros 2016 Caseros, Buenos Aires, Argentina 1 203 2 El Halcón Argentino derrotó a Dany Mora en la final de un torneo para convertirse en el nuevo campeón. [3]
4 Natanael 4 de diciembre de 2016 Aniver5ario Caseros, Buenos Aires, Argentina 1 175 0 Natanael derrotó a El Caballero de las Sombras y El Halcón Argentino en una lucha triple amenaza. [4]
Vacante 28 de mayo de 2017 El título quedo vacante, debido a una lesión de Natanael en su pierna derecha.
5 El Rústico 28 de mayo de 2017 Tierra de Guerreros 2017 Caseros, Buenos Aires, Argentina 1 322 2 El Rústico derrotó a El Halcón Argentino en la final de un torneo para convertirse en el nuevo campeón. [5]
6 Bruno Guevara 15 de abril de 2018 Tierra de Guerreros 2018 Caseros, Buenos Aires, Argentina 1 490 4 Primer campeón simultáneo, al haber ganado el año anterior la Copa Juvenil Espíritu Guerrero. Durante su reinado se cambió el diseño del título. [6]
7 El Rústico 18 de agosto de 2019 Espiritu Guerrero 6 Mariano Acosta, Buenos Aires, Argentina 2 119 1 Primer dos veces campeón de la historia. [7]
8 Jorge Lucero 15 de diciembre de 2019 Aniversario 8 Caseros, Buenos Aires, Argentina 2 96+ 0 [8]

Reinados combinados

80543595 717634255393362 1467726097549361152 n

Dos veces y actual campeón, Jorge Lucero

Hasta el 1 de abril de 2020.

Indica que es el actual campeón
Rango Luchador No. de
reinados
Días combinados
1 Jorge Lucero 2 635
2 Bruno Guevara 1 490
3 El Rústico 2 441
4 Juan Peralta 1 325
5 El Halcón Argentino 1 203
6 Natanael 1 175

Leer más

Referencias

  1. Kreikenbohm, Philip. "Reinado de Juan Peralta « FAL Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.com
  2. Kreikenbohm, Philip. "Reinado de Jorge Lucero « FAL Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.com
  3. Kreikenbohm, Philip. "Reinado de El Halcón Argentino « FAL Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.com
  4. Kreikenbohm, Philip. "Reinado de Natanael « FAL Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.com
  5. Kreikenbohm, Philip. "Reinado de El Rústico « FAL Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.com
  6. Kreikenbohm, Philip. "Reinado de Bruno Guevara « FAL Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database". www.cagematch.com
  7. Kreikenbohm, Philip. "Reinado de El Rústico « FAL Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database". www.cagematch.com
  8. Kreikenbohm, Philip. "Reinado de Jorge Lucero « FAL Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database". www.cagematch.com

Enlaces externos

Lista de los Campeones de la FAL
Juan Peralta • Jorge Lucero (actual) • El Halcón ArgentinoNatanaelEl RústicoBruno Guevara