FANDOM

El Campeonato de Lucha Extrema, o también Campeonato Unificado de Lucha Extrema, es un campeonato de lucha libre profesional perteneciente a la promoción argentina Lucha Extrema. Al ser un campeonato de lucha libre profesional se obtuvo a través de un torneo, en donde durante la final del torneo el ganador se llevaría el título y seria coronado como el primer Campeón de Lucha Extrema. El campeonato se introdujo el 23 de septiembre de 2017, con Benjamin Stolo siendo el primer campeón del título tras ganarlo en la final del torneo por el título el 9 de diciembre de 2017.

El actual campeón es Taylor Wolf, quien se encuentra en su primer reinado como campeón.

Torneo por el Campeonato de Lucha Extrema

  Cuartos de final Semifinales Final
                           
   Django Pin  
 Jorge Lucero  
   Django Pin  
   Chris Kasai[Nota 1]  
 Joe Frank[Nota 1] Pin
   Sky  
     Django
   Benjamin Stolo Pin
   Benjamin Stolo Pin  
 Van Zilas  
   Benjamin Stolo Pin
   William Cooke  
 Chris Kasai
   William Cooke Pin  
  1. Joe Frank sufriría una lesión en la pierna durante su lucha en la primera ronda del torneo. El mismo sería reemplazado por Chris Kasai luego de que este último ganara una triple amenaza en contra de Sky y Van Zilas el 28 de octubre durante Destrucción 2017.

Historia

Luego de que el Campeonato Argentino de Lucha Extrema fuera robado por Equalizer, las autoridades de Lucha Extrema decidieron fundar un nuevo campeonato el cual sería presentado el 23 de septiembre de 2017 durante Misión Imposible 2017, donde se anunciaría un torneo de 8 luchadores donde el ganador seria coronado como el primer Campeón de Lucha Extrema. La final del torneo se llevaría a cabo el 12 de diciembre de 2017 durante Xplosión Xtrema 2017, donde Benjamin Stolo lograría derrotar a Django en una lucha individual para coronarse como el primer Campeón de Lucha Extrema.

El 21 de abril de 2019 durante un evento de Lucha & Cultura en Chile, Taylor Wolf lograría derrotar a Benjamin Stolo en una triple amenaza para ganar por primera vez el Campeonato Unificado de Lucha Extrema la cual también involucraría a Mascarita Fugaz, la lucha también sería por el Campeonato Patagonico de MLL de Taylor Wolf y el Campeonato Máximo Internacional de Max Lucha Libre de Mascarita Fugaz con la estipulación de que si un campeón era cubierto perdía su título.[1]

Reinados

KgfnZs e 400x400

Primer campeón, Benjamin Stolo

El campeón inaugural sería Benjamin Stolo, quien derrotaría a Django en una lucha individual para convertirse en el campeón inaugural durante Xplosión Xtrema 2017.

No. El reinado general del campeonato
Reinado El número de reinado para la campeona específica
Días El número de días en el reinado
<1 El reinado ha durado menos de un día
El reinado actual está cambiando todos los días
No. Campeones Cambios del campeonato Estadísticas del reinado Notas Ref.
Fecha Evento Locación Reinados Días Defensas
1 Benjamin Stolo 9 de diciembre de 2017 Xplosión Xtrema 2017 Microestadio Sudamericano, La Plata, Buenos Aires, Argentina 1 498 2 Benjamin Stolo derrotó a Django en la final de un torneo para convertirse en el campeón inaugural. [2]
2 Taylor Wolf 21 de abril de 2019 Evento de Lucha & Cultura Chile 1 1+ 0 Taylor Wolf derrotó a Benjamin Stolo (c) y Mascarita Fugaz en una triple amenaza para ganar el campeonato. [3]

Reinados combinados

Dsc04007

Actual campeón, Taylor Wolf

Hasta el 20 de agosto de 2019.

Indica que es el actual campeón
Rango Luchador No. de
reinados
Días combinados
1 Benjamin Stolo 1 498
2 Taylor Wolf 1 1

Leer más

Referencias

  1. "Taylor Wolf es el nuevo Campeón de Lucha Extrema" (español). Rasslinpod. Liberado el 21 de abril de 2019.
  2. Kreikenbohm, Philip. "Reinado de Benjamin Stolo « Lucha Extrema Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.com
  3. Kreikenbohm, Philip. "Reinado de Taylor Wolf « Lucha Extrema Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.com

Enlaces externos

Campeonatos de Lucha Extrema
Campeonato Argentino de Lucha Extrema
Bazooka TreceEqualizerD-Jango
Campeonato de Lucha Extrema
Benjamin Stolo (actual)
Campeonato Juvenil de Lucha Extrema
Doctor Plaga (actual)