FANDOM

Campeonato Nacional de Lucha Libre (CNL) es una promoción de lucha libre profesional chilena, la cual sería fundada en 2015 por el luchador profesional retirado y actual promotor, Jorge Salazar Espinoza. La promoción realiza eventos mensuales actualmente en el Club Chocolate, pero anteriormente los realizaba en el Teatro Teletón. Además usualmente realizan eventos en vivo por diferentes zonas de Chile.

La sede de CNL está ubicada en el Club Chocolate, Recoleta, Región Metropolitana, Chile y es donde realizan la mayoría de sus eventos.

Historia

Campeonato Nacional de Lucha Libre sería fundada a principios de 2015 por el luchador profesional retirado y promotor Jorge Salazar Espinoza, siendo su primer evento celebrado el 21 de marzo de ese mismo año, bajo el nombre de CNL Show Debut el cual se llevaría acabo en el Teatro La Cúpula, ubicado en Santiago de Chile.

El 18 de julio de 2015 durante CNL en Teatro Novedades, se había anunciado que la nueva sede de CNL sería en el Teatro Novedades.

El 12 de septiembre de 2015 durante Primera Ronda Torneo por el Campeonato, sería presentado el Campeonato Nacional de CNL y en ese mismo evento se llevaría a cabo la primer ronda del torneo para coronar al primer Campeón Nacional de CNL. El 14 de noviembre del mismo año durante Gran Final Torneo por el Campeonato, Eddie Vergara derrotaría a Harold Rock en las finales del torneo para coronarse como el primer Campeón Nacional de CNL.

El 2 de abril de 2016 durante CNL Condenados, se había anunciado que la nueva sede de CNL sería en el Teatro Teleton. El 7 de mayo de 2016, CNL llevaría a cabo su primer evento en Concepción, Región del Biobio y el evento se llamaría CNL Tour: Concepción.

El 5 de febrero de 2017 durante CNL Ignición 2017, se había anunciado que la nueva sede de CNL sería en el Club Chocolate. El 25 de junio de 2017, CNL llevaría a cabo su primer evento en Coquimbo, Región de Coquimbo y el evento se llamaría CNL Tour: Coquimbo. El 13 de agosto de 2017 durante CNL Caos, Boris Müller lograría ganar por segunda vez el Campeonato Nacional de CNL, siendo el primer dos veces campeón en la historia del título. El 19 de agosto de 2017, CNL llevaría a cabo su segunda aparición en Concepción con su evento CNL Tour: Concepción 2.

Iniciando el 2018, CNL llevaría a cabo cuatro eventos siendo llamados CNL Tour: Temuco en Temuco, Región de la Araucania el 1 de febrero de 2018, CNL Tour: Valdivia en Valdivia, Región de Los Rios el 2 de febrero de 2018, CNL Tour: Puerto Varas en Puerto Varas, Región de Los Lagos el 3 de febrero de 2018, y haría su segunda aparición en Coquimbo con su evento CNL Tour: Coquimbo 2 el 10 de febrero de 2018.

El 28 de mayo de 2018 durante un segmento de bastidores, Roma confrontaría a Jorge Salazar por no darle la oportunidad que ella se merecía, en eso Salazar le presenta el nuevo título que introduce CNL siendo el Campeonato Nacional Femenino de CNL y el mismo se pondría en juego el 10 de junio durante Anarquía.[1] El 10 de junio durante el evento, Alexandra derrotaría a Alison, Red Quinzel, Roma y Tyra Fly en una fatal de cinco esquinas a eliminación para coronarse como la primer Campeona Nacional Femenina de CNL.

El 18 de julio de 2018, CNL había anunciado que iban a estar por la televisión nacional abierta de Chile.[2] El 4 de agosto de 2018, CNL llevaría a cabo su tercera aparición en Concepción con su evento CNL Tour: Concepción 3. El 9 de diciembre de 2018 durante CNL Juicio Final 2018, el Campeón Nacional de CNL Ariel Levy anunciaría que se llevaría a cabo el primer Torneo Nacional para determinar al retador número uno por el Campeonato Nacional de CNL, el torneo estaría compuesto por varios luchadores de distintas promociones de Chile.

Campeonatos y logros

Hasta el 14 de agosto de 2019.

Actuales campeonatos

Campeonato Campeón(es) actual(es) Reinado Fecha de victoria Días de reinado Localización Notas
Campeonato Nacional de CNL Engranaje Jack 1 2 de junio de 2019 28+ Club Chocolate, Recoleta, Región Metropolitana, Chile Derrotó a Bundy en una lucha Sin Descalificación para ganar el título vacante durante CNL Web 4. Este episodio saldría al aire el 8 de junio de 2019.
Campeonato Metropolitano de CNL Francis 1 9 de diciembre de 2018 203+ Club Chocolate, Recoleta, Región Metropolitana, Chile Derrotó a Chuck Falcon durante Juicio Final.
Campeonato Nacional en Equipos de CNL The Chilean Empire
(Al Cold y Eddie Vergara)
1 8 de abril de 2018 448+ Club Chocolate, Recoleta, Región Metropolitana, Chile Derrotaron a Chuck2sis (Chuck Falcon y Sobre2sis) durante Vendetta.
Campeonato Nacional Femenino de CNL Engel 1 5 de mayo de 2019 56+ Club Chocolate, Recoleta, Región Metropolitana, Chile Derrotó a Alexandra durante CNL Web 1. Este episodio saldría al aire el 18 de mayo de 2019.

Otros campeonatos

Campeonato Lineal de CNL Sexualizer 1 N/A N/A La Boveda Secreta, Santiago de Chile, Chile Derrotó a Mr. Keyton durante Torneo Tag Team 2018 - Día 2.

Otros logros

Logro Último ganador Fecha de victoria Localización Ganador anterior Notas
Batalla Real Valentín Bravo 22 de julio de 2018 Club Chocolate, Recoleta, Región Metropolitana, Chile Rocket Eliminó al final a Ariel Levy.
Torneo Nacional Mascarita Fugaz 5 de mayo de 2019 Club Chocolate, Recoleta, Región Metropolitana, Chile Inaugural Derrotó a Addam Jones en la final del torneo durante CNL Web 3. Este episodio saldría al aire el 1 de junio de 2019. 

Lista de Eventos

Personal

17523581 399337677089581 186941236710776166 n

Al Cold

17309166 939988822770435 8841221155200510609 n

Eddie Vergara

Engranaje

Engranaje Jack

Luchadores masculinos

Nombre de ring Notas
Addam Jones
Al Cold Campeón Nacional en Equipos de CNL
Alessandro
Axel Ochoa
Billy Rocka
Bundy
CJC Inactivo; cirugía de hombro
Cobra
Danny Montana
Drako
Eddie Vergara Campeón Nacional en Equipos de CNL
El Gallo
Engranaje Jack Campeón Nacional de CNL
Francis Campeón Metropolitano de CNL
Herco Wisky
Mascarita Fugaz
Milo
Pedro Pablo
Rocket
Shocko
Sinner
Sirc
S2S

Luchadoras femeninas

Nombre de ring Notas
Alexandra
Engel Campeona Nacional Femenina de CNL
Mia
Nikki
Sara Phoenix
Tyra Fly

El resto del personal

Nombre de ring Notas
Jimbo Jackson Manager de The Chilean Empire

Equipo de transmisión

Nombre de ring Notas
Andy Strummer Anunciador de ring
Mati Reyes Comentarista
NX Comentarista

Árbitros

Artículo principal: Árbitro
Nombre de ring Notas
Chico Perez
Eduardo Duarte
Don Elvis
Org Oscar Torico
Tom Vargas

Corporativa de CNL

A0ZRm8vp 400x400

Jorge Salazar

Nombre de ring Notas
Jorge Salazar Presidente
Director Ejecutivo
Dueño mayoritario
Gerente General de CNL

Triple Corona de CNL

La Triple Corona de CNL es un logro especial donde se reconoce a aquellos luchadores que han ganado en algún momento de su carrera el Campeonato Nacional de CNL, el Campeonato Nacional en Equipos de CNL y el Campeonato Metropolitano de CNL.

Eddie Vergara se consagraría como el primer Campeón Triple Corona de CNL, luego de haber ganado el Campeonato Nacional de CNL el 14 de noviembre de 2015 además de ser el campeón inaugural, el Campeonato Metropolitano de CNL el 13 de agosto de 2017 y el Campeonato Nacional en Equipos de CNL con Al Cold el 8 de abril de 2018.

Campeón Campeonato primario Campeonato por equipos Campeonato secundario
Campeonato Nacional de CNL Campeonato Nacional en Equipos de CNL Campeonato Metropolitano de CNL
Eddie Vergara 14 de noviembre de 2015 8 de abril de 2018
(con Al Cold)
13 de agosto de 2017

Referencias

  1. "Un nuevo título debuta en CNL". Facebook. 28 de mayo de 2018.
  2. "CNL en TV abierta!". Facebook. 18 de julio de 2018.

Enlaces externo

Plantilla:Lucha libre profesional en Chile

Personal de CNL
Luchadores masculinos
Addam Jones • Al ColdAlessandroAxel Ochoa • Billy Rocka • Bundy • CJC • Cobra • Danny Montana • Drako • Eddie VergaraEngranaje JackFrancis • Gallo • Herco Wisky • Mascarita Fugaz • Milo • Pedro PabloRocket • Shocko • Sinner • Sirc • S2S
Luchadoras femeninas
Alexandra • Engel • Mia • Nikki • Sara PhoenixTyra Fly
El resto del personal en el aire
Jimbo Jackson
Estables y tag teams
Herco Récords • Mala Influencia • Pesadilla Nacional • Sinner y Shocko • The Chilean Empire
Equipo de transmisión
Andy Strummer • Mati Reyes • NX
Árbitros
Chico Perez • Eduardo Duarte • Don Elvis • Org Oscar Torico • Tom Vargas
Corporativa de CNL
Jorge Salazar