FANDOM

Campeonato Nacional de Lucha Libre (CNL Chile) es una promoción de lucha libre profesional chilena, la cual sería fundada en 2015 por el luchador profesional retirado y actual promotor, Jorge Salazar Espinoza. La promoción realiza eventos mensuales y episodios de su webserie actualmente en el Club Chocolate, pero anteriormente los realizaba en el Teatro Teletón. Además usualmente realizan eventos en vivo por diferentes zonas de Chile.

La sede de CNL está ubicada en el Club Chocolate, Recoleta, Región Metropolitana, Chile y es donde realizan la mayoría de sus eventos.

Historia

Campeonato Nacional de Lucha Libre sería fundada a principios de 2015 por el luchador profesional retirado y promotor Jorge Salazar Espinoza, siendo su primer evento celebrado el 21 de marzo de ese mismo año, bajo el nombre de CNL Show Debut el cual se llevaría acabo en el Teatro La Cúpula, ubicado en Santiago de Chile.

El 18 de julio de 2015 durante CNL en Teatro Novedades, se había anunciado que la nueva sede de CNL sería en el Teatro Novedades.

El 12 de septiembre de 2015 durante Primera Ronda Torneo por el Campeonato, sería presentado el Campeonato Nacional de CNL y en ese mismo evento se llevaría a cabo la primer ronda del torneo para coronar al primer Campeón Nacional de CNL. El 14 de noviembre del mismo año durante Gran Final Torneo por el Campeonato, Eddie Vergara derrotaría a Harold Rock en las finales del torneo para coronarse como el primer Campeón Nacional de CNL.

El 2 de abril de 2016 durante CNL Condenados, se había anunciado que la nueva sede de CNL sería en el Teatro Teleton. El 7 de mayo de 2016, CNL llevaría a cabo su primer evento en Concepción, Región del Biobio y el evento se llamaría CNL Tour: Concepción.

El 5 de febrero de 2017 durante CNL Ignición 2017, se había anunciado que la nueva sede de CNL sería en el Club Chocolate. El 25 de junio de 2017, CNL llevaría a cabo su primer evento en Coquimbo, Región de Coquimbo y el evento se llamaría CNL Tour: Coquimbo. El 13 de agosto de 2017 durante CNL Caos, Boris Müller lograría ganar por segunda vez el Campeonato Nacional de CNL, siendo el primer dos veces campeón en la historia del título. El 19 de agosto de 2017, CNL llevaría a cabo su segunda aparición en Concepción con su evento CNL Tour: Concepción 2.

Iniciando el 2018, CNL llevaría a cabo cuatro eventos siendo llamados CNL Tour: Temuco en Temuco, Región de la Araucania el 1 de febrero de 2018, CNL Tour: Valdivia en Valdivia, Región de Los Rios el 2 de febrero de 2018, CNL Tour: Puerto Varas en Puerto Varas, Región de Los Lagos el 3 de febrero de 2018, y haría su segunda aparición en Coquimbo con su evento CNL Tour: Coquimbo 2 el 10 de febrero de 2018.

El 28 de mayo de 2018 durante un segmento de bastidores, Roma confrontaría a Jorge Salazar por no darle la oportunidad que ella se merecía, en eso Salazar le presenta el nuevo título que introduce CNL siendo el Campeonato Nacional Femenino de CNL y el mismo se pondría en juego el 10 de junio durante Anarquía.[1] El 10 de junio durante el evento, Alexandra derrotaría a Alison, Red Quinzel, Roma y Tyra Fly en una fatal de cinco esquinas a eliminación para coronarse como la primer Campeona Nacional Femenina de CNL.

El 18 de julio de 2018, CNL había anunciado que iban a estar por la televisión nacional abierta de Chile.[2] El 4 de agosto de 2018, CNL llevaría a cabo su tercera aparición en Concepción con su evento CNL Tour: Concepción 3. El 9 de diciembre de 2018 durante CNL Juicio Final 2018, el Campeón Nacional de CNL Ariel Levy anunciaría que se llevaría a cabo el primer Torneo Nacional para determinar al retador número uno por el Campeonato Nacional de CNL, el torneo estaría compuesto por varios luchadores de distintas promociones de Chile.

El 3 de mayo de 2019, CNL anunciaría que el 5 de mayo de 2019 iniciarían las grabaciones para su nueva webserie a estrenarse próximamente.[3] Finalmente el 18 de mayo de 2019, se estrenaría el primer episodio de la webserie de CNL.[4][5]

El 23 de agosto de 2019, CNL anunciaría que pronto se estrenaría una nueva webserie llamada Legacy, donde se contarían como las historias forjaron a CNL Chile.[6] Finalmente el 24 de agosto de 2019, se estrenaría el primer episodio con la historia de Ariel Levy.[7]

Campeonatos y logros

Hasta el 17 de enero de 2020.

Actuales campeonatos

Campeonato Campeón(es) actual(es) Reinado Fecha de victoria Días de reinado Localización Notas
Campeonato Nacional de CNL Engranaje Jack 1 2 de junio de 2019 174+ Club Chocolate, Recoleta, Región Metropolitana, Chile Derrotó a Bundy en una lucha Sin Descalificación para ganar el título vacante durante CNL Web 4. Este episodio saldría al aire el 8 de junio de 2019.
Campeonato Metropolitano de CNL S2S 1 11 de agosto de 2019 104+ Club Chocolate, Recoleta, Región Metropolitana, Chile Derrotó a Francis durante Batalla Real 2019.
Campeonato Nacional en Equipos de CNL The Chilean Empire
(Al Cold y Eddie Vergara)
1 8 de abril de 2018 594+ Club Chocolate, Recoleta, Región Metropolitana, Chile Derrotaron a Chuck2sis (Chuck Falcon y Sobre2sis) durante Vendetta.
Campeonato Nacional Femenino de CNL Vacante N/A 10 de noviembre de 2019 N/A Club Chocolate, Recoleta, Región Metropolitana, Chile El título quedaría vacante, debido a que Alexandra sufrió un desplazamiento en dos vértebras. Este episodio saldría al aire el 23 de noviembre de 2019.

Otros campeonatos

Campeonato Lineal de CNL Sexualizer 1 N/A N/A La Boveda Secreta, Santiago de Chile, Chile Derrotó a Mr. Keyton durante Torneo Tag Team 2018 - Día 2.

Otros logros

Logro Último ganador Fecha de victoria Localización Ganador anterior Notas
Batalla Real Francis 11 de agosto de 2019 Club Chocolate, Recoleta, Región Metropolitana, Chile Valentín Bravo Eliminó al final a Ariel Levy.
Torneo Nacional Mascarita Fugaz 5 de mayo de 2019 Club Chocolate, Recoleta, Región Metropolitana, Chile Inaugural Derrotó a Addam Jones en la final del torneo durante CNL Web 3. Este episodio saldría al aire el 1 de junio de 2019. 

Lista de Eventos

Personal

Artículo principal: Lista del personal de CNL

Triple Corona de CNL

La Triple Corona de CNL es un logro especial donde se reconoce a aquellos luchadores que han ganado en algún momento de su carrera el Campeonato Nacional de CNL, el Campeonato Nacional en Equipos de CNL y el Campeonato Metropolitano de CNL.

Eddie Vergara se consagraría como el primer Campeón Triple Corona de CNL, luego de haber ganado el Campeonato Nacional de CNL el 14 de noviembre de 2015 además de ser el campeón inaugural, el Campeonato Metropolitano de CNL el 13 de agosto de 2017 y el Campeonato Nacional en Equipos de CNL con Al Cold el 8 de abril de 2018.

Campeón Campeonato primario Campeonato por equipos Campeonato secundario
Campeonato Nacional de CNL Campeonato Nacional en Equipos de CNL Campeonato Metropolitano de CNL
Eddie Vergara 14 de noviembre de 2015 8 de abril de 2018
(con Al Cold)
13 de agosto de 2017

Referencias

  1. "Un nuevo título debuta en CNL". Facebook. 28 de mayo de 2018.
  2. "CNL en TV abierta!". Facebook. 18 de julio de 2018.
  3. "Show en Vivo / Larga Duración Grabación Capítulos Nueva Webserie" (español). Facebook. 3 de mayo de 2019.
  4. "Campeonato Nacional de Lucha Libre — Episodio 01". Facebook. Liberado el 18 de mayo de 2019.
  5. "CNL — Episodio 01 • Lucha Libre Chilena". YouTube. Liberado el 18 de mayo de 2019.
  6. "Promo CNL Legacy". YouTube. Liberado el 23 de agosto de 2019.
  7. "CNL Legacy — Episodio 1 • Ariel Levy: Círculo Completo". YouTube. Liberado el 24 de agosto de 2019.

Enlaces externo

Plantilla:Lucha libre profesional en Chile

Campeonato Nacional de Lucha Libre
Programación semanal
CNL Webserie
Programación por temporadas
CNL Web (temporada 1)CNL Legacy
Pagos por visión
CNL Show DebutCNL en Teatro NovedadesCNL Primera Ronda Torneo por el CampeonatoCNL Gran Final Torneo por el CampeonatoCNL CondenadosCNL Tour: ConcepciónCNL Batalla Real (2016)CNL Conflicto InternacionalCNL Ignición (2017)CNL VenganzaCNL Nuevo OrdenCNL The EndCNL Tour: CoquimboCNL Batalla Real (2017)CNL CaosCNL Tour: Concepción 2CNL NémesisCNL DystopiaCNL Juicio Final (2017)CNL Tour: TemucoCNL Tour: ValdiviaCNL Tour: Puerto VarasCNL Tour: Coquimbo 2CNL Ignición (2018)CNL VendettaCNL AnarquíaCNL Batalla Real (2018)CNL Tour: Concepción 3CNL RedenciónCNL VersusCNL Caída LibreCNL Juicio Final (2018)CNL Batalla Real (2019)CNL Manía
Personal
CNL AlumniLista del personal de CNL