FANDOM

El Campeonato Nacional de CNL es un campeonato de lucha libre profesional perteneciente a la promoción chilena Campeonato Nacional de Lucha Libre y siendo el principal título de la misma promoción. Al ser un campeonato de lucha libre profesional se obtuvo a través de un torneo, en donde durante la final del torneo el ganador se llevaría el título y seria coronado como el primer Campeón Nacional de CNL. El campeonato se introdujo el 12 de septiembre de 2015, con Eddie Vergara siendo el primer campeón del título tras ganarlo en la final del torneo.

El campeón actual es Engranaje Jack, quien está en su primer reinado como Campeón Nacional de CNL.

Torneo por el Campeonato Nacional de CNL

  Cuartos de final Semifinales Final
                           
   Ariki Toa Pin  
 Psycho Kid  
   Ariki Toa  
   Eddie Vergara Pin  
 Eddie Vergara Cuenta fuera
   El Mostro  
     Eddie Vergara Pin
   Harold Rock
   Boris Müller Pin  
 Perfecto Bundy  
   Boris Müller
   Harold Rock Pin  
 Harold Rock Pin
   Kako Garate  

Historia

Luego de que el campeonato fuera presentado el 12 de septiembre de 2015 durante CNL Primera Ronda Torneo por el Campeonato, se anunciaría un torneo de 8 luchadores en donde el ganador seria coronado como el primer Campeón Nacional de CNL. La final del torneo se llevaría a cabo el 14 de noviembre de 2015 durante CNL Gran Final Torneo por el Campeonato, donde Eddie Vergara lograría derrotar a Harold Rock en una lucha de escaleras para coronarse como el primer Campeón Nacional de CNL.

El 13 de agosto de 2017 durante CNL Caos, Boris Müller se convertiría en el primer dos veces Campeón Nacional de CNL, tras derrotar al entonces campeón Perfecto Bundy y Wernher Schurmann en una lucha triple amenaza.

El 5 de mayo de 2019 durante las grabaciones de CNL Web, se había confirmado que el entonces campeón Ariel Levy había sido despojado del título debido a su participación en un reality show y por ende el mismo título quedo vacante por primera vez en su historia.

Historia del título

No. El reinado general del campeonato
Reinado El número de reinado para la campeona específica
Días El número de días en el reinado
<1 El reinado ha durado menos de un día
El reinado actual está cambiando todos los días

Hubo 10 reinados totales y 1 vacante. El campeón inaugural sería Eddie Vergara, quien derrotó a Harold Rock en una lucha individual en escaleras en la final del torneo durante el pago por visión CNL Gran Final Torneo por el Campeonato.

Boris Müller y Rocket tienen el récord de más reinados como Campeón Nacional de CNL con dos reinados cada uno. Eddie Vergara tiene el récord de la mayoría de los días combinados como campeón con 449 días, mientras que también tiene el récord del reinado más largo. Engranaje Jack tiene el reinado más corto con 28+ días. Perfecto Bundy es el Campeón Nacional de CNL más viejo habiendo ganando el título a la edad de 41 años, mientras que Pedro Pablo es el Campeón Nacional de CNL más joven habiendo ganando el título a la edad de 24 años.

No. Campeones Cambios del campeonato Estadísticas del reinado Notas Ref.
Fecha Evento Locación Reinados Días
1 Eddie Vergara 14 de noviembre de 2015 CNL Gran Final Torneo por el Campeonato Club Chocolate, Recoleta, Región Metropolitana, Chile 1 449 Eddie Vergara derrotó a Harold Rock en la final del torneo en una lucha de escaleras.
2 Boris Müller 5 de febrero de 2017 CNL Ignición 2017 Club Chocolate, Recoleta, Región Metropolitana, Chile 1 91 Boris Müller derrotó a Eddie Vergara (c) y Harold Rock en una lucha triple amenaza.
3 Perfecto Bundy 7 de mayo de 2017 CNL The End Club Chocolate, Santiago de Chile, Chile 1 98 Perfecto Bundy derrotó a Boris Müller en una lucha de apuestas carrera vs título.
4 Boris Müller 13 de agosto de 2017 CNL Caos Club Chocolate, Santiago de Chile, Chile 2 105 Boris Müller derrotó a Perfecto Bundy (c) y Wernher Schurmann en una lucha triple amenaza.
5 Rocket 26 de noviembre de 2017 CNL Juicio Final Club Chocolate, Santiago de Chile, Chile 1 133 Rocket derrotó a Boris Müller en una lucha jaula de acero.
6 Pedro Pablo 8 de abril de 2018 CNL Vendetta Club Chocolate, Santiago de Chile, Chile 1 63
7 Rocket 10 de junio de 2018 CNL Anarquía Club Chocolate, Santiago de Chile, Chile 2 42 Rocket derrotó a Pedro Pablo en una lucha sin descalificación y sin límite de tiempo.
8 Valentín Bravo 22 de julio de 2018 CNL Batalla Real Club Chocolate, Santiago de Chile, Chile 1 70 Valentín Bravo gano el título luego de eliminar al final a Ariel Levy de una batalla real de 30 personas.
9 Ariel Levy 30 de septiembre de 2018 CNL Versus Club Chocolate, Santiago de Chile, Chile 1 217
Vacante 5 de mayo de 2019 CNL Web 2 Ariel Levy sería despojado del título debido a que estaba siendo parte de un reality show. Este episodio saldría al aire el 25 de mayo de 2019.
10 Engranaje Jack 2 de junio de 2019 CNL Web 4 Club Chocolate, Recoleta, Región Metropolitana, Chile 1 28+ Engranaje Jack derrotó a Bundy en una lucha Sin Descalificación para ganar el título vacante durante CNL Web 4. Este episodio saldría al aire el 8 de junio de 2019.

Días combinados

17309166 939988822770435 8841221155200510609 n

Primer y longevo campeón, Eddie Vergara.

Hasta el 9 de abril de 2020.

Indica que es el actual campeón
Rango Luchador No. de
reinados
Días combinados
1 Eddie Vergara 1 449
2 Ariel Levy 1 217
3 Boris Müller 2 196
4 Rocket 2 175
5 Perfecto Bundy 1 98
6 Valentín Bravo 1 70
7 Pedro Pablo 1 63
8 Engranaje Jack 1 28

Referencias

Enlaces externos