FANDOM

El Campeonato Nacional Femenino de CNL es un campeonato de lucha libre profesional siendo fundado el 28 de mayo de 2018 y perteneciente a la promoción chilena Campeonato Nacional de Lucha Libre. El 10 de junio de 2018 durante Anarquía, Alexandra derrotaría a Alison, Red Quinzel, Roma y Tyra Fly en una lucha fatal de cinco esquinas a eliminación para coronarse como la primer Campeona Nacional Femenina de CNL.

La actual campeona es Engel, quien se encuentra en su segundo reinado luego de derrotar a Nikki para ganar el título vacante.

Historia

El 28 de mayo de 2018 durante un segmento de bastidores, Roma confrontaría a Jorge Salazar por no darle la oportunidad que ella se merecía, en eso Salazar le presenta el nuevo título que introduce CNL siendo el Campeonato Nacional Femenino de CNL y el mismo se pondría en juego el 10 de junio durante Anarquía.[1] El 10 de junio durante el evento, Alexandra derrotaría a Alison, Red Quinzel, Roma y Tyra Fly en una fatal de cinco esquinas a eliminación para coronarse como la primer Campeona Nacional Femenina de CNL.

.

Reinados

Reinado El número de reinado del campeón específico enumerado
Localización La ciudad en la que se ganó el título
Evento El evento promovido por la promoción respectiva en la que se ganó el título
Usado para los reinados desocupados para no contarlo como un reinado oficial
+ Indica que el reinado actual está cambiando a diario

En general, han habido 4 reinados totales y 1 vacante entre 2 campeonas. La campeona inaugural sería Alexandra, quien derrotaría a Alison, Red Quinzel, Roma y Tyra Fly en una lucha fatal de cinco esquinas a eliminación durante CNL Anarquía para inaugurar el título.

Alexandra y Engel tienen el récord de más reinados con dos reinados cada una. El primer reinado de Alexandra es el más longevo con 329 días mientras que su segundo reinado es el más corto con 91 días. Alexandra tiene el record con días combinados más longevo con 420 días.

No. Campeones Cambios del campeonato Estadísticas del reinado Notas Ref.
Fecha Evento Locación Reinados Días
1 Alexandra 10 de junio de 2018 CNL Anarquía Club Chocolate, Recoleta, Región Metropolitana, Chile 1 329 Derrotó a Alison, Red Quinzel, Roma y Tyra Fly en una lucha fatal de cinco esquinas a eliminación para inaugurar el título.
2 Engel 5 de mayo de 2019 CNL Web Club Chocolate, Recoleta, Región Metropolitana, Chile 1 98
3 Alexandra 11 de agosto de 2019 CNL Batalla Real 2019 Club Chocolate, Recoleta, Región Metropolitana, Chile 2 91

Derrotó a Engel en una lucha Última Mujer de Pie.

El evento saldría al aire el 17 de agosto de 2019.

Vacante 10 de noviembre de 2019 CNL Web Club Chocolate, Recoleta, Región Metropolitana, Chile El título sería declarado vacante, luego de que Jorge Salazar anunciara una lesión que sufrió Alexandra.

Este episodio saldría al aire el 23 de noviembre de 2019.

[2]
4 Engel 10 de noviembre de 2019 CNL Manía Club Chocolate, Recoleta, Región Metropolitana, Chile 2 0+

Derrotó a Nikki para ganar el título vacante.

El evento saldría al aire el 7 de diciembre de 2019.

Reinados combinados

Hasta el 9 de abril de 2020.

Indica que es el actual campeón
Rango Luchador No. de
reinados
Días combinados
1 Alexandra 2 420
2 Engel † 2 98

Referencias

  1. "Un nuevo título debuta en CNL". Facebook. 28 de mayo de 2018.
  2. "Los ánimos y las situaciones no han estado para publicar mucho ... Pero siento que debía manifestarme hoy que oficialmente el campeonato nacional femenino de @cnlchile queda vacante. Es fome terminar este año luchistico así para mi, pero aveces el cuerpo pide pausa y cuando no se la damos cobra factura, sufri el desplazamiento de dos vértebras por no cuidar una lesión y ahora es tiempo de sanar y volver al 100%... más pronto que tarde... mejor que nunca ... para ser #LaPrimera #3Veces Campeona Nacional Femenina". Instagram. Liberado el 23 de noviembre de 2019.

Enlaces externos